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Mensajes - Fenris78

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Desarrolladores / Re:Oniric Factor
« en: Diciembre 06, 2012, 09:16:06 pm »
Texic, el Talibán ortográfico. En estos momentos estoy escribiendo acojonado, no sea que se me haya olvidado una tilde o algo. :P

Gracias a todos por los comentarios. Sobre la tienda de Merchadishing... je je:

http://oniric-factor.spreadshirt.es

No sé si será la versión definitiva, pero ya hay bastantes artículos disponibles. Si teníais dudas sobre que pedir para reyes, ya podéis lucir palmito con nuestra ropa y de paso apadrináis a dos pobres almas perdidas. XD

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Desarrolladores / Re:Oniric Factor
« en: Diciembre 04, 2012, 06:48:00 pm »
Gracias por el aviso Mgbu. Con los cambios en la web no habia caido en que los enlaces del foro quedarian desactualizados. Ya los he arreglado.

El logo tambien me encanta, aunque en esta ocasion lo he mandado a hacer, conste en acta. :)

Aun lo tengo que hablar con Shaoran, pero tengo intencion de abrir en breve una seccion de Merchadising para vender camisetas y cosas por el estilo. A ver si alguno se anima y nos compra alguna para ayudarnos con la financiacion del grupo.


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Desarrolladores / Re:Oniric Factor
« en: Diciembre 04, 2012, 09:51:46 am »
Oniric Factor amplia su equipo con un nuevo socio proveniente de allende los mares: Argentina. Bajo el Pseudónimo de "Shaoran" este nuevo socio unirá sus fuerzas con un servidor para continuar desarrollando vídeo juegos.

En segunda instancia, es un placer para nosotros comunicar que vamos a ampliar nuestro rango de acción, añadiendo nuevas plataformas a nuestra lista de objetivos. El proyecto en que estamos trabajando en la actualidad podrá ser jugado tanto en navegadores, como en dispositivos móviles, sin pasar por alto las obligadas versiones de escritorio.

Por otra parte, y con objeto de realizar una renovación completa, también se esta trabajando en una nueva versión de la página web, donde tenemos planificado aumentar el peso de la interacción social con nuestros visitantes y colegas del gremio a la par que realizamos un nuevo cambio de imagen. La web de Oniric dejará de ser un mero escaparate de nuestros juegos, añadiendo información proveniente de nuestras redes sociales, espacio para una pequeña comunidad y datos sobre nosotros: quienes somos, de donde venimos, que nos gusta hacer y como seguirnos de cerca.

Pensamos que en el sentido vocacional, para nosotros será un refuerzo positivo reducir distancias entre desarrolladores y jugadores, mientras que en el más pragmático, tendremos la oportunidad de conocer más sobre los gustos, pasiones y puntos de vista de nuestros simpatizantes.

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Juegos en desarrollo / Re:Consola GM
« en: Noviembre 21, 2012, 11:20:52 pm »
Una pregunta: ¿Cuando podremos reservar nuestras CGM game system? aun no tengo claro en que centro comercial tengo que hacer noche. XD

La idea es cuanto menos curiosa. Al principio cuando la lei por encima en Facebook me parecio un poco chorra, pero ahora que la estoy ojeando con algo mas de atencion me esta gustando como esta planteada.

En mi opinion, el mayor atractivo del programa estara en la seleccion de la lista. Juegos hay muchos, pero hay que probar un monton para encontrar los mas atractivos.




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Propuestas y soporte / Re:COMO VOTAR?
« en: Noviembre 21, 2012, 08:22:29 pm »
Los puntos no estan activados en todos los sbforos, unicamente en los realmente importantes. ¿Donde has intentado puntuar?

Tampoco puedes votar dos veces un mismo tema nin el tuyo propio, aunque no creo que sea tu caso.

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Noticias / Re:Bienvenidos a la Nueva CGM
« en: Noviembre 20, 2012, 06:33:02 pm »
Los puntos se otorgan cuando se crean o responden determinados temas, por permanencia en la comunidad y grupo de usuarios.

El resto es informacion confidencial. ;)

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Noticias / Re:Bienvenidos a la Nueva CGM
« en: Noviembre 05, 2012, 03:36:40 am »
Para el segundo punto veo dificil solucion, aunque como bien dices, parece ser que habia bastantes enlaces desactualizados.

Con respecto al primero... si conseguis contactar con Lalo, comentadle el tema. Lo haria yo mismo (no deberia de ser un cambio complejo), pero yo no instale ese mod en particular y necesitaria mas datos para corregir ese detalle.

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Noticias / Agregados nuevos iconos de GM
« en: Octubre 22, 2012, 04:05:58 pm »
Saludos a todos.

Continuando con los detalles que nos quedan por pulir en el proceso de renovacion de la comunidad, hemos añadido los siguientes iconos para dar soporte a todas las nuevas versiones de Game Maker.

Cita de: Nuevos iconos versiones de GM
:GMS: Game Maker Studio

:GMHTML5: Game Maker HTML5

:GMMAC: Game Maker Macintosh

Los temas pertinentes ya han sido editados para que figuren con la iconografia correcta, de todas formas, os invitamos a echarles un ojo por si se nos hubiera pasado alguno.

Seguimos en contacto.

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Grafismo & Composición / Pregunta: ¿Como simular presion en Inkscape?
« en: Octubre 17, 2012, 02:36:48 pm »
Saludos.

Estoy empezando a utilizar Inkscape para hacer dibujos vectoriales, y estoy probando a "entintar" un boceto que tengo hecho en papel, pero me ha surgido una duda.

Normalmente para dar distinto peso a las lineas, uno varia la presion del lapiz, obteniendo lineas mas gruesas en determinadas partes del dibujo y otras mas delgadas en otras. A menudo una misma linea comienza siendo de mayor grosor y va perdiendo grosor conforme se acerca a sus extremos.

Con Inkscape no tengo demasiados problemas a la hora de crear los contornos, pero el trazo resultante es completamente uniforme. ¿Sabeis como puedo hacer para que determinados trazos cambien el grosor en sus extremos? recuerdo haber leido que se hacia poniendo una punta de flecha o algo asi, pero no encuentro el tutorial.


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Mmm... la verdad, tengo mis diferencias con lo que comenta este señor.

Estoy deacuerdo con el en varios de los puntos que expone, pero difiero ampliamente en aseveraciones como "evitar enfocarse en mas de una plataforma". Precisamente en el anterior punto comenta una gran verdad: los mercados de IOs y Android estan saturados. Justo por eso pienso que no es buena idea limitarse a un solo mercado. Si tienes los medios para hacer un juego multiplataforma, no es para pensarselo dos veces. Cuando haces un juego hay que moverlo MUCHO y una de las mejores forma de moverlo es que se pueda jugar hasta en una lavadora. Lo mas dificil para un grupo que empieza es ganarse la credibilidad de los medios especializados y obtener presencia en la red, cosa que va cambiando conforme se avanza en el tiempo. Los editores y patrocinadores que antes no te respondian lo terminan haciendo cuando les suena tu nombre o el de alguno de tus juegos. Si consigues tener presencia en medios diversos, comienza a arrancar el famoso "boca a boca" que nunca parece llegarle a los desarrolladores noveles.

Otro tema es el de cobrar por descarga. Estoy deacuerdo... en parte. Un producto vale el precio que le das. Hacer una version lite con publicidad me parece una buena estrategia si existe una version completa a un precio justo. Cuanto mas bajas el precio de un juego, menos valor le das de cara al usuario. Bajar a la mitad el precio de tu juego no va a duplicar el numero de ventas... lo unico seguro que vas a duplicar es el numero de ventas que vas a necesitar vender. Es un error tipico de novato que todos hemos cometido alguna vez.

La competencia por precio no siempre es el acercamiento mas apropiado y a menudo es contraproducente porque hacer ver tu propio producto como algo de escaso valor. Cuando pongas tu juego a 0.49 podras contemplar como sigues teniendo que competir con una legion de juegos de 0.29. ¿Que consigue esa tendencia? tirar los precios de los juegos y hacerle la vida mas dificil a todos los desarrolladores. Lo que no puedes hacer es ponerlo a 0.99 y que el juego no tenga ni la mitad de la calidad de la competencia. Con respecto al precio, en mi opinion lo que hay que hacer es ser honesto: analizar la competencia, averiguar cuanto valen la mayoria de los juegos dentro de tu rango de calidad y poner un precio justo. Cuando digo JUSTO es justo para ambos, el consumidor y el vendedor.

China es un buen ejemplo de lo que pasa cuando tiras los precios: es una gran potencia economica, pero el nivel de vida de sus trabajadores roza el umbral de la pobreza. ¿Porque? porque para vender barato hay que trabajar barato. Con los juegos hay una diferencia... y es que productos gratuitos y de calidad los hay a patadas. La gracia esta en conseguir un producto interesante y con un precio justo. Al comprador, una vez decidido a comprar poco le importa pagar 15 o 20 centimos mas por un juego, en lo que realmente se fija cuando va a comprar un juego es si este es bueno y tiene una buena puntuacion. Si tiene que navegar diez paginas para encontrar el tuyo, tu problema no esta en el precio, sino en que no has conseguido convencer a los usuarios de puntuar y comentar positivamente tu juego.


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Preguntas y respuestas / Re:Parametros para juegos Android
« en: Octubre 10, 2012, 02:25:49 am »
Un aplauso para el señor Elvis. Ahora mismo lo paso a descargas.

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Mercado / Re:Advergames: ¿Por que invertir en publicidad en juegos?
« en: Octubre 08, 2012, 08:43:50 pm »
Macho, Angry birds precisamente tiene una estetica estupenda. XD

Cuando hablo de atractivo a los jugadores, hablo del conjunto (mecanica funcional, dificultad bien calibrada, graficos y sonido decentes, buen diseño de niveles...) no solo del aspecto grafico.

Independientemente de eso, es muy cierto que importa mucho como te vendas, sobre todo porque una de las cosas que quieren las empresas patrocinadoras es que su marca se vea en la mayor cantidad de lugares posibles... y siempre relacionada con un producto de calidad. Es muy dificl que un producto con un acabado muy amateur (refiriendome a todos los puntos antes mencionados) sea atractivo para un patrocinador.

Pero bueno, creo que al final ambos estamos diciendo lo mismo.

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Mercado / Preciario
« en: Octubre 08, 2012, 03:34:48 pm »
Saludos a todos.

Como todos sabemos, el tema del precio del pixel art y las ilustraciones digitales es un tema un poco espinoso. Al margen de que cada artista tiene sus propias tarifas, tampoco existe un "preciario" general que puedan consultar tanto artistas como clientes a la hora de hacerse una idea de su valor.

Os invito a compartir referencias conmigo en este tema. Lo que publiquemos aqui puede resultar de ayuda para todos, tanto a grafistas en ciernes como a desarrolladores independientes:


Un interesante articulo en Gamasutra referente a este tema.

Citar
http://www.gamasutra.com/blogs/AdamSaltsman/20090724/2571/Pixel_Art_Freelance_Best_Practices__Guidelines.php

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Mercado / Re:Advergames: ¿Por que invertir en publicidad en juegos?
« en: Octubre 08, 2012, 03:00:59 pm »
Eso esta claro, un advergame solo resulta rentable si resulta lo suficientemente bueno como para resultar atractivo a los jugadores.

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Juegos completos / Re:[A-RPG]Slash and the journey of worlds Final
« en: Octubre 04, 2012, 09:20:57 am »
No te preocupes, tan pronto como tenga un espacio lo vuelvo a probar. Si me vuelve a aparecer el bug hago una captura.

Creo recordar (no estoy muy seguro) que una de las veces se me quedo colgado el sonido durante unos treinta segundos porque me mataron mientras entraba en el menu... era una cosa muy puntual. Lo del error que te mencione antes creo que tambien era algo al estilo, pero no te sabria decir porque normalmente funciona sin problemas. Lo dicho: en cuanto me sea posible tratare de hacerle un par de "pruebas de estres", a ver si consigo hacer que salte el bug.

PD: Por lo de los tropecientosmil testeos no te preocupes. A mi tambien me pasa con mis juegos y mira que los pruebo a conciencia. El problema es como con la dificultad: cuando tu haces el juego ya sabes como funciona todo y lo puedes repasar mil veces que no vas a ver nada. Pero precisamente en los primeros minutos, cuando alguien que no tiene ni idea le mete mano al juego y lo "usa mal" haciendo cosas raras es cuando se da la posibilidad de que aparezca algun error. A veces incluso es problema del ordenador del que lo prueba. Yo con Bio Guardian tuve autenticos quebraderos de cabeza porque habia gente a la que se le retrasaba el audio en la presentacion del juego y se la cargaba completamente. Tuve que hacer encajes de bolillos y arreglar el bug a ciegas porque a mi no me pasaba en mi ordenador. Cuanto mas complejo es un juego, mas oportunidades de que aparezcan errores.

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