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Mensajes - DirectShift

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Juegos completos / Re:Gatete Mario Engine: Anniversary Edition
« en: Noviembre 01, 2019, 05:16:39 pm »
la verdad que no pensaba hacer ningun juego por un buen tiempo, pero después de ver esto me dio ganas de hacer algo!

se ve super genial! será cosa de probarlo!

gracias!

2
más flechas?!?!?! no las hay, ni en otro lugar cercano... lo máximo que hice fue en las flechas esas larguísimas, paso por 2 cadenas plateadas sin chocarme con los minibosses calavera y justo antes de llegar a la tercera cadena, la de bronce, se me termina el giro :(

usa la ayuda pues =P

https://www.youtube.com/watch?v=ixLUOMYpB4A

3
pffff me duelen los deos... un descansito ya seguiré... ando por los vulcanos rompiendo cadenas...

Hay una parte con cadena bronce, que las flechas son muy cortas y no consigo pasarlas (doble flecja 3 de larfo hacia abajo recto)... es solo una trolleada o es bug? lo traté de pasar 9999999999999999999 veces... bueno... ninguna queja para el juego... voy a descansar, pero esto me lo paso por mis cjjjj

Me diste ganas de hacer un juego de este estilo :B

Pues si las flechas son cortas... tal vez necesites más flechas... o no?  ;) ;) ;)

pd: si llegas a hacer un juego de este estilo con justo lo jugaria

4
Yo tambien he terminado el final normal.

Jugando me he encontrado con algo bastante molesto.
Veras, a base de limpiar de enemigos los niveles ganas puntos, lo cuales puedes intercambiarlos por aumentos de PS máximos en una sala especial. El problema es que para ir a hacer el intercambio debo ir a una sala especial, teniendo que teletransportarme mediante un punto de guardado.
Pero a partir de cierto punto hay decenas de puntos de guardado y tardas lo suyo pulsando las teclas izquierda o derecha para moverte al lugar deseado.
Podrias hacer que fuese más facil moverse en la lista, como por ejemplo que en el menú de teletransporte habilitar el ratón para poder moverme al punto de control deseado.

De hecho, un problema que tengo es que no puedo consultar que salas he limpiado o cuantos puntos ya tengo si estoy en la sala de un punto de guardado, pues en su lugar me saldra la opción de teletransporte. Podrias hacer que el teletransporte solamente salga si en el momento de pausar el personaje toca la zanahoria.

Por cierto, he notado que en batallas de jefe, no puedo pausar. Fue en concreto en la ultima batalla de jefe previo a encontrarme la nave donde note que el botón de pausa no funciona.

El teletransporte sale sólo si estás muy cerca de la zanahoria.

En la única batalla en la cual no se puede pausar es la del jefe final. Es a propósito ya que la música está sincronizada con el combate.

En lo particular no me costó completar el puzle musical, pero ya sabía lo que se tenía que hacer (lo leí en este hilo). Creo que cuando las notas suenan en secuencia es más fácil reconocer la más grave, tal vez deberían estar un poco más separadas para que no se mezclen los sonidos, como menciona Marth.
Me está costando mucho avanzar en el abismo, se me acaba la luz antes de eliminar los enemigos.

Ah, el abismo recomiendo hacerlo más adelante, cuando ya tienes 2 gemas al menos. Sino se complica.

Bueno he completado el juego con el final normal supongo (donde sólo escapamos del planeta).
Vaya juego, me llevó unas dos semanas llegar hasta ahí y pasando bastantes rabias por lo difícil que era, sobre todo los últimos cuartos de enemigos en Deep Lake, creo que eran muy abusivos.
Pero fue divertido, me recordó a viejos tiempos en que era pequeño y volvía a jugar un mismo nivel como 100 veces hasta lograrlo, estaba a punto de rendirme con el desafío del último cuarto de Toxic Cavern que lo sentía imposible hasta que descubrí una estrategia sofisticada y pude jaja.

Por lo demás me ha gustado casi todo, muy buena variedad de enemigos, la exploración en el juego es excelente, la música también y mi tema favorito es el de Volcanic Core. A ver si después seré capaz de obtener todas las gemas y completar el 100%.

Y por cierto el jefe final (el Hunter) me recuerda a King K Rool de DKC2, apuesto a que está basado en él XD

¿Cómo hiciste para pasar el último cuarto de Toxic Cavern?

El jefe final está basado en K Rool de DKC2, jeje!

5
Así que cambian las notas de lugar cada vez que regreso a la sala.
No me extraña que probara la combinación que probase fallara.
El problema es que para probar que sonido hace una roca, hay que disparar, lo que activa varias rocas a la vez, dificultando revisar las rocas centrales.

Hay que darte merito por crear uno de los puzzles más chungos de los videojuegos.
Deberias al menos dar al jugador una habilidad que le permite escuchar cada sonido en concreto para que pueda diferenciar los sonidos y no pueda liarse.

mira este video para ayudarte un poquito.

https://www.youtube.com/watch?v=_wfOGCFOHjE

se puede hacer sonar las de los costados.

Es posible hacer sonar UNA sola roca a la vez,  tenés que meterte adentro pero sin tocar la roca. Tenés que ser muy preciso.

De todas formas con un poco de práctica sale!

6
Pues debo reconocerlo, me he atascado en ese puzzle de las notas musicales.
Dice que debo hacer la Escala C (do re mi fa sol la si do), aunque a partir de ahí, no se en que orden debo tocar las rocas.

Hola!
Las rocas cambian de lugar cada vez que entras.

Lo que tienes que lograr es buscar la piedra con la nota más grave... y tocarla.
luego de eso, buscás la próxima más grave... y la tocas...

así hasta subirlas todas.

7
Hola! pueden bajarse el juego GRATIS, hasta el 1 de julio.

https://directshift.itch.io/rabbits-quest

saludos!

8
Juegos completos / Re:Rabbit's Quest [Metroidvania Shoot Em Up]
« en: Marzo 17, 2019, 05:19:00 am »
Hola a todos!! El juego ya está completo, el link para comprarlo está en el primer post.

Espero que les guste!

Abrazo

9
Juegos completos / Re:Rabbit's Quest [Metroidvania] (97.8%)
« en: Marzo 12, 2019, 04:16:37 am »
Creo que es realmente imposible decir una cantidad de tiempo si no tenemos a disposición una demo completada por lo menos hasta el 50%, hace tiempo jugué tu primera demo que publicaste y siendo sincero ni me acuerdo cuanto tiempo me tomó =P

Tienes toda la razón, mi pregunta fue un poco tonta jaja  ;D

De todas formas, dentro de unos días el juego ya estará listo y podran observar de primera mano cuánto les toma el final normal... y el final secreto para los interesados.

saluds

10
Juegos completos / Re:Rabbit's Quest [Metroidvania] (97.8%)
« en: Febrero 24, 2019, 05:26:02 am »
Buenas!

Sólo vengo a decir que el juego está en 97.8% y falta poquísimo para el lanzamiento.

De paso les hago una pregunta, cuánto calculan que les podría tomar terminar el juego? Es decir, a la hora de jugarlo, cuánto creen que les tomará completarlo? no necesariamente el 100%. Tirenme una cantidad de horas.

Les digo que ni yo lo sé, por eso voy a jugarlo completo y ver cuánto me toma.

Slds!

11
Juegos completos / Re:Rabbit's Quest [Metroidvania] (95%)
« en: Febrero 10, 2019, 03:18:42 am »
Buenas!! Grandes noticias...

el juego está actualmente al 95%! La idea es que pueda descargarse a partir de mediados de marzo.

Lo que falta desarrollar es lo menos pesado, ya que todo lo grande y difícil está hecho. Ahora queda por hacer algunos sonidos, gráficos, detalles y finalmente el sitio web.

El juego estará colgado en itch.io

Nos vemos dentro de unas semanas!!

12
Juegos completos / Re:Rabbit's Quest [Metroidvania] (TRAILER OFICIAL)
« en: Noviembre 03, 2018, 04:50:52 pm »
Yo exigo una demo del juego en el primer mensaje del post  >:(
Como veo el post, sin plantilla ni imagenes ni demo debería estar en General.


PD: lo del mal genio es en broma pero el mensaje no XD

Hola Johann, acabo de poner en el primer post una demo. Ten en cuenta que es muy antigua... (no tiene gráficos mejorados, ni tantos colores, y el conejo es estático, y la tipografía es otra) pero debería servirte para tener una idea de cómo es.

Un saludo!


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Juegos en desarrollo / Re:Inderezar el camino
« en: Noviembre 03, 2018, 01:09:42 am »
Hola ;)

Goganpis me recordastes a Rabbit's Quest [Metroidvania] (TRAILER OFICIAL) que por cierto tiene un buen trailer, creo que el trailer es suficiente diversión.

Es posible crear juegos muy divertidos como Rabbit´s y educativos al mismo tiempo. Que enseñen a los jugadores los conocimientos necesarios para enfrentar su vida diaria. Por ejemplo unos conejitos que intentan hacer un curso de asistente administrativo, secretariado computarizado, mecánica automotriz, reparación de artefactos eléctricos y/o análisis de señales y para pasarlo necesitan ver unas clases y presentar unos examenes.



Esa es la misión del juego inderezar el camino es la unión de la diversión con la sabiduría de aplicación práctica.

Propuesta más que pregunta.
http://www.comunidadgm.org/propuestas-y-soporte/propuesta-mas-que-pregunta!/

Pe-pe... pero que le has hecho a mi juego?!?!?  :'( :'( :'(

Voy a tener que denunciarte, lo siento.












Es broma.  :)

14
Juegos completos / Re:Rabbit's Quest [Metroidvania] (TRAILER OFICIAL)
« en: Octubre 25, 2018, 10:24:35 pm »
Acabo de subir el trailer oficial!!

https://www.youtube.com/watch?v=bLwNajvwVLM

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Juegos completos / Re:Rabbit's Quest [Estilo 8-bit] [NUEVO VIDEO!!]
« en: Octubre 24, 2018, 06:20:25 am »
Buenas a todos, estuve trabajando MUCHÍSIMO en el juego.

Actualmente está en un 88%.

Hice muchísimas mejoras... una de ellas es cambiar y mejorar la historia. Especialmente el screenplay inicial.

Esta es una imagen de lo que sería la primera room del juego, alguna idea de qué pudo haber pasado?



Adicionalmente, tengo una sorpresa preparada para dentro de unas semanas...!

Un saludo!!!

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