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Mensajes - Jucarave

#31
por lo que entiendo, este es tu script para generar una serie de obstaculos:

[gml]
instance_create(room_width+(8*32) , 692 , obj_box); // obstáculo
instance_create(room_width+(8*32) , 618 , obj_box);
instance_create(room_width+(12*32) , 525 , obj_coin); // moneda
instance_create(room_width+(20*32) , 525 , obj_box);
instance_create(room_width+(20*32) , 618 , obj_coin);
[/gml]

ahí es donde debes decirle en que carril estan:

[gml]
var obstaculo;

obstaculo = instance_create(room_width+(8*32) , 692 , obj_box); // obstáculo
obstaculo.carril = 3; //por decir algo

obstaculo = instance_create(room_width+(8*32) , 618 , obj_box);
obstaculo.carril = 2;

instance_create(room_width+(12*32) , 525 , obj_coin); // moneda

obstaculo = instance_create(room_width+(20*32) , 525 , obj_box);
obstaculo.carril = 1;

instance_create(room_width+(20*32) , 618 , obj_coin);
[/gml]

Si el jugador inicia en el medio por ejemplo, entonces en el evento create puedes poner que esta en el carril 2

[gml]
carril = 2;
[/gml]

Y luego cuando presiones arriba para cambiar de carril, le restas 1 y cuando baje de carril le sumas 1
#32
Es curioso yo estoy planeando un juego así  XD 2 cosas para solucionarlo.

1. cambia la mascara de colisión del sprite (editando el sprite) para que solo ocupe sus pies

2. haz que el jugador y los obstáculos sepan en que carril están. luego cuando hagas la colisión verificas que estén en el mismo carril:

[gml]
var idObstaculo = instance_place(x, y, objPlayer);
if (idObstaculo != noone && idObstaculo.carril == carril) {
  psVida -= 10;
}
[/gml]

utilizo instance_place en vez de place_meeting para saber cual es la instancia con la que colisione, fuera de eso son lo mismo.
#33
hmm depende de varios factores, pero digamos que la regla general es que si no ves que sea necesario (que se ponga lento el juego) entonces no hace falta que lo implementes, obviamente hay un limite, si tienes 100 instancias puede que no lo notes, pero si tienes 1000 puede que sea mas notable (o no)

así que primero puedes probar rapidamente colocando el maximo numero de unidades que crees que puedan existir (deberia existir un limite incluso siendo un rts) y mira si se pone lento (en varios pcs si puedes hacerlo)

saludos.
#34
Preguntas y respuestas / Re:duda con sprites
Diciembre 20, 2018, 12:49:32 AM
En ese caso guardalos en variables, por ejemplo: en vez de hacer:

[gml]
sprite_index = sprPersonajeCorriendoArriba;
[/gml]

guarda todos tus sprites en variables (esto por ejemplo en el evento create)

[gml]
corriendoArriba = sprPersonajeCorriendoArriba;
corriendoAbajo = sprPersonajeCorriendoAbajo;
//... así con todos
[/gml]

y luego cuando asignes el sprite lo haces con la variable:

[gml]
sprite_index = corriendoArriba;
[/gml]

Luego cuando obtengas el item que quieras, cambias las variables

[gml]
corriendoArriba = sprPersonajeFase2CorriendoArriba;
corriendoAbajo = sprPersonajeFase2CorriendoAbajo;
//... y con el resto
[/gml]
#35
Preguntas y respuestas / Re:Problemas con Alarmas
Diciembre 19, 2018, 08:48:45 PM
es porque lo tienes en el evento step.

el evento step se ejecuta una vez por frame, es decir que en cada frame lo estas colocando en room_speed(30) y por eso no llega a 0, por eso mismo cuando lo pones en 1 funciona, porque  al final del frame llega a 0.

Para solucionarlo, incia la alarma de la siguiente forma:

[gml]
// Revisamos si la alarma esta desactivada
if (alarm[0] == -1)  {
  // activamos la alarma
  alarm[0] = room_speed;
}
[/gml]

Saludos
#36
Preguntas y respuestas / Re:Problemas con Alarmas
Diciembre 19, 2018, 08:39:53 PM
en que evento estas colocando la alarma, y que código estas usando?
#37
Juegos completos / Re:Lab 23 [Windows]
Diciembre 19, 2018, 08:24:57 PM
Sip, ya funciona (aunque no he probado el resto, no puedo grabar ahora mismo  XD) igual si todo el resto sale bien, mañana monto el vídeo

Gracias por todo :)

PD: Cual es el discord que dices?
#38
Juegos completos / Re:Lab 23 [Windows]
Diciembre 19, 2018, 07:26:26 PM
Oh wow! este juego xD

Estoy haciendo un video para youtube pero me he encontrado con un error en la batalla contra el jefe final, lo tengo en pausa a ver si de pronto lo puedes solucionar  :)

Saludos
#39
Eso cambió en la versión de GMS2, si quieres crear la instancia en la capa por defecto entonces debes usar:

[GML]
instance_create_layer(x,y, "Instances",obj_bala)
[/GML]

Saludos
#40
Puedes crear una variable tipo "global.ultimo_guardado" y asignarle el id del guardado en el evento de colisión y ya con eso verificas si fue el ultimo en el que estaba o no, algo así:

[GML]
// Si la ultima vez que guardamos fue aca, entonces nos salimos
if (global.ultimo_guardado == id) { exit; }

game_save("guardar.sav")
global.vida = global.limite_vida
global. vida_npc = global.limite_vida

// Decimos que este es el ultimo guardado
global.ultimo_guardado = id;
[/GML]

Saludos
#41
Puedes crear el post siempre y cuando subas un demo jugable, no tiene que ser completo, puede ser bastante primitivo de hecho pero debe haber un demo jugable.
#42
Preguntas y respuestas / Re:Recortar Sprites en GMS2
Diciembre 26, 2017, 12:01:21 AM
Ah ok, si cambiaron la función, ya no esta la opción de colocarle un marge al trim, pero aún se puede hacer:

en el menú Image, hay 2 opciones: "Crop All Frames To Selection" y "Auto Trim All Frames"



Si quieres margen 0 al hacer el trim puedes usar: Auto Trim All Frames

o si queres un margen entonces tenes que hacer la selección del área que quieras conservar y luego hacer Crop All Frames To Selection

Saludos
#43
Preguntas y respuestas / Re:Recortar Sprites en GMS2
Diciembre 25, 2017, 04:31:29 PM
Hola Marth,

no estoy seguro de cual función estas hablando ya que subiste una imagen del room editor en la primera imagen (?) pero si, esa es la opción para escalar el canvas del sprite.

También, si vas a pegar una selección la cual es mayor a tu canvas actual, game maker te va a preguntar sobre que quieres hacer:



Por ultimo, dentro del editor del sprite esta la opción "Resize All Frames" desde el menu de "Image"



Saludos
#44
Juegos en desarrollo / Hot Dogs Brawl (HTML5)
Diciembre 25, 2017, 02:43:41 AM


Hot Dogs Brawl


Lucha


GM: Studio

Hot Dogs Brawl es un juego hecho en 48 horas para la jam #hotdogjam2017, toma el control de un perro caliente con la única misión de proveer extremo placer y un exquisito sabor a los clientes. Sin embargo, hay competencia, otros perros calientes están corriendo hacia la bandeja del consumidor.

¡Pelea contra ellos! y demuestra que eres el único que vale la pena, completa tu destino.







https://jucarave.itch.io/hot-dogs-brawl


Puede ser bastante difícil, pero es garantizado que con un poco de practica puedes completarlo varias veces seguidas :)


Saludos
#45
Hmmm, No creo que en GM traiga una función para indicar que colores quieres reemplazar, el único modo (creo) sería que escribieras un shader que haga eso.
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