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Mensajes - T789

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jejeje se debera a que su player no tiene animaciones y es solo un blocke, la verdad ya vi ese video

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Hace tiempo desde que comenze con el GM, he tenido un pequeño problema de la colision con las paredes, principalmente lo habia olvidado para enfocarme mas en aprender todas las funciones pero ahora se ha vuelto muy engorroso,
Pasa mas o menos al saltar en un trampolin, cuando caigo por las ezquinas de los bloques-paredes, este se queda trabado en ellas (solamente en las ezquinas) he intentado desde las mascaras y sprites hasta las acciones mas avanzadas y nada

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Preguntas y respuestas / Re:Saltar en las 2 direcciones
« en: Agosto 06, 2019, 05:30:21 am »
Ups creo que ya vi el error, tenias razon con lo de mis propios calculos alparecer deje por fuera un calculo respecto a los diferentes parametros de los sprites

No me gusta cometer errores losiento por perder su tiempo

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Preguntas y respuestas / Saltar en las 2 direcciones [Solucionado]
« en: Julio 31, 2019, 05:47:40 am »
Vengo con una pregunta que me lleva cabreando durante semanas yo diria meses ya que deje el proyecto o simplemente lo deje como estaba

Lo he intentando con el D&D y con el Gml, pero no me funciona o ocurre un error
Trata sobre el salto a la izquierda y a la derecha, quiero definir las imagenes para las distintas direcciones pero ocurre un bug visual en el que se queda hundido bajo el piso o aparece un poco mas arriba a la izquierda de la ultima posicion

Disculpa si hos pregunto mucho, la verdad intento solucionarlo todo al maximo por mi mismo pero no puedo

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Preguntas y respuestas / Crear un Boomerang en GM [Solucionado]
« en: Julio 26, 2019, 01:23:27 am »
Estaba jugando el "Spelunky" y note un arma inusual que me gustaria tener

Mi duda y pregunta: como puedo hacer un boomerang o un objeto parecido que al disparar al enemigo le reste puntos de vida y se regrese devuelta al jugador

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Es mas o menos el que buscaba
Gracias,

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Estaba jugando el "Soleil" y encontre un pequeño efecto que me gustaria implementarle a mi juego de game maker, trata mas o menos de un simple bloque a diferencia de los demas este se puede atravesar por una direccion (por ejemplo que se pueda de arriba a abajo y viceversa) pero si intento atravesarlo por izquierda o por la derecha este quede totalmente bloqueado.

Que sirva como un tipo de puerta para atravesar a distintas partes de la room
Mi pregunta se puede hacer en GameMaker

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Gracias por la ayuda
Voy a  implementarlo en el codigo

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Gran sugerencia
Y no existe una variable para entrar en combate despues de dialogar
O una en la que el enemigo se acerque a ti mientras caminas para asi aparecer los dos en la room de combate automáticamente

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Ya tengo diseñado todo eso y las variables
Solo queria saber si no existia algun truco para que despues de dialogar con el oponente, automaticamente el protagonista entrara a la room junto con el enemigo para empezar.

Igual gracias por la informacion y por el comentario

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Videojuegos / Re:Que tipo de Fanboy eres
« en: Mayo 22, 2019, 11:27:51 pm »
Saludos somnus y digo que has hablado con mucha verdad sobre las consolas ninguna es perfecta

Y decirte que no todos somos del tipo de se van con la de mejor
Algunos solo nos quedamos por los titulos que nos gustan y que realmente valen la pena jugar

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Videojuegos / Re:¿Cual es tu género de videojuego favorito?
« en: Mayo 22, 2019, 02:23:37 pm »
El Rpg mas puro al estilo classico, no el ARpg sino el Jrpg
Al demonio la arpg y jrpg, detesto esas estupidas etiquetas
Un rpg solo es un juego de rol que causa entretenimiento por horas

Solo los de la generacion classica no los de Next Generation

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Ya se hacer las variables para elegir las opciones en batalla
Lo que necesito es una forma para generar las batallas

Digamos que entro en contacto con un enemigo y despues de un dialogo comienza la batalla como puedo implementar eso en game maker

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Preguntas y respuestas / busco curso para dibujar Sprites
« en: Mayo 22, 2019, 03:50:22 am »
Alguno conoce o me recomienda algun curso online para aprender dibujar Sprites
Ya ha pasado un tiempo y quisiera dibujar mis ideas yo mismo sin depender de alguien

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Ya he hecho todos los movimientos,los dialogos,el sistema de autoguardado lo que me falta es el sistema de batalla, pero cuando intento buscar un tutorial solo me aparece para Action Rpg
Me doy cuenta que lo que necesito es un sistema de batalla por turnos y no hay ni referencia

Busco hacer un estilo de batalla parecido al de los classicos como: Final Fantasy, Pokemon o Dragon Quest, mas o menos el tipico cuadro de seleccion a Atack,Item,Escape

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