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Mensajes - Black_Cat

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Preguntas y respuestas / Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
« en: Marzo 08, 2019, 07:59:05 pm »
Interesante, no estaba eso de donde yo vi la info.

De todas maneras te conviene consultar con el soporte directo, ahí te van a dar la respuesta precisa y si surgen mas dudas, podés plantearle incluso que estás usando un motor como GM1, por ejemplo.
La verdad, creo que si, lo conveniente es dar con el soporte directamente.

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Son bastante malos los tutoriales de hektor profe, para principiantes.
Usa notacion super acoplada y poco intuitivas para los aprendices.

Yo te recomiendo que desaglomerés el programa en algo que sea cómodo, sino pasan cosas como esta: copio todo lo que veo sin entenderlo y ahí esta el problema.

No soy partidario de solucionar problemas de un tuto o de un engine.
Y seguramente suene mala onda pero... mirate el video de nuevo en todo caso.

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Preguntas y respuestas / Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
« en: Marzo 08, 2019, 03:13:50 pm »
Se tiene que subir la apk en 32 y adicionalmente en 64.
Estan pensando a futuro, cuando los dispositivos cuenten con un procesador de 64 aprovechen. Pero para quienes, en ese entonces, tuvieran moviles viejos, podrían eventualmente descargar la de 32.

De todas maneras, tenes que exportar tanto en 32 como en 64.

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Preguntas y respuestas / Re:¿Por qué sucede esto?
« en: Marzo 03, 2019, 04:26:45 pm »
Intento abrir el proyecto pero me sale alerta para todos los recursos diciendo que no existenal final me aparece como "undefined" el arbol de recursos y los iconos en blanco.

a lo mejor el proyecto esta corrupto de por si

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Preguntas y respuestas / Re:¿Por qué sucede esto?
« en: Marzo 03, 2019, 05:58:59 am »
Te pediría que reproduzcas el error en un nuevo proyecto pero creo que es imposible xD
pues no se me ocurre nada mas, podrias pasar el editable o algo mas concreto

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Preguntas y respuestas / Re:Anexar un objeto a otro
« en: Marzo 01, 2019, 02:26:53 pm »
Para eso al momento de crear la sombra, si lo hacés desde el objeto que hace la sombra, guardas el id:

Algo asi como:
obj_pelota
var sombra = instance_create(x, y, obj_sombra);sombra.objeto_referencia = id;
Eso guardaría el identificador del objeto al cuál pertenece sombra. Luego ya se podría operar apropiadamente para que siga las cordenadas:

ev_step: obj_sombra_pelota
x = objeto_referencia.x + 10

y = objeto_referencia.y + 10

Aunque si solo va a ser una mera sombra sin comportamiento, es mejor usar un evento draw.

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Preguntas y respuestas / Re:¿Por qué sucede esto?
« en: Febrero 28, 2019, 11:10:33 pm »
Intentaste quitar los tiles del room y volver a dibujarlos?

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Preguntas y respuestas / Re:evento al finalizar musica
« en: Febrero 28, 2019, 08:14:11 pm »
Existe una funcion:   audio_is_playing

https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/audio_is_playing.html


Sería cuestión de colocar la condicionante dentro del evento o en su defecto lanzar un user_event_predefined()

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Preguntas y respuestas / Re:¿Por qué sucede esto?
« en: Febrero 28, 2019, 08:12:06 pm »
Intentá limpiar el caché del juego con el pincelito que aparece al lado del boton para probar el juego.
Muchas veces los tiles se ven mal por algunas paginas de texturas que se corrompen o vaya a saber porqué.

Probá eso y nos comentás.

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Preguntas y respuestas / Re:VARIABLE PYTHON3.6
« en: Febrero 21, 2019, 11:55:02 pm »
Bueno en el mismo manual está indicado como se usan los bufffers:

https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/buffers/index.html

Ahí indica el tamaño que tendrá el buffer en bytes y el "alineamiento" que es decir cada cuantos bytes está separado.
Si yo pongo el alineamiento a 4 bytes, entonces las variables que guarde tendrían que tener ese tamaño o menos.
Acá está la lista de tipos que hay, y cuanto ocupan:
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/buffers/buffer_write.html
Hay que tener en cuenta la conversion de bits a bytes.

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Preguntas y respuestas / Re:VARIABLE PYTHON3.6
« en: Febrero 21, 2019, 08:20:07 pm »
Asi se maneja gms, no se envian variables individuales sino que creas buffers que contienen muchas variables dentro, por eso es un paquete.

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Preguntas y respuestas / Re:VARIABLE PYTHON3.6
« en: Febrero 21, 2019, 02:11:26 pm »
Yo sé de python pero nunca lo usé para enviar datos a un server.
De todas maneras no parece ser algo realmente complicado, según el manual de Game Maker, dice que al enviar los datos con raw, se envia un solo coso de bytes.

Solo tendrías que seguir la estructura del buffer que definiste, es decir el orden en que pusiste los datos.

Mi pseudocodigo sería:

1- obtener el paquete de datos con el servidor2- saber el tamaño del paquete
3- ir dividiendolo en partecitas para rescatar los datos
Eso creo que ya tiene que ver qué funciones dispone Python para manejar buffers.

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Preguntas y respuestas / Re:cancelar colision ?
« en: Febrero 15, 2019, 08:12:06 pm »
Collision_rectangle lo que hace es verificar si existe una colision con las instancias del objeto determinado. En ese caso si estas empleando el codigo en el evento step, deberias verificar el momento en que colisiona.
if (sprite_index <> spr_verde)
{
   if collision_rectangle(16,28,113,134,obj_pared,true,true){  
                //cosas que pasan cuando colisiona
   }
}
   

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Preguntas y respuestas / Re:cancelar colision ?
« en: Febrero 13, 2019, 06:26:55 pm »
Se puede, usando una condicion if:

if (sprite_index <> spr_verde){ //si el sprite es diferente de verde, colisionar
     //efectuar comandos de colision
}

// en otro caso, no sucede nada.


Aunque claro, depende de cómo estés haciendo las cosas, si con los eventos predefinidos o a través de un metodo de colision como collision_rectangle(...).

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Buenas nonoroman, sabemos que estás preocupado por si tu proyecto se importará bien al tener GMS2, te recomendamos que leas esto: (?)
FAQ sobre Game Maker Studio 2
y tambien esto:
Importando proyectos de 1.4 a gms2

Yo pesonalmente si de software gratuito para hacer juegos se refiere, siempre recomiendo Godot, mas que nada porque no requiere un maquinon para andar, es ligero y liviano.
Tengo entendido que tanto Godot como Unity, tiene un enfoque parecido a la manera de manjar objetos, que claramente difiere con lo que conocemos del game maker.
Si me lo preguntás, yo comenzaria a aprender a usar uno de estos motores(o cualquier otro) cuanto antes, porque no veo factible la compra de un modulo tan caro y porque tiene los dias contados.

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