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Mensajes - knd144

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Rayos.  :(
Claro que conocí al camarada Munguía y sus vistosos juegos, siempre en pro de alguna campaña a favor de la comunidad, para crear conciencia de algún problema y, ya a través de Facebook y algunas notas que ví en periódicos digitales, para embellecer las calles de varias ciudades.

Caray, se fue uno de los grandes; con los que aprendí mis inicios de programación, a estos fundadores y gente que inició la comunidad les debo parte de mi carrera, entre ellos Munguia.

Gracias por anunciar, Kostra.

2
Guerra de IAs (GIA) / Re:¡GIA_01+ comenzó!
« en: Enero 24, 2020, 01:27:49 am »
Que bien; habrá oportunidad de más participación.  ;D Me agrada eso de que sea cada 2 semanas; me llevó varias horas de desvelo en medio de estrés laboral el terminar la IA para esta primera versión,  :-[ Pero 2 semanas me parece bien.

3
Grafismo & Composición / Re:Programa para componer música
« en: Enero 21, 2020, 05:44:58 pm »
Sí, sí; busco algo sencillo para escribir partituras con alguno o varios instrumentos, nada de efectos de sonido y tratamiento de audios, solo "simples" notas que puedan ir como música de fondo para que no se sienta en silencio. Como tengo un piano, puedo practicar melodías allí y "fácilmente" pasarlas a un programa de partituras.  :-[

Creo este tema deberia ir en "preguntas y respuestas"

Siempre he entendido que "Preguntas y respuestas" es para temas relacionados al Game Maker y la programación; este foro es para compartir técnicas de grafismo y composición musical; así que entendería que es la parte indicada para recomendar o solicitar recomendación de herramientas.

Sobretodo, gracias por las respuestas, revisaré tus opciones "Johann"; también ya encontré una opción y necesito ver si es lo que necesito.

4
Grafismo & Composición / Programa para componer música
« en: Enero 18, 2020, 03:53:27 am »
Que onda, camaradas.  ;D

Tiempo sin pasarme por acá  y ahora vengo pidiendo ayuda.  :-[ Y es que por un proyecto en el que estoy (y algunas otras cuestiones más de ocio) me veo en la necesidad de buscar un programa que permita componer pequeñas melodías.
Creo que no busco algo sofisticado (Según yo), como del tema no manejo mucho, solo busco un programa en el cual elija un instrumento (o piano, si no hay opción), aparezca el pentagrama musical y pueda ir agregando las notas para crear la partitura. He encontrado en Internet propuestas pero todas son muy... abrumadoras para mí  :-[.
No sé si lo que pido resulte ser, de hecho, más complicado de conseguir de lo que considero. Como tal no tengo problema con que tenga que ser de costo, aunque realmente no busco nada ostentoso, así que en principio me da igual que sea una versión "lite" o una de paga.

¿Tienen alguna recomendación?

5
Guerra de IAs (GIA) / Re:¡GIA_01+ ha comenzado!
« en: Enero 12, 2020, 08:03:37 pm »
En todas las GIAs eso se ha hecho; se liberaron los códigos de las IAs al terminar el evento.

6
Noticias / Re:GIA 01 La carrera de los droides
« en: Diciembre 23, 2019, 01:55:36 am »
Uff, esa primera carrera de droides supe de ella cuando ya estaba terminando; en las siguientes GIAS no pude participar bien porque solo pude enviar la "IA" y jamás modificarla debido a falta de tiempo de parte de mi carrera; ahora que trabajo también me falta tiempo.  :-[
Pero vamos, me quedé con ganas de saber cómo funcionaba esa competencia y pues le entraré, aunque quede en último lugar otra vez-  XD

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Propuestas y soporte / Re:Concurso Navidad 2019. (Ya da inicio)
« en: Noviembre 03, 2019, 04:14:29 am »
Va, me apunto.  ;D

8
Según entiendo quieres pasar un vector con cierta magnitud en una dirección dada.
Para ello cuentas con la función:
lengthdir_x(largo, direccion);
Eso devolvería la componente horizontal de un vector dado por dirección con magnitud largo.
Y similar, tienes:
lengthdir_y(...)
Para la componente vertical.

Saludos! :)

Rayos, vaya tiempos los de ahora; hace 10 años teníamos que hacer las operaciones trigonométricas para obtener esos valores.  XD

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Preguntas y respuestas / Re:Crear los Stats y la variación en IVs
« en: Marzo 07, 2019, 08:00:03 pm »
Hola camarada; la verdad no entiendo a qué te refieres con "IVs".  :-[
Y bueno ¿De qué otra manera crees que puedes definir los "stats" de un objeto sin usar variables,  :-\ la verdad es que no entiendo del todo tu pregunta.

10
Preguntas y respuestas / Re:error de sentencia While en Evento Step
« en: Noviembre 28, 2018, 06:02:09 am »
Sí, el problema es que la sentencia nunca deja de cumplirse y se queda "atrapado" en el mismo step.

Hasta donde sé, en cada "step" el Game Maker ejecuta uno por uno los objetos que tienen este evento; por lo que al llegar al objeto que tiene ese código y la condición se cumple, entonces se ejecuta ese código indefinidamente; lo que ocasiona que no se pase a la ejecución de los demás objetos y por ende ese "step" nunca se termine.  :-[

El evento "step" puede entenderse como un bucle que se ejecuta a través del tiempo; por lo que en este caso lo que debes hacer es cambiar el "while" por un simple "if" ya que quieres que ese código se ejecuta cada step siempre y cuando se cumpla la condición.

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con draw_healthbar
« en: Octubre 22, 2018, 03:46:15 pm »
Pfff, es verdad.  ???
Vaya detalle que se me escapaba.  :-[ Vale, con eso puedo arreglar el problema.

Muchas gracias, otra vez.  :-[

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Preguntas y respuestas / [RESUELTO]Problema con draw_healthbar
« en: Octubre 22, 2018, 05:31:58 am »
Hola de nuevo.

Me he estado volviendo loco al usar la función draw_healthbar, principalmente por que es una función sencilla.  :-[

Tengo el siguiente código, todo en el evento "draw_gui":

Código: [Seleccionar]
    var largo_vista = view_wport[0] ;
    var alto_vista = view_hport[0];
   
    var inicio_gui_coordenada_y = alto_vista - global.altura_gui_estadisticas;
    var espacio_entre_texto = 20;
    var tabulacion = 5;
    var longitud_columna = 400;
    var espacio_antes_de_barra_recarga = 200;
    var altura_barra_recarga = 5;
    var multiplicador_longitud_barra_recarga = 5;


draw_healthbar(
        (tabulacion+(longitud_columna*2)+espacio_antes_de_barra_recarga), //Coordenada x1
        (inicio_gui_coordenada_y+espacio_entre_texto*1), //coordenada y1
        (tabulacion+(longitud_columna*2)+espacio_antes_de_barra_recarga)+(tiempo_ataque), //coordenada x2
        (inicio_gui_coordenada_y+espacio_entre_texto*1)+altura_barra_recarga,//coordenada y2
        (tiempo_recorrido), //variable que indica el valor de la "vida" (Aunque la use para otra cosa).
        c_white,c_blue,c_blue,0,true,true); //El fondo es blanco y se va llenando de azul


En este caso la variable "tiempo_ataque" tiene un valor de 30 y "tiempo_recorrido" va de 0 a 30 (se le suma 1 cada "step"); en fin que en lugar de llenarse por completo la barra, se queda como a una cuarta parte (Es más, me parece que la barra blanca es la que es más larga de lo que debería). La imagen es la siguiente (La barra es la que está en el centro):



Los otros números son, de hecho, debugs que he estado haciendo para saber el valor de x1, x2, x1 + tiempo_recorrido, tiempo recorrido y tiempo ataque; el código es el siguiente:

Código: [Seleccionar]
//debug de la barra de vida
    draw_text(tabulacion+longitud_columna*2, inicio_gui_coordenada_y+espacio_entre_texto*2, string(tabulacion+
       (longitud_columna*2)+espacio_antes_de_barra_recarga)); //Valor de x1

    draw_text(tabulacion+longitud_columna*2, inicio_gui_coordenada_y+espacio_entre_texto*3, string((tabulacion+
       (longitud_columna*2)+espacio_antes_de_barra_recarga)+(tiempo_ataque))); //valor de x2

    draw_text(tabulacion+longitud_columna*2, inicio_gui_coordenada_y+espacio_entre_texto*4, string((tabulacion+
       (longitud_columna*2)+espacio_antes_de_barra_recarga)+(tiempo_recorrido))); //valor de x1 + tiempo_recorrido
   
    draw_text(tabulacion+longitud_columna*3, inicio_gui_coordenada_y+espacio_entre_texto*1, string(tiempo_ataque));
    draw_text(tabulacion+longitud_columna*3, inicio_gui_coordenada_y+espacio_entre_texto*2, string(tiempo_recorrido));

Como ven en las últimas 2 línea, los valores de "tiempo_ataque" y "tiempo_recorrido" es el mismo; y las coordenadas de x2 y de x1 + tiempo recarga es la misma... sin embargo la barra no se muestra llena.

¿Alguien sabe qué está sucediendo antes de que termine de volverme loco?  :-[

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Me refería a que no ocupara el área del juego; que arriba se muestre la "vista" del juego y justo abajo esa GUI. Igual podría usar 2 vistas pero ya sería consumir muchos recursos.
Solo quería saber si eso ya se podría hacer, o algo parecido, en GM studio; o bien alguien había encontrado una forma de diseñar una GUI así de una forma más práctica  :-[

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Sí, sí; eso me quedó claro, ahora ese evento nos evita hacer cálculos relativos a la posición de las vistas y el "escalado" de éstas. Pero a lo que veo aún no es posible dibujar "fuera de la view".  :-[
Y pues tendré que recurrir a poner siempre un espacio vacío hasta abajo de los niveles y no centrar la vista.

Igual muchas gracias; desconocía ese nuevo evento y lo veo bastante útil.  :)

15
Para eso esta el evento draw_gui() en GM:Studio, allí se dibujan los rectangulos y los textos necesarios para mostrar la información que mencionas.

Vaya  :o gracias, no sabía de ese nuevo evento. Pero a lo que he leído, no veo la diferencia entre ese y el evento "draw" en lo que a resultado final se refiera. No encuentro la forma con la cual dibujar la interfaz "fuera" de "cuadro de acción" (O vista)  :-[  :-\

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