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Mensajes - HKaichim

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GM7 no tiene la función font_add_sprite. Pero puedes crear un sprite que contenga todos los caracteres que quieres utilizar (cada sub-imagen debe ser un caracter). Después utiliza un script como el que aparece aquí
https://www.youtube.com/watch?v=eA_oRNWWWxY

Esto puede ser util
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/fonts/font_tables.html
Fue mi error es el Game Maker 8Pro... quizas ese lo tenga?

92
Hola HKaichim

Depende de como hagas el map. El ejemplo que te di arriba es para que el código lo escribas utilizando las letras.
Debes escribir el código de esta forma: keyboard_check(ord("D"))
La función devuelve verdadero cuando apretas tanto "D" como cuando apretas "vk_right".
Favor notar que la función no es simétrica.
Si en cambio en tu código usas: keyboard_check(vk_right)
Sólo te va a detectar cuando pulsas "vk_right" y NO cuando pulsas "D" (a menos que hagas el keyboard_map a la inversa, de la tecla vk_right asignada a la tecla D)

Lo otro, noté que el post tiene el ícono es de GameMaker7, no conozco ese programa y no sé si la función está disponible. Por favor corroboralo. Si la función no existe podemos buscar una alternativa utilizando variables.

Saludos
Gracias, en verdad estaba algo ladillado de programar dos personajes distintos uno con el codigo de "vk" y el otro con el codigo "ord" estoy revisando mi version del Game Maker y me da estas opciones "keyboard_get_map" "keyboard_set_map" y el ultimo llamado "keyboard_unset_map"

93
Buenas amigos, tengo una duda se puede crear Textos con imagenes que esten colocadas dentro de una Background? Ejemplo... Tengo dentro de una Background letras de la "A hasta la Z" personalizadas y que estas se dibujen cuando yo escriba un texto?

94
Hola HKaichim

No entendí lo que quieres decir con el "ya siendo elegidas desde antes", pero Game Maker te permite enlazar una tecla a otra tecla mediante la función "keyboard_set_map". Eso significa que al pulsar una tecla, en realidad Game Maker detecta que estás pulsando otra.
En el Create Event.
Código: [Seleccionar]
keyboard_set_map(vk_right,ord("D"))
keyboard_set_map(vk_up,ord("W"))
keyboard_set_map(vk_left,ord("A"))
keyboard_set_map(vk_down,ord("S"))

Eso enlaza las flechas de dirección a su respectiva letra en WASD, cada vez que pulsas una flecha en tu teclado, para Game Maker en realidad estás pulsando una letra WASD.

De esa forma, puedes hacer:
Código: [Seleccionar]
if keyboard_check(ord("D")) { x += hspeed }Para moverte tanto con la flecha derecha, como con la tecla "D".

Saludos
Funciona de la misma forma si utilizo "D" en vez de los Arrow? Gracias por tu explicación

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Preguntas y respuestas / Re:cambio de sprite y keyboard
« en: Septiembre 08, 2018, 03:14:29 am »
Yo Utilizo este codigo para el Movimiento...
Colocas un evento de "Begin Steps" y luego añades Execute Code y le añades este codigo "El cual debes editar"
Código: [Seleccionar]
//Controles de Velocidad ("WDSA").
if keyboard_check(ord("W")){
    if keyboard_check(ord("D")){
        if keyboard_check(ord("S")){
            if keyboard_check(ord("A")){
speed = 4;
}
    }
        }
            }
//Controles de Imagen ("WDSA").
if keyboard_check(ord("W")){
sprite_index = //Imagen de personaje hacia arriba
y-=4;
}
if keyboard_check(ord("D")){
sprite_index = //Imagen de personaje hacia la derecha
x+=4;
}
if keyboard_check(ord("S")){
sprite_index = //Imagen de personaje hacia abajo
y+=4;
}
if keyboard_check(ord("A")){
sprite_index = //Imagen de personaje hacia la izquierda
x-=4;
}

luego añades un evento de End Steps y añades otro Execute Code y colocas dentro esto...
Código: [Seleccionar]
//Controles de Velocidad ("WDSA").
if keyboard_check_released(ord("W")){
    if keyboard_check_released(ord("D")){
        if keyboard_check_released(ord("S")){
            if keyboard_check_released(ord("A")){
speed = 0;
}
    }
        }
            }
//Controles de Imagen ("WDSA").
if keyboard_check_released(ord("W")){
sprite_index = //Imagen del personaje detenido hacia arriba
image_speed = 0.1;
}
if keyboard_check_released(ord("D")){
sprite_index = //Imagen del personaje detenido hacia la derecha
image_speed = 0.1;
}
if keyboard_check_released(ord("S")){
sprite_index = //Imagen del personaje detenido hacia abajo
image_speed = 0.1;
}
if keyboard_check_released(ord("A")){
sprite_index = //Imagen del personaje detenido hacia la izquierda
image_speed = 0.1;
}

96
Preguntas y respuestas / Crear un sistema interno para configurar el teclado
« en: Septiembre 08, 2018, 03:03:41 am »
Buenas, tengo una duda. Me gustaria saber si es posible crear un sistema interno para configurar las teclas del personaje para que pueda utilizar tanto los Arrow del Teclado como las teclas "WDSA", pero estas ya siendo elegidas desde antes? "No sé si me hice entender"

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Preguntas y respuestas / Re:Cajas de Texto y View GM7
« en: Septiembre 06, 2018, 02:29:40 am »
Muchas gracias, la verdad la estoy probandolo... Ojala me funcione como espero :v

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Preguntas y respuestas / Cajas de Texto y View GM7
« en: Septiembre 05, 2018, 09:24:01 am »
Buenas soy nuevo en el Foro por lo cual este llegaria hacer mi primer Post, bueno a lo que venia, estoy creando un juego RPG con funciones de Combate al estilo Ninja Saga mejorando algunas funciones de combate "claro"
Necesito ayuda con lo que seria mostrar los dialogos centrados con los View's, osea que el dialogo se centro siempre donde vaya a leer o donde vaya hablar... Gracias por su atención.

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