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Mensajes - Arcadian

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La idea que tengo yo, que no quiere decir que sea así ojo, es que habrá que actualizar con el SDK Manager, para tener la versión correcta, pero el problema no seria ese, sino que Yoyo debería sacar update para que esa nueva versión éste soportada a la hora de compilar para Android.
Ojo, si es que no lo esta ya, claro.
Y corregidme igualmente si no es así.
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Ya, puede pasar de todo, eso sí es verdad.

Personalmente creo que acabaré en Unity, haga lo que haga Yoyo. GM es un sacadero, y mucho tiene que cambiar mi situación para que, de aquí a julio, acabe lloviéndome la pasta para pagar licencias. Y a partir de julio tengo claro que publicar bajo GM para Android va a ser una auténtica quimera, sino antes de ese plazo.

Asi que mira, mejor siete meses aprendiendo Unity gratis, y para cuando llegue julio, igual ya he buscado otra forma de publicar.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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Que no panda el cúnico.

No había soporte de la 1.4 hasta el 31 de julio del 2018?

Sacaran parches para arreglar estas cosillas, digo yo, no?
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con Support Lib al exportar apk
« en: Diciembre 09, 2017, 12:18:09 pm »
No puedes utilizar la version que tu quieras, los de yoyo suelen dar unas pautas sobre qué configuración usar.
Da igual los updates que saquen, si no están soportados...
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Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre rooms
« en: Diciembre 07, 2017, 05:44:17 pm »
Para algo así es mejor usar diferentes views, sin salir de la propia room, puedes tener diferentes vistas para cada maquina, y que la room sea común a todas ellas.
Y según la view activa que haya unas reglas activas u otras.
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Preguntas y respuestas / Re:y ahora un problema al subir apk
« en: Diciembre 05, 2017, 01:35:19 pm »
Qué te pasa kostra, que no haces mas que romper cosas todo el rato...  ;D
No soy muy experto en este tema pero por lo que he podido ver en el foro guiri, recomiendan no enrolarse en ese programa de firmas (sí, ese en el que te has enrolado tú), por lo visto es algo opcional. Dicen que la única opción es deletear esa app y subirla de nuevo desde cero, aunque no se si habrá mas opciones menos drásticas disponibles. Si quieres te paso enlace a la conversación, la traduces e investigas a ver si te sirve de algo.
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Intercambio / Re:Naval Battle (proyecto online colaborativo bajo GM Server)
« en: Noviembre 25, 2017, 04:34:29 pm »
Cuaderno de bitácora 8: Probando nuestra conexión online
Como hemos dicho, para nuestro juego de barcos usaremos GameMaker Server, y además hemos activado la funcionalidad llamada "VS Mode", de forma que es el propio servidor quien gestiona el "matchmaking", pero... realmente es así? Funcionará?
Pues vamos a probarlo: he dejado en Dropbox el código fuente actual, y sin tocar nada de lo que habíamos visto, generado un archivo EXE que podemos usar para las pruebas. Dado que puede ser difícil coincidir con otros jugadores online, vamos a probar el EXE creando dos sesiones de Naval Battle dentro de un mismo PC, "pero qué dices Arcadian, es eso posible con GM Server?", pues claro, si no hay jugadores online, abrimos dos sesiones en el mismo equipo y listo, nos montamos un solitario en toda regla, la vida a veces es así de dura pero con GM Server podemos usar ese truco para probar nuestros juegos online!
Link de Dropbox: https://www.dropbox.com/sh/gki7g8j995pb4j1/AABD0-nss0C1VWJ87nshPqdaa?dl=0
Así que, dicho y hecho: coged el EXE de Dropbox y verificad que podéis ejecutarlo dos veces en el mismo PC, reducid un poco el tamaño de las pantallas, y loguearos con dos usuarios diferentes. La forma de saber que el VS Mode funciona es que la pantalla inicial cambie (en automático) por la otra en la que sale el background de agua, como dejo en este pantallazo de más abajo. Ahí sabremos que el servidor nos ha movido (a nosotros y a nuestro rival) en automático a la nueva partida, por lo que funcionando eso, estaremos listos para poder empezar a programar nuestro juego en linea!:
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: desplo

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Preguntas y respuestas / Re:GRABAR AUDIO DEL MICROFONO (android)
« en: Noviembre 23, 2017, 06:43:49 am »
No sé si tendrá algo que ver con esto, si no se puede grabar, igual tampoco están disponibles el resto de funciones:

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Intercambio / Re:Naval Battle (proyecto online colaborativo bajo GM Server)
« en: Noviembre 12, 2017, 04:37:55 pm »
He recibido varias peticiones apoyando el proyecto-tutorial de cómo realizar un juego online bajo GM Server, y aprovechando el parón de trabajo en el que me encuentro, he decidido darle una segunda oportunidad. Como no encuentro el hilo en el que lo creé (quizá se autodestruyera cuando aparecieron aquellos problemas del foro) he pensado en reciclar este hilo para retomar el proyecto (si a los moderadores les parece bien, sino que alguien me diga por favor dónde está dicho hilo, o dónde debo poner este otro).
Por refrescar un poco las neuronas: la idea base de este proyecto consiste en realizar un juego con modo online multijugador bajo GM Server, en modo tutorial, explicandoos todos los pasos. Para empezar, establecemos los pilares básicos del proyecto, que son:

a) Tipo de juego: juego de hundir barcos (batalla naval)
b) Plataformas: PC y Android
c) Versión de GameMaker utilizada: Studio v1.4.1773
d) Versión de GM Server utilizada: 1.9.9f
e) Disposición de pantalla: Landscape
f) Tamaño de pantalla: 1280x720
g) Sincronización de archivos del proyecto: vía Dropbox solamente
h) Link acceso (sino pedidme compartir): https://www.dropbox.com/sh/gki7g8j995pb4j1/AABD0-nss0C1VWJ87nshPqdaa?dl=0

NOTA: Este ejemplo como ya veis NO es para la versión 2 de GameMaker. Sinceramente, no sé si funcionaría bajo la versión más reciente, y si tengo que apostar, diría que NO. Por tanto, si funciona bien, pero sino, NO postéeis dudas sobre dicho supuesto, para no desviar la atención, este proyecto está orientado solamente a la versión 1.4, y todo lo que se explica se va a encontrar englobado siempre dentro de dichos márgenes.
De la misma forma, NO voy a explicar ni sacar exports para otras plataformas, sólo para Android y PC.


Puntualizado todo eso, comenzamos.

Abrimos GameMaker, y creamos un nuevo proyecto al que llamaremos Naval Battle (por ejemplo, tampoco es que importe mucho). Es un proyecto que usa Gamemaker Server, por tanto vamos a la página de descarga, y lo bajamos:
http://gamemakerserver.com/en/download/
Del pack que bajamos, que viene con tres versiones posibles de server, elejimos la que pone "All", ya que nos vale para todo, y la importamos desde nuestro proyecto de GM:
Los primeros sprites del proyecto (los barcos) los tenéis dentro de la carpeta "Lowder2 Sprites", Lowder2 es el creador de dichos sprites (sacados de la página de OpenGameArt), a quien le damos las gracias desde este post por su contribución.
Seguiré añadiendo más cosillas a partir de ahora, sobre todo tema de recursos gráficos, que son básicos para el juego ;)
Con cualquier duda, la vamos comentando aquí.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: yokaiworld

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Intercambio / Naval Battle (proyecto online colaborativo bajo GM Server)
« en: Octubre 10, 2017, 01:40:59 pm »
Buenas!

Estoy buscando uno o varios colaboradores con los que potenciar mis habilidades en juegos online, no tengo nada pensado por lo que me gustaría escuchar propuestas de posibles juegos que tengáis en mente, mi campo es la programación, suelo hacer pinitos a nivel de interfaz pero si me vienen dados, mejor.
Ojo, proyectos desde cero, en idea inicial, ya que a veces me han llegado ofertas para proyectos ya bien adelantados y adaptar ahí el online suele ser más trabajoso.

Uso GM Studio Professional con export Android, y vivo en el norte de España, por tema horario.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: desplo

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A mi me pasaba lo mismo pero con show_message, en aquel momento no vi ninguna solución y lo que hice fue crear un sistema de mensajes personalizado con un objeto_fondo que aparece en pantalla y tantos objeto_respuestas como fuera necesario.

Tiene la ventaja de que puedes personalizar el fondo, añadir un caption a la window mostrada, etc.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Danini

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Preguntas y respuestas / Re:Seleccionar Celda de Grid con click
« en: Agosto 07, 2017, 01:27:23 pm »
Haz un grid a base de un objeto_grid, sobre el que se dibujan los diferentes valores.

Y luego le metes un evento left pressed para que se pueda marcar y desmarcar.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: BarujGEN

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