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Mensajes - Arcadian

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Preguntas y respuestas / Re:Cómo lograr un "Hola mundo"?
« en: Noviembre 12, 2019, 08:34:53 pm »
Como bien dice Johann, estarías buscando utilizar execute_string() fuera de GM8...

Mira a ver esta extensión si te soluciona algo, es de uso similar a la función, según su autor:

https://marketplace.yoyogames.com/assets/4227/n-string-parser-2

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Preguntas y respuestas / Re:Quiero volver a pedir su ayuda.
« en: Noviembre 07, 2019, 07:30:19 pm »
Mala idea. por que eso genera memoria. en un sprite.
Sí, amigos, porque los sprites, al igual que ocurre con los elefantes, tienen memoria.

Coincido con Kostra, yo lo haría igual.

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Preguntas y respuestas / Re:como saber que mi gamemaker es pirata?
« en: Noviembre 05, 2019, 06:12:42 am »
como puedo saber si mi gamemaker es pirata es que realmene no se si mi gamemaker es pirata o no.
Si tienes dudas de si es pirata o no, está claro: definitivamente es pirata  XD

4
Propuestas y soporte / Re:Concurso Navidad 2019. (Ya da inicio)
« en: Octubre 31, 2019, 01:52:19 pm »
El tema entiendo que es fijo, navidad, vale, pero por qué tiene que tener 5 niveles, mínimo?

Y si no tiene niveles? Si me da por hacer un ajedrez navideño online, qué quiere decir 5 niveles?

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Intercambio / Juego causal Halloween
« en: Octubre 22, 2019, 01:49:40 pm »
Estoy haciendo un juego rápido y casual para Halloween con GMS 1.4, si hay algún grafista interesado en participar, para portfolio, que se anuncie aquí o me mande un privado, gracias.

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Preguntas y respuestas / Re:Como borrar archivos descargados...
« en: Septiembre 27, 2019, 01:27:43 pm »
Según la documentación, GameMaker puede borrar archivos que sea capaz de crear, y analizar. Un archivo de audio cumple ese requisito, lo mismo que un sprite, etc.

Imagino que no podrás por ejemplo borrar un EXE de otro programa, o cosas así.

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Preguntas y respuestas / Re:Agregar cursor a input box
« en: Septiembre 21, 2019, 09:15:00 am »
Imagino que no utilizas get_string (y por tanto te estás liando la manta a la cabeza con esto), por alguna poderosa razón en especial, verdad?

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Eso creo, que hay un periodo de transición para apps de 32 que ya estuvieran subidas con anterioridad, pero luego volverán a sacar la guadaña a pasear, claro.

Por cierto, qué otras tiendas de aplicaciones para Android interesantes hay, que no te pongan el obstáculo este de los 64 bits?

Si es que las hay, claro XD

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En realidad, la exigencia de Google, en este sentido, es doble.

Al principio decían que si no hacías target en su API 28 (Android 9), podías seguir trabajando y subiendo APKs de 32 bits.

Pero, ahora mismo, si intentas subir un APK a Google Play que no haga target sobre esa API, no te dejan, te exigen que esté orientada a API 28.

Y cuando hagas eso, cuando ya hayas pasado por el primer arito, te dirán que si targeteas API 28, tienes que subir obligatoriamente un APK de 64 bits.

¿No quieres hacer APKs de 64 bits? No te preocupes, ya verás como gracias a Google, sí que terminas haciéndolos... XD

10
Acabas en la cárcel, si.

Los de Steam tienen un radar super avanzado, que permite analizar juegos y saber si han sido desarrollados con algún software pirata.

Asi que, ojito.

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Necesitaría más información.

Para qué plazo de entrega sería, y qué temática, o es temática libre?

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Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA CON LA MUSICA GAMEMAKER STUDIO
« en: Julio 08, 2019, 09:22:51 am »
Para empezar, y a la vista de ese código, te diría que estás haciendo entrar en bucle diversos sonidos, estás usando un evento step que ejecuta esas órdenes sin ningún tipo de filtro, y a cada paso.

Cuando le dices al sistema "cuando pase esto quiero que suene esto otro", tienes que poner una condición que diga "y siempre que no esté ya sonando esto que te digo", me explico?

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Preguntas y respuestas / Re:Última configuración válida Android
« en: Julio 04, 2019, 06:38:43 am »
A riesgo de ser pesado, me gusta mucho recordar este aviso que sacaron (Android 9 es API28):


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Preguntas y respuestas / Re:Última configuración válida Android
« en: Julio 03, 2019, 01:38:05 pm »
De acuerdo en todo, excepto que yo compilo para la API 27, porque la 28 es la fatídica, la que se supone que a partir de agosto tienes que sacar versión de 64 bits igualmente para que los de Google Play no te pongan pegas.

Pero compilando para la 27 como máximo, en teoría, no debería haber pegas, veremos...

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