Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Fenix oscuro

Páginas: 1 2 3 ... 9
1
Juegos en desarrollo / Re:Cee Ann - Copycat
« en: Abril 15, 2019, 06:03:54 am »
No dio tiempo ni a que me aparezca el menu de inicio.
Gracias por dejarmelo saber, estare buscando el problema. Algo inusual la linea "-1".  :-[
Por cierto, tienes los drivers DirectX actualizados? A veces responde mal debido a eso. Dime si se reproducio la musica al momento de mostrar el error.

Los nuevos gráficos detallan mejor las caracterísiticas del personaje, pero el diseño no me gusta mucho.
La pantalla de introducción debería poder saltarse.
El sprint no es muy notorio. Al ser una caracterísitca que se usa mucho, podría ser el movimiento por defecto, y que caminar lento se active de otra forma.
Los controles son poco intuitivos. La tecla Enter debería poder seleccionar opciones del menú, estuve presionando varias teclas hasta encontrar la correcta.
¿Es posible saltar desde el agua? También es poco intuitivo nadar hacia abajo con el botón de saltar. Creo que solo puedes nadar hacia abajo si inicias desde la superficie, si quieres nadar hacia abajo desde otra posición no se puede.
Es difícil evadir los enemigos, aparecen de forma inesperada y no hay tiempo para reaccionar.
No encuentro mucho sentido al marco en modo pantalla completa.
Ya no recuerdo bien, pero creo que la demo anterior mostraba más movimientos del personaje. En esta demo se deben desbloquear, pero no entendí cómo se ganan los puntos.

Hola exactamente en que detalles no concuerda el diseño?
Debido a que todavia no esta completo, se ha forzado la pantalla de introduccion para evitar malos entendidos.
La opcion de caminar se deja como opcion principal para dar mas tiempo de reaccion a la hora de encontrar enemigos.
Disculpa por lo del menu, ignore esa parte de los botones.
Se puede saltar desde el agua! simplemente desactivas la opcion de nadar en el menu de habilidades. Se limito la opcion de nadar solo para usarse en la superficie mas que nada por problemas tecnicos.
Depende a la velocidad en la que te muevas por los niveles, tambien se esta considerando aumentar la visibilidad en pantalla.
Se añadio por problemas tecnicos ya resueltos, se agregara como opcion al menu para remover este y dejarlo completo.
Derrotando enemigos.

Gracias por la retro.

2
Juegos en desarrollo / Re:Cee Ann - Copycat
« en: Abril 14, 2019, 03:53:19 pm »
Se ha actualizado a la version de abril!

Se añade opcion de personalizar controles.
Nuevas graficas
Nueva musica
Menu de habilidades completo
Interfaces de menus mejoradas
Añadidos nuevos niveles
Agregado la habilidad de nadar

Esta version tiene habilitados algunas habilidades.

3
Juegos completos / Re:Rabbit's Quest [Estilo 8-bit] [NUEVO VIDEO!!]
« en: Agosto 25, 2018, 06:30:07 am »
Me encanto!
Ahh! es minimalista, simple y bien hecho!  :D
No puedo esperar a la version completa!

4
Juegos en desarrollo / Re:Cee Ann - Copycat
« en: Julio 18, 2018, 01:11:41 am »
Vale, ya he podido jugar.
Es un hibrido bien logrado: La velocidad de Sonic y el sistema de lucha de los Megaman, junto a un leve componente de RPG al poder comprar nuevos movimientos con puntos obtenidos de los enemigos derrotados, todo en un plataformas en el que hay que dominar todos los elementos del escenario para ganar.
Lo que si es que es algo confuso el sistema para usar el teclado o el mando, especialmente si quieres utilizar lo ultimo ya que antes de jugar te obligan a ir a un menu en el que elegir el modo que es algo engorroso. ¿No es más simple hacer que ambas cosas funcionen sin más?
Lo siguiente que deberias incluir son objetos para recuperar salud, y deberias corregir el sistema de vidas, porque a veces no se regenera la salud tras perder una vida, ademas de que al perder la ultima vida regreso a la pantalla de inicio de forma subita y no me da tiempo a ver que me ha derrotado. Ademas de que caerte al vacio hace solamente que se reinicie el nivel sin perder ninguna vida, lo cual es la oportunidad del jugador para "farmear" los cofres que contienen los puntos para comprar las habilidades.
Otra cosa es que observo que al comienzo del nivel hay un NPC. ¿Habra conversaciones con personajes en el futuro?
Esa descripcion... es justo lo que buscaba! Dejame usarlo para el juego XD
Lo del teclado y mando es un problema que estoy tratando de arreglar con el versus.
Estoy haciendo los items de salud y un gameover o algo parecido, aun me falta por terminarlo y lo de las vidas ya me acorde  :D

El juego probablemente tenga otro personaje jugable, pero no creo, ya es muy complicado con uno  :-\

5
Juegos en desarrollo / Re:Cee Ann - Copycat
« en: Julio 16, 2018, 01:07:19 am »
No se que pasa que el personaje no responde al teclado cuando juego y se queda atascado en el inicio del nivel.
Y mira que se muestra que los botones estan siendo pulsados. Ademas, el personaje esta atascado en una animación de caminar a pesar de estar totalmente quieto.

Me pasa lo mismo que a Marth; el personaje está atascado y tiene animación de correr.

Ya lo corregi, por accidente puse mal una variable  :-[
La nueva version esta en el link de descarga.

6
Juegos en desarrollo / Re:Cee Ann - Copycat
« en: Mayo 23, 2018, 08:30:19 pm »
Buen juego, está entretenido.

Los controles son algo complicados y no muy intuitivos pero eso también lo hace interesante, es cosa de acostumbrarse.
Buena música y buenas gráficas.

Gracias, puedes cambiar los controles en el menu de opciones  ;D

Actualizo el tema principal con link nuevo

7
Juegos en desarrollo / Cee Ann - Copycat
« en: Mayo 04, 2018, 05:49:37 pm »




Plataformas


GM: Studio

Historia en progreso.

Juego plataformero con bases en megaman, castlevania y metroid.
Controlas a Cee Ann, un robot con forma de gato, explora el mundo y combate con espada o dispara!
Usa los puntos nucleo a tu conveniencia para desbloquear habilidades y avanzar en cada nivel!


]

[/center]


https://www.dropbox.com/s/b0qpost2c6a1opz/CopycatXApril.exe?dl=0


Soporte a gamepad con opcion a versus en el menu opciones.
Se puede esprintar con gamepad y teclado con doble tap.


8
Hola! estoy interesado en tu musica!  :)
Te mando un mensaje privado del proyecto

9
Juegos en desarrollo / Re:The Underworld - 2014 (Finalizado)
« en: Julio 02, 2015, 08:52:48 am »
Se ha creado una wikia para el juego :D

ahora puedes consultar la informacion aqui.
The Underworld 2014 - Original
Items - Original

10
Preguntas y respuestas / Re:es importante saber como utilizar los ID?
« en: Marzo 25, 2015, 01:00:36 am »
y me podrian enseñar con un pequeño ejemplo y porque son importantes?

Imagina que el jugador presiona un boton para disparar con este codigo:

Código: [Seleccionar]
var bala_id;
bala_id=instance_create(x,y,bala)
bala_id.speed = 4*image_xscale

El id es para tratar algo con un objeto en especifico, si hiciera esto:

Código: [Seleccionar]
instance_create(x,y,bala)
bala.speed = 4*image_xscale

cambiaria todas las variables de speed en todas las balas.

EDITO:
acabo de decir lo mismo que el de arriba  XD

11
Eso más que 3D me suena a Sprites, es fácil de hacerlo, nada más hacé los sprites con la animación por cada acción que quieras que tenga tu menú y otro igual para cuando está seleccionado con alguna diferencia, en este caso se pone como en "3D" y rosado.

Después es cuestión de dibujar todos los sprites con su animación correspondiente y comprobar si se está sobre esa acción, que cambie de sprite.

no creo porque he visto en gamejolt muchos juegos utilizando un movimiento de menu parecido a ese.

solo quiero saber ese movimiento Dx

usa un draw_sprite_ext

juega con la variable y x y el rotation, solo haz que los movimientos se realizen y se regresen.

13
Preguntas y respuestas / Re:Como hacer salto a cuerda
« en: Febrero 09, 2015, 04:49:51 am »
:( bueno amigos estoy retomando Gm despues de como 5 o 6 años de no usarlos XD y ando perdido.

mi problema es como hago que el personaje principal salte a una cuerda suba o baje de ella y pueda saltar a otra cuerda. :GMS:
Intenta pegando estos codigos

Spoiler
OBJETO_PERSONAJE

Evento Create
gravity_direction = 270

Evento Step
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA) or not place_free(x,y)
{
gravity = 0
}
else
{
gravity = 1
}

if keyboard_check_direct(vk_up)
{
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA)
{
vspeed-=-4
}
}

if keyboard_check_direct(vk_down)
{
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA)
{
vspeed-=4
}
}

if not(keyboard_check_direct(vk_up) or keyboard_check_direct(vk_down))
{
vspeed = 0
}
Spoiler

14
Juegos en desarrollo / Re:The Underworld - 2014
« en: Febrero 07, 2015, 10:56:23 am »
Video de avance No5
llevo esperando un mes  :(
Enlace de descarga

15
Juegos en desarrollo / Re:The Underworld - 2014
« en: Enero 31, 2015, 09:06:40 am »
Vengo a mostrar unos videos  ;D

Video del fin de desarrollo

Video de avance Consola

Páginas: 1 2 3 ... 9