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Mensajes - Alfacoy

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Preguntas y respuestas / Re:Instancias se superponen entre si.
« en: Noviembre 22, 2018, 04:21:46 am »
Te haría un monumento de tener Marmol y un cincel jajaja... Realmente muchisimas gracias.

Aun nose si funciona, pero voy a estar trabajando un poco en ello. Apenas sepa comunicó si se soluciono.  :D :D




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Preguntas y respuestas / [SOLUCIONADO]Instancias se superponen entre si.
« en: Noviembre 22, 2018, 04:09:06 am »
Hola Comunidad! ???


Perdonen que moleste preguntando ~

Tengo un ligero problema con temas de superposición de instancias.

En mi juego hay un timeline que con cada segundo que pasa, este crea enemigos estáticos de manera aleatoria en la sala.

Ahora... al ser aleatorio, yo no tengo el control de donde vaya a spawnear específicamente.

Leyendo el manual, en la sección de colisiones encontré las siguientes funciones:

1 - Place-free : Puede usar esta función para verificar y ver si la instancia de llamada colisionará con cualquier instancia marcada como sólida en su juego.
 (Mi problema con esta función es que los enemigos si son sólidos no puedo traspasarlos y destruirlos.)

2 - Place-empty :
Puede usar esta función para verificar y ver si la instancia de llamada colisionará con cualquier otra instancia en su juego.
(Segun veo, esta es la opción más conveniente para mi problema.)


¿Cual es el problema que tengo?

Le coloque a todos mis generadores aleatorios de enemigos la función Place Empty de la siguiente manera:

Código: [Seleccionar]
if ( place_empty (posicion_horizontal,posicion_vertical) ){
          instance_create_layer( posicion_horizontal, posicion_vertical ,"Enemigos",obj_enemigo );
          global.enemigos++;
    } else{
          show_debug_message("Choque con algo");
       }
    }

- Al no entender el funcionamiento de dicha funcion, coloque tanto en el if como en el Else el Show_debug_message. Si lo coloco en el IF no se crea ninguna instancia, si lo coloco de esta manera, de igual forma siguen colicionando, y no me aparece ningun mensaje de "Choque con algo".

Si me ayudaran se los agradeceria mucho :)  :love: :love:
----------------------------
Otra solución que se me ocurre, pero menos profesional que usar una función del GM2, es la de si se superpone un objeto a otro que este último se elimine. Pero prefiero investigar un poco más para no llegar a ese extremo. :'(
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Muchas gracias por todo!!  :-[

18
Preguntas y respuestas / Re:Concatenacion de Textos y Variables (GMS2)
« en: Noviembre 19, 2018, 12:16:57 am »
Oh!! Ligero detalle que pase por leer por encima la documentacion... Muchisimas gracias Niu!!

Acostumbrado a concatenar cualquier cosas en Javascript jaja..

19
Preguntas y respuestas / Re:colision de 2 objetos
« en: Noviembre 19, 2018, 12:04:51 am »
Hola!!

No tengo demasiada experiancia, pero para coliciones podrias probar lo siguiente:

if ( place_meeting( x , y , obj_enemigo ) {
    instance_destroy()
}


place_meeting lo que hace es decirle al GM que avance  tantas posiciones como lo marques a tu objeto en el eje X o Y, y verifique si esta el objeto enemigo.

Con el instance_destroy() destruis la instancia con la que estas trabajando. (A este se le puede pasar diferentes parametros pero eso ya esta en la documentacion y no lo ocupo de momento)

Espero te sirva! Saludos ~

20
Hola compañeros del GM!

Es mi primer post en el sitio así que un gusto el poder estar interactuando con ustedes.

Mi pregunta va referida a la concatenación de Textos y Variables.

===================================
Código Fuente:
draw_text(x,y,"insert text");

Código Propio:
draw_text(room_width/2, 20, "Puntaje: " + global.puntuacion);

Código Error:


############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_game_control:

DoAdd :: Execution Error
 at gml_Object_obj_game_control_Draw_0 (line 1) - draw_text(room_width/2, 20, "Puntaje: " + global.puntuacion);
############################################################################################
--------------------------------------------------------------------------------------------
stack frame is
gml_Object_obj_game_control_Draw_0 (line 1)
===================================

Me gustaria saber como es la concatenación de Textos y Variables ya que, probe colocando solo :

draw_text(room_width/2, 20, "Puntaje: ");


Y colocando:

draw_text(room_width/2, 20, global.puntuacion);


Ambos funcionaron por si solos. Pero al colocarlos asi, me lanza ese error.

draw_text(room_width/2, 20, "Puntaje: " + global.puntuacion);




Espero que haya sido claro para explicar mi problema. No es muy grave pero me resulta extraño el que no me concatene..

Saludos!  :)

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