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Mensajes - Silver_light

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en el evento en el cual haces que se randomize por todo el room deberias colocar la condicion:

if (!place_free(x,y))
{
 x = random(//valor);
 y = random(//valor);
}

esto hace que si no hay un objeto en el lugar en que se mueve la instancia,se coloca alli, sino se mueve a otro lugar

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Preguntas y respuestas / Re: Barra de vida en personaje
« en: Marzo 23, 2010, 10:26:01 pm »
En todo caso... usa 2 barras de vidas:
ahora, suponiendo estos objetos: enemigo y player y que cada uno tenga una variable de vida.

en el evento draw correspondiente de cada uno:
player:
draw_healthbar(x,y,x,y,vida,c_black,c_green,c_red,0,true,true);
enemigo:
draw_healthbar(x,y,x,y,vida,c_black,c_green,c_red,0,true,true);

luego tu cambias las cordenadas X,Y , como asi tambien los colores,etc... para que queden acuerdo tal cual quieres

EDIT: te adjunto un ejemplito

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Quizá podrias hacerlos solidos y que al colisionar la velocidad de cada uno se haga cero, o simplemente hazlos rebotar unos contra otros.

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Preguntas y respuestas / Re: pregunta barra de vida
« en: Marzo 22, 2010, 09:27:12 pm »
Si se puede, depende de como estan ubicadas la funciones.
en ese caso deberias colocar:

draw_healtabar (...);
draw_sprite(...);

Para que el sprite quede por encima de la barra.

Ahora, si lo haces con objetos diferentes, sí, depende del depth
saludos!

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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con el cursor ....
« en: Marzo 22, 2010, 09:25:48 pm »
Jeje lo que sucede es que usaste dos puntos " : ", en lugar de eso debes colocar igual " = ", además que las funciones están erradas.
Y para cambiar el sprite del cursor usa cursor_sprite.
Así:

x = mouse_x;
y = mouse_y;
cursor_sprite = sprite;

Te recomiendo que le des una repasadita al manual.

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Lo que debes hacer es que cuando tu personaje colisione se le reste uno de vida y ya si el sprite esta dibujado de acuerdo a la vida, deberia restarlo.

Ahora suponiendo que tiene un objeto Barra_de_vida
En l evento create deberias colocar:
 vida = 10;

En el evento draw deberias poner:
 sprite_draw(spr_barra_vida,vida,x,y);

Y en el evento de colision del personaje con una trampa o enemigo:
 with(Barra_de_vida)vida -= 1; exit;

Esto, claro es suponiendo que la barra de vida tiene 10 subimagenes.

EDIT: Te adjunto un lindo ejemplo  XD
      Todo está explicado en el ejemplo.

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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda escaleras Castlevania
« en: Marzo 10, 2010, 08:11:57 pm »
Wow! :)
Es justo lo que necesitaba ^^ funciona a la perfeccion.Gracias a ambos por la ayuda

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Preguntas y respuestas / Ayuda escaleras Castlevania
« en: Marzo 10, 2010, 07:27:55 pm »
Buenas, mi problema está en que quisiera hacer escaleras diagonales para Castlevania, aclaro, que he leido las demas respuestas a temas simlares y he consultado la FAQ pero no he podido hacer als escaleras que deseo :(
No necesito escaleras que al presionar arriba y derecha suban, no. Las necesito de esas que cuando el personaje colisiona con estas, sube directamente.
Les adjunto el editable del juego así pueden ver bien las propiedades del jugador, plataformas,etc.

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Preguntas y respuestas / Re: ¿Como se utilizan los archivos GEX?
« en: Marzo 05, 2010, 06:34:19 pm »
Los archivos GEX, son aquellos que se crean con Extension Maker, el cual sirve para hacer tus extensiones para GM, pero claro está que debes conocer bien el GML para poder llevar a cabo esto. Las puedes hacer a partir de DLL's, librerias de Game Maker ó de Script de GM.
 Para utilizarlas debes tener la version PRO de GM, ya siendo :GM7: ó :GM8:.
 Antes de poder usarlas debes instalarlas desde el Game Maker, para hacer eso dees hacer click en la cruz verde, que está en la parte de recursos junto con los iconos de acceso rapido para crear sprites,objetos,rooms,paths,etc...luego en la parte inferior derecha presionas en "instalar" y la cargas.Entonces verás que se mueve a la columna de " extensiones disponibles"(available package) y debes pasarla a "extensiones usadas"(used package) y ahí podrás utilizar las funciones que vienen incluidas en la extension que instalaste.

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Hola amigo, he creado un ejemplo que espero te sirva, lo adjunto al mensaje.
Claro que necesita pulirse las colisiones, ya que solo es un ejemplo.

saludos, espero te ayude.

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Preguntas y respuestas / Re: encriptar archivos .ini
« en: Marzo 02, 2010, 10:32:07 pm »
Quizá puedas hacer lo que yo hice  XD
Usas WINRAR para cambiarle la extension al archivo...al archivo .ini lo cambie a archivo .dat
Te adjunto el winrar, para que funcione debes decomprimirlo...
espero que en algo te sea de ayuda  :(

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Preguntas y respuestas / Re: Música recurrente
« en: Marzo 02, 2010, 09:53:12 pm »
Yo creo que es por que pones el codigo: sound_play(tema_menu);
y al ser mp3, puede que cargue demasiado y cause ese espacio muerto.
Deberías colocar solamente: sound_loop(tema_menu)

Prueba y comenta  :)

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Preguntas y respuestas / Re: error codigo
« en: Febrero 26, 2010, 03:04:50 am »
Juan Pablo te recomiendo que para evitar este tipo de errores uses la estructura que te presenta el manual:

if ( condicion )
{
 Funciones
}

así puedes hacer el programa mas entendible y evitas esos errorcitos ;)

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