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Mensajes - Hackware

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Preguntas y respuestas / Re: Sugerencias sobre la creacion de rooms
« en: Enero 06, 2011, 11:33:38 pm »
Hackware:

Estuve viendo el ejemplo del shooter que da el programa y planteo lo siguiente:

-En el ejemplo del shoter(en el que crean un room pequeño y hacen que se vayan creando objetos)usan los time-lines para hacer aparecer objetos cada un tiempo determinado, pero como se hace para elegir en que lugar salen(ej que aparezan por el centro, por los costados, en formacion en "v"", etc)?En el ejemplo los aviones salen todos ordenaditos como si los hubiese acomodado cada uno eln el room...no entendi esa parte, ya que por lo que vi no le da ninguna cordenada para aparezcan al azar en diferentes lugares o algo parecido, solo tiene time-lines para crear los avioncitos y que aprezcan por arriba.

Coreográficamente por supuesto. XD

Debes crear los avioncitos en las coordenadas correctas con la diferencia de tiempo adecuada para que den la ilusión de que vienen en formación desde antes de aparecer en pantalla. Otra opción es simplemente crear todos los aviones en formación fuera de la pantalla.

P.D: GMK, archivo de proyecto; GB# archivos de respaldo.

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Preguntas y respuestas / Re: ¿Las fuentes se guardan en el editable?
« en: Enero 06, 2011, 11:21:47 pm »
Pues se me ocurren dos cosas, o es fallo del GM7/8 o es fallo del Windows Vista/7. Pero si falla en GM6 con Windows XP quiere decir que ya no podemos confiar en nadie. ¬¬

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Preguntas y respuestas / Re: juego online para una persona
« en: Enero 06, 2011, 11:14:27 pm »
Encontré esto en la Sección de Descargas (Buscar recursos), a lo mejor te sirva: Ejemplo MMORPG.

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Preguntas y respuestas / Re: ¿Las fuentes se guardan en el editable?
« en: Enero 06, 2011, 11:03:09 pm »
Con gusto. :)

Si lo piensas bien para eso es que existe el rango de la fuente (números, letras, normal o todas), para guardar sólo parte de la misma y alivianar el peso del ejecutable.

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Preguntas y respuestas / Re: ¿Las fuentes se guardan en el editable?
« en: Enero 06, 2011, 09:49:13 pm »
Me desilusionas Masterkey... :'( Yo creía que eras de los que se molestaban un poco más en usar los recursos que tenemos a mano.

Mira esto: Artículo sobre Fuentes en el manual traducido de la CGM. Más específicamente esto:
Cita de: Fuentes
Normalmente tienes gran cantidad de fuentes instaladas en tu ordenador, y hay webs donde puedes descargar cientos de ellas. El problema es que cuando las utilices en tu juego puede que alguien que lo juegue no la tenga infuentes que quieras en los archivos de juego, pero solo en los ejecutables.  De tal forma que si das un juego ejecutable a alguien más, no necesitas darle los archivos de fuente. Pero si le das la versión editable, esa persona podrá instalárselas.

Eso lo dice todo.

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Preguntas y respuestas / Re: juego online para una persona
« en: Enero 06, 2011, 06:33:05 am »
¿Algo así como un MMORPG? No veo impedimento alguno... Creo que las limitaciones ya dependerían del servidor que uses.

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Preguntas y respuestas / Re: intercambio de lugar
« en: Enero 06, 2011, 06:30:57 am »
Se me ocurre este código:

var ic, xx, yy;
with (carta) //carta siendo el nombre del objeto
{
 ic=instance_find(carta,floor(random(instance_number(carta)))); //carta de intercambio
 xx=x; yy=y;
 x=ic.x; y=ic.y;
 ic.x=xx; ic.y=yy;
}

Debe usarse una sola vez en cada partida, por ejemplo en el evento Game Start o Rooms Start de cualquier objeto, pero no en el evento Create de las cartas porque se repetiría innecesariamente.

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La Factoria / Re: [La Factoría] Edición Nº 7
« en: Enero 06, 2011, 06:17:56 am »
Cuando dices ese tipo de cosas se ve y se lee de forma muy extraña, especialmente por tener al lado tu avatar que se rie de todos. :D

¿Extraña buena o extraña mala? :-[

Por cierto, que raro que no haya ningún juego de J-Kun entre los seleccionados, ese usuario siempre se lleva alguno de los 3 primeros lugares; que pena que ya no se pase por acá. XD

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La Factoria / Re: [La Factoría] Edición Nº 7
« en: Enero 06, 2011, 12:53:29 am »
¿Problemas la factoria? no hombre, eso deben de ser imaginaciones tuyas Shaoran.... XD
Estás viendo gente muerta. :o

XD


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Preguntas y respuestas / Re: PHP en Game Maker
« en: Enero 06, 2011, 12:38:20 am »
Y yo a ti amigo mío, y yo a ti... XD

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Preguntas y respuestas / Re: Image_speed según velocidad
« en: Enero 05, 2011, 10:31:29 pm »
¿Qué tipo de juego estás creando? ¿Cenital, plataformas, puzzle, RPG?

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Preguntas y respuestas / Re: Sugerencias sobre la creacion de rooms
« en: Enero 05, 2011, 06:02:43 pm »
-Hackware sabes que ese tutorial lo tengo e incluso fue el primero que agarre para empezar a hacer el juego, pero por alguna extraña razon que no entiendo no me funciona, es decir he copiado paso a paso como esta hecho el mismo (incluso use los mismo recursos)y no me funciona y no logro ver donde esta el error.
Lo que me hacia es que en vez dar la sensacion de avanzar el avion se iba solo hasta desaparecer del room...¿?. Y eso que lo compie todo tal cual, cantidad de steps del room, nombres del ejemplo, tamaño de room, etc.

¡Que loco! XD
Espero no te ofendas, pero algo debiste haber omitido o hecho mal. El tutorial muestra varios métodos: uso de timelines, creación al azar y room largas; cada uno bien explicado y con sus respetivos ejemplos. Puede que hayas enredado los cables y estuvieras mirando el ejemplo de uno mientras recreabas el ejemplo del otro. :P

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Preguntas y respuestas / Re: preferencia de conexion
« en: Enero 05, 2011, 06:12:07 am »
No te compliques la vida y consíguete la 39dll. Es mucho mejor que el sistema propio de Game Maker.

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Preguntas y respuestas / Re: PHP en Game Maker
« en: Enero 05, 2011, 05:58:43 am »
Su exquisito vocabulario enarbola mi orgullo mi ilustrísimo señor Wadk. No comamos tantas sopas de letras porque podríamos acabar sufriendo una severa indigestión mental. 8)

...Mientras nadie se entere que "misconcepción" es la traducción recién creada de la palabra en inglés "misconception" seguiremos luciendo como unos eruditos, ¡pero qué más da hombre; AÑO NUEVO, JERGA NUEVA! :-*

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La Factoria / Re: [La Factoría] Edición Nº 7
« en: Enero 05, 2011, 05:45:06 am »
Sinceramente veo juegos que no dan la talla(a mi parecer) no estoy haciendo un reclamo(para la próxima salgo o salgo) así que felicidades a los ganadores.

Tienes razón, no veo ningún juego tuyo y personalmente considero que después de tus dos primeros proyectos la calidad que has mantenido es decente tirando a buena (siendo realista XD). Deberían arreglar eso...

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