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Mensajes - Johann

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Estuve activo durante esa epoca y recuerdo muy bien sus juegos, se notaba que era un artista y especialmente un educador trantando de aplicar esos conociemientos en sus juegos, siempre me parecio un poco fuera de lugar que sus juegos siempre tenian un enfoque educativo mientras la mayroiria de nosotros solo haciamos juegos tradcionales con villanos extraterrestres y muchos disparos, lo opuesto a educativo. Con suerte quienes estuvimos alrededor ampremdimos algo de él.

Tal vez yo ya no este activo y desde hace mucho que no vuelvo por aqui pero me parecio apropiado dejar un mensaje en este tema incluso meses despues, asi sea una pocas palabras incoherentes.

QEPD.

Edit: Coincidentemente, mi ultimo mensaje antes de desaparecer fue una reseña de su juego Bacteria, como son las cosas, no?
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2
Preguntas y respuestas / Re:Que objetos utilizo jucarave en este video?
« en: Agosto 29, 2020, 12:38:42 am »
Hola, te adjunto el proyecto en GMS1.4 que utilicé para ese video

puedes presionar Q,W,E,R para cambiar de efecto y las flechas arriba y abajo para cambiar entre las animaciones

Saludos
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3
Desarrollo de Scripts / Re:Dibujar anillos/donas/redondelas huecas
« en: Mayo 07, 2020, 05:35:00 am »
de repente me sirvió!! xD graxia
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Preguntas y respuestas / Re:Bajar del auto
« en: Abril 28, 2020, 07:39:31 pm »
Cierto, olvidé ese punto. Se me ocurre que puedes calcular una órbita alrededor del centro del sprite del auto, que luego te ayude a posicionar al personaje al lado de la puerta.

En este video explican cómo hacer una órbita con trigonometría, por si te interesa.

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Preguntas y respuestas / Re:¡Ayuda para optimizar mi codigo!
« en: Abril 23, 2020, 11:56:31 pm »
Yo llevo aproximadamente 2 años en game maker. Mis consejos son:
no hagas un lió de objetos que se llamen entre si (crea objetos controladores)
usa variables globales y las funciones prefabricadas como las alarms si es posible
recuerda que los scripts son muy cómodos y útiles para este tipo de casos.

Si quieres un poco mas de ayuda te paso este vídeo:

Siento mucho que no pueda reestructurar tu código, pero espero que esto te ayude
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Guerra de IAs (GIA) / Re:¡GIA_01+ ha comenzado!
« en: Enero 04, 2020, 05:28:08 pm »
Al fin! hora de comenzar :D

Mucha suerte a todos
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Guerra de IAs (GIA) / Re:¡GIA_01+ ha comenzado!
« en: Enero 04, 2020, 10:37:32 am »
Que alegría!
En el "Game information" del proyecto sigue el reglamento viejo del 2008. Se sigue requiriendo hacer el "Registro" de la IA?

A codear se ha dicho!
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Noticias / Re:GIA 01 La carrera de los droides
« en: Enero 03, 2020, 12:53:04 pm »
Buenas a todos!
Muchos probablemente no me conozcan , ya que no realizo ninguna publicación desde hace años, pero me enteré hace unos días de que se va a realizar una nueva edición del GIA1. La edición 2020.

Quiero decirles que estoy muy contento de ver que la comunidad ha continuado en vigencia desde aquellas épocas, y estoy a la expectativa de ver la calidad del trabajo realizado por cada uno de los participantes del evento.

Desde ya aviso que no voy a participar en el evento por motivos de distinta índole, pero lo voy a seguir muy de cerca. Y no solo eso, sino que voy a mantenerme en contacto constante con Eduardo960 para sacarle el mayor provecho a la adaptación del nuevo engine al GML de los tiempos que corren.

Sin más preámbulos, les deseo muchos éxitos a todos en la competencia.
Realmente estoy muy contento con la noticia, podría decirles que fue la mejor noticia por lejos que recibí en estas últimas semanas.

PD: Debo admitir que la nostalgia generada me arrastra. En los días venideros voy a ver de desempolvar mis antiguos proyectos, ver si tengo los fuentes originales, y por sobretodo, ver si no tengo demasiados impedimentos para migrarlos a las versiones ejecutables de hoy en día.
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Noticias / Re:GIA 01 La carrera de los droides
« en: Diciembre 21, 2019, 06:21:02 am »
Obviamente tengo que participar. Pasaron un montón de años desde la ultima vez que entré al foro y esta es la excusa perfecta para volver. Definitivamente un concurso asi me motiva muchísimo.

Espero que se inscriban muchas personas! Voy a intentar darle difusión en lo posible.

Edit: va a estar hecho en GMS2 no? Digo, porque el post tiene ícono de GMS1, pero ya el GMS1 dejo de tener soporte hace mucho tiempo
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Preguntas y respuestas / Re:Sobre Actualizaciones del juego.
« en: Diciembre 17, 2019, 01:39:10 am »
Para actualizar tienes que cambiar la version en el game maker (recourses-change global seitings-android-version)digamos tu version pasada era 1.0 tu version actualizada seria 1.1 ademas deberas cumplir con los requisitos de google y  apple. Por ejemplo en mi version 1.0 google permitia el sdk 23 en 32 bits pero en la actualidad a los genios de google se les ocurrio que el sdk minimo sea el 28 en apks de 64 bits. ademas debes tener el mismo keystore con que subiste la primer version, en ios es parecido
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Propuestas y soporte / Re:Maze_un_codigo juego perdido
« en: Diciembre 11, 2019, 03:06:42 am »
Desafortunadamente, la fecha de tu proyecto es demasiado antigua y el foro de CGM pasó en múltiples ocasiones por cribados de archivos adjuntos, temas y mensajes antiguos cuando empezaba a haber problemas de espacio, por suerte ese problema quedó atrás desde hace tiempo.

Aún así, logré encontrar una parte de tu proyecto en la sección de descargas, la cual siempre conservó toda su información desde que fue concebida:
https://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1356
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Noticias / Re:¡Discord test!
« en: Noviembre 20, 2019, 05:39:31 am »
Se ha mejorado el formato de los enlaces.
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Preguntas y respuestas / Re:Cómo lograr un "Hola mundo"?
« en: Noviembre 16, 2019, 08:03:41 pm »
Aquí hay algunas ideas para programar un intérprete de GML
https://yal.cc/interpreters-guide/
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Preguntas y respuestas / Re:Quiero volver a pedir su ayuda.
« en: Noviembre 08, 2019, 03:48:25 pm »
Vamos compañero, no cuesta nada comprobar un script por tu cuenta e intentar entender cómo trabaja.

Piensa en lo siguiente: en el mundo de la programación existen miles y miles de trucos, efectos y formas de hacer las cosas, por lo que es imposible poder siempre encontrar ejemplos precisos para lo que uno busca hacer (y que además sea compatible con tu juego). Entonces la mejor forma de aprender es investigando conceptos, en este caso por ejemplo de ¿qué son las surfaces y cómo trabajan? o ¿cómo se utilizan los scripts?

Y una vez que entras en el mundo, aprenderás y si tienes dudas de algo en específico, puedes preguntarlas.

Y por último, no pusiste qué versión de game maker usas, como mencionas gmk parece que usas gm8 así que el script que te dieron quizás ni siquiera sea compatible, como ves es de gran importancia ser específico para poder ayudarte mejor.
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Preguntas y respuestas / Re:como saber que mi gamemaker es pirata?
« en: Noviembre 05, 2019, 06:12:42 am »
como puedo saber si mi gamemaker es pirata es que realmene no se si mi gamemaker es pirata o no.
Si tienes dudas de si es pirata o no, está claro: definitivamente es pirata  XD
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