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Mensajes - HKaichim

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Preguntas y respuestas / Personajes caminan sobre una ruta
« en: Octubre 03, 2018, 07:34:34 pm »
Hola amigos :D me gustaria crear un juego similar a Shop Rampage uno de los famosos juegos del internet tambien hay unos ejemplos similares como Shop Empire y hasta el Sim City entraria en este tema y es que me gustaria crear un sistema para que los personajes caminen sobre una ruta y si esto es posibe en GM8. P.D: Tambien si se crean nuevos caminos estos anden por alli

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Noticias / Re:La Ultima actualizacion de GM:S 1.4
« en: Octubre 02, 2018, 04:48:04 am »
Yo tengo el GMStudio 1.4, pero eso fue antes del 31 de Agosto y no sé si me servira la misma licencia que me otorgo la misma plataforma

33
el tiempo que le dedicare al tiempo es largo

Tipo de juego: Space Shooter

Titulo y Juego en si.

lo que quiero hacer es que se genere los enemigos como un juego de space shooter original
por que aqui aparecen como si aparecieran por todos lados. y despues de todos los enemigos quiero que apresca un jefe


y lo utlimo nesecito hacer un equipo de desarrollo.

Programador
Spriter
Compositor
y Testers
Suena interesante bueno en si no tengo tiempo, pero te podria dar una idea:
Puedes colocar una variable la cual sea 0 esta seria tu enemigo y si esta variable alcanza un numero especifico que se cree el jefe... Quizas podria ayudarte en algo...

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Preguntas y respuestas / Crear efecto de dia, tarde y noche
« en: Octubre 02, 2018, 03:48:11 am »
Hola amigos :D tengo un minijuego que estoy haciendo para mi madre, el juego es casi a estilo "Age of Empire", pero mas basico en misiones como construir casas, mejorarlas, cortar madera, ETC.... bueno a lo iba y como lo dice e titulo: Tengo una variable que convierte un Sprite de dia a tarde y este nuevamente a noche y me gustaria que cuando ocurriese esto se oscureciera y luego se aclarara...

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Buenas :D
> Primero: Me gustaria saber ¿que clase de ayuda buscas?
> Segundo: Deberias modificar el post para saber tus necesidades
> Tercero: ¿Que clase de juego seria?
> Cuarto: ¿Cuanto tiempo le vez al proyecto?
 8) Gracias por tu atención

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Hola HKaichim, Gracias por responder

Cualquier idioma es bueno. Aunque prefiero español
Bueno empecemos buscando en google encontre varias: http://www.inventati.org/estupidezartificial/manual.html (ESPAÑOL). GMStudio
Link2: https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/index.html (Ingles GMStudio 1.4)
Link3: https://docs.yoyogames.com/ (Game Maker Studio) < Parece ser el mismo que el primero, pero igual hechale una ojeada.
Link4: https://docs2.yoyogames.com/source/_build/index.html (GMStudio 2)
Link5: http://jucarave.com/manual_gms/ (GMStudio 1.4) Español
Link6: https://www.aprendegamemaker.com/nuevo-empieza-aqui/ (GMStudio) Español
Link7: http://gamemaker.info/en/manual/400_index (GM8) Ingles
Link8: http://gamemaker.info/en/manual (GM8.1) Ingles
PDF: usuarios.cnba.uba.ar/gabinetes/informatica/gmaker_spanish_50.pdf ("No logre abrirlo")
PDF: gamemaker.cc/downloads/documents/gmaker40_spanish.pdf (Manual español)
Link9: www.udl.cat/export/sites/universitat-lleida/ca/serveis/seu/...17/TDR2017-11.pdf ("Ultimo manual que te paso porque la verdad hay muchos en google")

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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con el sprite de proyectil
« en: Septiembre 28, 2018, 07:43:59 am »
simplemente le asignas el mismo image_angle del arma al proyectil inmediatamente lo creas:
// en el evento que crea el disparo dentro del objeto arma
var proyectil = instance_create(x, y, obj_proyectil);
proyectil.image_angle = image_angle;
tambien le serviria de mucho las variables de x>obj.x Ejemplo no?

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Hola

Quisiera saber donde puedo conseguir manuales de game maker para sus distintas versiones en diversos lenguajes para cualquier formato (PDF, doc, HTML, txt).

En la siguiente web se permiten descargar dichos manuales pero faltan otras versiones.
http://gamemaker.cc/?section=documents

También quisiera saber que pasó con el manual que ofrecía esta comunidad.
En Google hay unas, pero en ingles no se si te sirvan?

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Preguntas y respuestas / Re:Canal Telegram GMdevs
« en: Septiembre 28, 2018, 03:01:54 am »
Discord es una gran opción esa era la pagina que no recordaba, si creas Discord puedes controlar y administar todo lo del group

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Preguntas y respuestas / Re:Canal Telegram GMdevs
« en: Septiembre 27, 2018, 03:07:44 am »
Voy a crearlo entonces, que siempre viene bien para los que no tengamos Facebook, y para quienes quieran charlar más extendido y así solucionar issues con mayor rapidez. Daré info cuando esté creado y tal :)
Yo no recuerdo muy bien el nombre de una pagina muy buena donde se crea una sala de chat y esta se modifica a gusto, si vas a crear un Group para hablar recomendaria uno donde entren por aceptacion y donde puedas controlar todo lo que los demas usuarios vayan hacer

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Preguntas y respuestas / Duda con las barras de vidas
« en: Septiembre 25, 2018, 09:16:05 pm »
Hola amigos :D tengo una duda es que he creado dos barras de vida una de PP y otra de Ps esto lo hice con el comando "draw_healthbar" pero las barras parecen tener un alcance de 100 y mis variables de stast la de PS es 120 y la de PP 90 por lo que la de PP se ve incompleta como se arregla eso?

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Preguntas y respuestas / Re:Saltos precisos y caida "SOLUCIONADO"
« en: Septiembre 24, 2018, 09:34:37 pm »
Bueno no soy un genio, pero lo he solucionado:
Create
Código: [Seleccionar]
globalvar key_caminar;//Control para caminar
key_caminar = true;
globalvar key_saltar;//Control para saltar
key_saltar = true;
globalvar contador;//Control de salto
contador = 20;
globalvar Ccontador;//Control de la variable de salto
Ccontador = false;
Begin Steps
Código: [Seleccionar]
//CONTROLES "WDSA"
if mouse_x>Obj_Player.x{
image_xscale = 1;
if key_caminar = true{
if keyboard_check(ord("D")){
x+=4;
sprite_index = Spr_Player_Right
}
    }
        }
if mouse_x<Obj_Player.x{
image_xscale = -1;
if key_caminar = true{
if keyboard_check(ord("A")){
x-=4;
sprite_index = Spr_Player_Right
}
    }
        }
Código: [Seleccionar]
//Control de salto
if mouse_x>Obj_Player.x{
if key_saltar = true{
if keyboard_check(ord("A")){
key_caminar = false;
key_saltar = false;
sprite_index = Spr_Player_Salto
}
    }
if key_saltar = false{
hspeed = -6;
vspeed = -8;
}
    }
       
if mouse_x<Obj_Player.x{
if key_saltar = true{
if keyboard_check(ord("D")){
key_caminar = false;
key_saltar = false;
sprite_index = Spr_Player_Salto
}
    }
if key_saltar = false{
vspeed = -8;
hspeed = 8;
}
    }

Código: [Seleccionar]
if key_saltar = false{
contador -=1;
}
if contador < 1{
vspeed = +8;
}
if contador < -18{
Ccontador = true;
}
if Ccontador = true{
contador = 21
vspeed = 0;
hspeed = 0;
}
if contador = 21{
key_caminar = true;
key_saltar = true;
Ccontador = false;
}
if contador = 21{
sprite_index = Spr_Player_Stop
contador = 20;
}
Mas o menos con esto a mi me funciono

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Preguntas y respuestas / Saltos precisos y caida "SOLUCIONADO"
« en: Septiembre 24, 2018, 08:00:18 am »
Hola amigos :D perdonen el tanto postear y preguntar, pero es que soy remalo para esto de Scripts y bueno a lo que vengo tengo un personaje al estilo 2.5D el cual pelea como algunos de los juegos de la NES "River City Ransom" seria un ejemplo donde el personaje se mueve de arriba hacia abajo en cierta zona, pero que tambien pueda saltar y volver al lugar especifico de la zona donde salto

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Preguntas y respuestas / Re:Como se generan las peleas por turnos?
« en: Septiembre 24, 2018, 07:43:57 am »
Este tipo de cosas ya dependen totalmente de ti, pero ya te digo yo que lo normal es tener solo 1 mapa para las batallas. los fondos y los enemigos los vas generando por codigo.
te digo un dato que te puede ser util, aunque probablemente ya lo sabias
puedes marcar la casilla persistente en un objeto para que este no desaparezca cuando cambias de room


asi que lo ideal seria darle las instrucciones a ese objeto antes de pasar de room y cuando finalmente entres a la room de batalla que este mismo objeto genere lo que necesites con los las instrucciones dadas anteriormente.
Gracias por aclarar mi duda, entonces el personaje debe tener por asi decirlo una variable para que el sistema lo genere?

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Preguntas y respuestas / Re:cambiar la vista del sprite con el cursor
« en: Septiembre 23, 2018, 05:56:44 am »
Lo que querés hacer es que cambie la imagen del personaje, entonces lo más fácil es cambiar su sprite.
Tenes que tener dos sprites, uno donde mire a la izquierda y otro a la derecha, y eso reemplazar en el código.

Código: [Seleccionar]
//Izquierda
if (mouse_x < x) {
    sprite_index = spr_personaje_izquierda;
    image_speed = 0.3;
}
//Derecha
else {
    sprite_index = spr_personaje_derecha;
    image_speed = 0.3;
}

Fijate si alguna parte de tu código hace conflicto con este.
Y como haces para qu gire con el cursor?

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