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Mensajes - T789

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Saludos Makeros, estaba modificando un antiguo proyecto Maze, y me preguntaba como podia crear un objeto en una posicion libre

Mi personaje y los enemigos se mueven verficando una posicion libre de 32×32 en la grilla, se gestionar los movimientos en la grilla y crear objetos aleatorios pero lo que nose es como crear aleatoriamente algo en la grilla

Necesito que mi objeto verifique todos los espacios de 32×32 en la grilla y ver si esta libre de otro objeto solido o si tampoco hay un personaje inteligente en ella (incluyendo a mi personaje), y que de paso la cree en cualquier grilla

Casi nunca he trabajado con grillas, a veces solo las uso para movimientos y lo demas me encargo manualmente  :-[

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Preguntas y respuestas / Re:failed to replace the icon
« en: Junio 29, 2020, 02:35:13 am »
Solo usa un editor de imagenes y exportalo a .ico o simplemente usa un comvertidor en linea

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Preguntas y respuestas / Re:failed to replace the icon
« en: Junio 28, 2020, 11:40:35 pm »
Loading

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Preguntas y respuestas / Re:failed to replace the icon
« en: Junio 28, 2020, 08:33:20 pm »
Para cambiar de icono tienes que irte a la opcion de "Global Game Setting" en el apartado de Load, bueno asi se hace en la version 8 de GameMaker, no se como se hara en GMS

Sugiero uses iconos de proporciones iguales, ejemplo: 16×16, 24×24, 32×32, 48×48

Te recomendaria usar iconos de menos de 48×48 para que no se vea borroso en el ejecutable  ;)

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Preguntas y respuestas / Re:Acciones en el el boton
« en: Junio 28, 2020, 01:38:50 am »
Saludos OmarMakero, voy a intentar darte una soluccion pero si no funciona te sugeriria que cambies un poco tu codigo

Intenta usar lo siguiente en tu codigo al presionar la tecla enter
if (keyboard_check_pressed(vk_enter) && presion) {
   // Intenta gestionarlo con un switch
   switch(boton)
   {
     case 0:
     if (global.lamis == 1) {
       global.Jugador = global.nom;
       global.mision = global.lamis;
       global.capa = global.cap;
       global.vidas = global.vid;
       global.vidas_maxima = global.vm;
       global.espada = global.esp;
       global.elementos = global.elm;
     }
     boton = 0; break;
     case 1:
     boton = 1; break;
     case 2:
     boton = 2; break;
   }
   presion = false;
}
Bueno espero te sirva, aunque me hubiera servido un poco mas saber como funciona ese codigo y una explicacion mas detallada de tu error

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Bueno mi duda ya esta resuelta, gracias por la aclaracion

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Ahhh para eso era el room_exists en el while pero que eso no solo te devuelve si existe la room actual, entonces deberia usar algo asi como
Código: [Seleccionar]
if (room_exists(room_next(i)))
   i = room_next(i)

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No domino muy bien los ds_map pero si puedo reutilizar el codigo
/// Event Create
var i, f;
i = room_first;
f = 0;
while(room_exists(i)) {
   Levels[f] = room_get_name(i);
   f += 1;
   i = room_next(i);
}
room_goto(Levels[1]);
Eso funcionaria bien creo pero no habra un conflicto al acabarse las rooms, digo si "i" almacena la ultima room, entonces esta ya no tendra room que almacenar pues la siguiente room a la actual no existe pues ya se acabaron, eso me ha confundido  ???

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Hmm, podria usar algunas variables locales para determinar a que posiciones debe estar acoplado el cuadro de texto
/// Event Draw
var x1, y1, x2, y2;
x1 = x-95;
y1 = y-32;
x2 = x+95;
y2 = y-69;

// Acoplarse segun el espacio
acoplar_cuadro(32);

draw_set_alpha(0.7)
draw_set_color(c_dkgray)
draw_rectangle(x1, y1, x2, y2, false)
///acoplar_cuadro(cantidad de acoplamiento)
var rest;
rest = argument0;

if (x2 > view_wview) {
   x1 -= rest;
   x2 -= rest;
}
if (x1 < view_xview) {
   x1 += rest;
   x2 += rest;
}
if (y2 < view_yview) {
   y2 += rest;
   y1 += rest;
   y += rest; //Sumarle tambien al objeto para que no se vean fallos al dibujar
}

Bueno supongo hay que hacerles algunos cambios al codigo  :-[

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Hola makeros, vengo porque se me habia ocurrido una idea pero no se como implementarla a mi juego

Como el titulo lo dice planeaba guardar en una Array los nombres de cada Room en mi Juego pero no se me ocurre como, bueno habia pensado en usar un bucle for para ello pero como?

Necesito que en el evento Create de mi objeto, este almacene los nombres de las rooms en una array de forma automatica y no pienso escribir todos los nombres de forma manual pues eso me cansaria mucho

Alguien sabe como lograr eso?

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Saludos Makeros, estoy a punto de terminar mi replica de Tetris pero me falta un ultimo toque a la mecanica pero por desgracia este todavia nose como lograrlo

Tengo un objeto que tiene como unico proposito destruir las filas que esten llenas
/// Event Create
image_index = 0;
image_speed = 0.5;
count_destroy = 0;

/// Event Step
// Destruirnos despues de acabar animacion
if (image_index >= image_number-1) {
    image_speed = 0;
    image_index = image_number-1;
    count_destroy += 1;
 
    // Destruir piezas estaticas
    local.c = instance_place(x, y, obj_pieza_estatica)
    if (local.c) {
        with(local.c) instance_destroy()
    }
    // Si termino el conteo para destruirse
    if (count_destroy >= 10)
        instance_destroy()
}

Ahora como haria para mover todas las piezas que esten por arriba del objeto destroy para abajo unos 32 pixeles o 64 pixeles etc, todo segun el obj_destroy que este mas arriba pues puede que haya 4 filas llenas a destruir

Y todo sin que ninguna pieza baje mas de lo que deberia pues puede que haya un espacio 32 pixeles abajo de una pieza y solo quiero que las piezas que esten arriba bajen una sola vez

Espero se haya entendido  :-\

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Saludos 3Dgeminis, en primera uso un draw rectangle comun para dibujar el cuadro, ¿Seria mas facil usar un sprite?

Saludos elmmeronw, tu ejemplo de las comillas y otras comillas dentro mas signo de suma me confundieron un poco  ???, nose suponia que ya no se pueden usar mas comillas dentro de las comilla?

De todas formas como me recomendarian una solucion para mi problema que se ajuste, si es que necesito un sprite pues a la orden usare uno

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Saludos Makeros, estaba trabajando en un viejo proyecto Rpg y me preguntaba como podia hacer para dibujar un cuadro al acercarme a dicho objeto

Podria decirse que es facil dibujar ese cuadro con algunas variables, pero ahora estaba pensando en algunos defectos que tendria al probarlo y como puedo solucionarlos  ???

1- Quiero que el cuadro se dibuje arriba del objeto al que nos acercamos pero imaginen que al acercarnos, el objeto esta casi por el borde de la room, si yo me acercara ahora, parte del cuadro se dibujaria afuera de la room y eso seria molesto ¿como podria hacer que el texto se acoplara o se dibujara para abajo?

2- Como el anterior caso, imaginen que el cuadro de texto tiene un ancho mayor que el del objeto en si (obviamente siempre es mayor), y al igual que el otro caso nuestro objeto esta muy cerca de algun borde horizontal, tambien quisiera se acoplara algunos pixeles al lado contrario ¿como podria calcular la distancia que necesita para separarse automaticamente?

3- Tambien quisiera dibujar el valor de cada pocion dentro de unos parentesis, un ejemplo es que en el objeto Pocion cada instancia de ella en la room tenga un valor diferente que ofrecerle al jugador, "Quieres coger esta Pocion (+50 HP)" o "Quieres coger esta Pocion (+75 HP)" etc, lo valores pueden variar mucho y si es posible no quiero añadir tantos objetos de Pociones (Seria Molesto)

En fin no creo que queden mas dudas, pues solo quiero un cuadro que se acople al espacio en pantalla.
Solo necesitaria completar los primeros 2 casos, el 3ro lo trataria pronto  :-[

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Hola Makeros, me preguntaba si existia alguna variable o opcion en GameMaker que nos devolviera el Alto de Nuestro Ordenador

Conozco las funciones de
Código: [Seleccionar]
window_get_height()
room_get_height()
Pero nose si existe alguna funcion que me devuelva el alto de nuestro ordenador, algo asi como una funcion que GameMaker utilice para saber el Alto de cada pc, pues ya existe una funcion para darnos una pantalla completa en cualquier ordenador pero ahora me preguntaba si no existia una que devolviera el Alto del ordenador  ???

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Preguntas y respuestas / 3 Diferentes Resolucciones para un Juego
« en: Junio 08, 2020, 10:11:44 pm »
Hola Makeros, me preguntaba como podria establecer 3 diferentes resoluciones en un juego sin tener que respaldar todos los sprites y graficos y luego cambiarlos de tamaño manualmente, pues seamos sinceros eso seria una total agonia

Estoy haciendo un Juego con la resoluccion en pantalla de una Atari 2600, y se me ocurrio en añadir una opcion en el menu por si el jugador queria jugar con la resoluccion original o con otras 2 resolucciones aumentadas

Hasta ahora intente con cambiar el port horizontal y vertical de la view pero me di cuenta que al hacerlo se estropeaba la calidad de los sprites y llegaban a distorsionarse algunas veces, asi que no sabran si existe otra forma de hacerlo y que no sea con las views

Solo quiero que el jugador pueda seleccionar 3 distintas resolucciones y sin perder calidad en los graficos
Código: [Seleccionar]
Original Resoluction = 160×192
Modified Resoluction = 320×384
Modified X2 = 640×768

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