Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - jhgv

Páginas: 1
1
Preguntas y respuestas / Cambio de controles
« en: Diciembre 31, 2019, 01:21:51 am »
 :-[ Hola de nuevo, me veo patetico consultandoles amigos, perdon uwu.
ControlMove = ControlDevice + "(" + CtrlMove + ")";
ControlDevice = keyboard_check_pressed;
CtrlMove = vk_left;
tengo este codigo para que en un futuro el jugador pueda cambiar los controles pero no solo eso sino que alterne el port entre teclado o mando… si solo permitiera el uso del teclado seria tan sencillo como poner "Keyboard_check (CtrlMove)" y que la variable "ctrlmove" la pudiera modificar el jugador y asi cambiar los controles, pero como Tambien quiero permitir el uso de mandos no lo puedo usar por el " keyboard_check"
entienden la idea ¿no? :c me sale este error
In Script Controles_Jugador_1 at line 3 : cannot use function/script name for a variable, using "keyboard_check_pressed"
Compile Failed - Please check the Compile window for any additional information

Tambien noto que esos parentesis que le agregue en la var "ControlMove" para que la "detecte" como una funcion Tambien me dara error :c

Viendo lo malo que redacte tengo que recurrir a hacer esta biblia perdonen amigos, mil gracias a quien me ayude...
La var "ControlDevice" me gustaría que en el futuro en vez de poner "Keyboard_check_pressed" se pueda cambiar a la función para mandos, era algo como "gamepadbutton" todo entendible allí ¿no?, la var "CtrlMove" es la que guarda la constante "vk_left,right..." o inclusive las constantes para mando. Y por último la var "ControlMove" es la que mezclaria las dos variables anteriores, ejemplo:
ControlDevice: keyboard_check_pressed
CtrlMove: vk_left
>>>*ControlMove*: Control device (en este caso Keyboard_check_pressed) + CtrlMove (en este caso la tecla de izquierda)

Veran me salta error por la variable "Controldevice" por guardar "keyboard_check" sin parentesis y asi T_T ash no hay caso... ya son suficientes detalles me woa a murir chale *Invoco a johan*

2
Preguntas y respuestas / Verificar si se esta en una room
« en: Diciembre 29, 2019, 03:28:28 am »
 :o hace rato no usaba gm y se me olvido absolutamente todo :'( apenas ahorita me acorde que existia una sentencia else, ni siquiera se si lo es jsjs disculpenme… como puedo verificar si el juego esta en x room? perdon si es una pregunta absurda ??? :(

3
Preguntas y respuestas / Distorsión de sprites
« en: Octubre 28, 2019, 07:56:14 am »
Hola de nuevo :love: ahorita vi un video de chardi tronic (el mas reciente) y mostraba un "sprite shape" que lograba el efecto de que el personaje al pararce en el cable este se dobla como en la realidad ¿como uso ese sprite shape o como se hace esto?

4
Preguntas y respuestas / Depth en el evento draw [Surfaces]
« en: Octubre 28, 2019, 07:54:19 am »
Hola manes, el problema esta en que al dibujar en una superficie digamos si quiero dibujar varios sprites en ella, no le puedo asignar una depth (profundidad a estos? ¿como se hace?

5
Preguntas y respuestas / Apuntar Arma
« en: Octubre 01, 2019, 05:02:01 am »
Hola de nuevo :) :-[ 
No se si han jugado superfighters Deluxe pero si apuntan un arma en el juego (me imagino que en otros igual) y mueven arriba y abajo (lo normal) pues se supone que la arma rote con respecto al mouse o el teclado ¿no? pero en este juego al apuntar el personaje rota pero no todo solo la cadera (un efecto genial) ¿como lo logro? osea seria separar el pecho y los pies (sprites independientes) y entonces mover cada uno y que se mantengan juntos? estaria poco práctico (ya lo mencioné en otras preguntas) y aquí entonces se aplicaría de nuevo lo del editor de personajes???

6
Preguntas y respuestas / Información De Las Surfaces
« en: Octubre 01, 2019, 04:57:48 am »
Hola, Leí un poco en el manual de gms sobre las surfaces pero no entiendo bien que se hacen con ellas... si alguien me puede explicar variables y funciones basicas de estas estaría genial :c y pues no se nada de ellas asi que también el concepto y que se pueden lograr [si adjuntaran archivos estaria genial] Gracias de antemano

7
Preguntas y respuestas / Caja de texto
« en: Septiembre 30, 2019, 12:13:45 am »
Hola, hay un tutorial en youtube de adderly cespedes sobre las cajas para poner texto (nombre...) pero el error es que el texto se sale de la caja ¿no? y adderly solo hace una limitación a caracteres ;-; como hago que en vez de eso haga la dinámica de la scrollbar osea que no se dibuje parte del texto pero que siga ahí (si me pudieran expicar mas sobre las surfaces estaría genial)

8
Preguntas y respuestas / Editor De Personajes
« en: Septiembre 04, 2019, 04:06:53 am »
Si en el juego implemento un editor de personaje se supone que los Sprites de el personaje esten biringos :v (desnudos) y pues al seleccionar ropa y demas todo normal pero... ¿nesesariamente tendria que hacer que esa ropa sea un objeto separado y aparezca en las coordenadas del jugador? me parece poco práctico y cansa mucho ademas de que sí el personaje tiene una animación muy movida tendria que hacer muchos cálculos ¿alguna idea?

9
Preguntas y respuestas / Renderización de niveles
« en: Septiembre 02, 2019, 05:34:54 am »
Hola de nuevo, no se si ven los videos de guinxu pero el tiene una sección de trucos para ahorrar memoria en vídeojuegos el caso es que hace rato habia mencionado lo de que el personaje al salir de una zona esa zona se borra (no se como se diga) y asi se ahorra memoria la verdad no se hacer esto en game maker ¿se hace solo? pense que seria como un objeto invisible que va detras del personaje y entonces el personaje se mueve y el objeto también entonces al colisionar con los bloques los va borrando ¿alguna otra idea?

10
Preguntas y respuestas / Scrollbars [Resuelto desde antes de nacer]
« en: Septiembre 01, 2019, 08:12:13 am »
Hola a todos, hace tiempos vi en reddit algo sobre las scrollbars pero siento que algo se me escapa ademas busque aqui y salia algo táctil el caso es que quiero hacer una scrollbar para los menus y si por ejemplo el menu fuera del tamaño total de la room no habría problema pero ¿como hago para que se desplaze en un pequeño cuadrado? ya saben de esas scrollbars qué aparecen en pequeños menus de pausa (no ocupan toda la pantalla) y también ¿como hago para que el contenido no se salga del cuadro? (parecido a las mascaras de recorte en Photoshop ¡Ayuda! Plos :c

Páginas: 1