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Comunidad Game Maker

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Mensajes - Johann

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Preguntas y respuestas / Re:alarmas
« en: Hoy a las 03:57:24 am »
Debes asegurarte de que la alarma se active una sola vez, si lo estas haciendo en el evento step es posible que ese código se ejecute en cada step y no permita que la alarma esté por debajo de 9.

Puedes verificar que si la alarma ya está activada ya no la active otra vez, o mejor, que solo la active si está desactivada:

if (alarm[9] == -1) {
    alarm[9] = 10;
}

2
Juegos en desarrollo / Re:Megaman Y Bass Retro version
« en: Junio 01, 2019, 07:10:28 pm »
Sería mas divertido si cumpliéramos el reglamento.

3
Preguntas y respuestas / Re:game maker 1.4 puede copilar en 64 bits
« en: Mayo 24, 2019, 11:45:15 pm »
Como tal, el GMS 1.4 no puede por si  mismo generar apk's compatibles con arquitecturas de 64 bits porque no contiene las librerías libyoyo necesarias en esa arquitectura.

Sin embargo, es probable que, si se le agregan al apk las librerias de 64 bits hermanas de las librerías de 32 bits que ya tiene, sea posible subirla a la play store.

Voy a hacer la prueba y les comento

la cosa va por aqui: https://developer.android.com/ndk/guides/abis

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Desarrollo de Scripts / Re:One way platforms
« en: Mayo 23, 2019, 11:32:27 pm »
¿Qué es un Script?
En GML, podemos definir Script como una función o algoritmo portable, interpretado por GM, cuyo comportamiento puede ser modificado a través de argumentos para que se adecue a nuestras necesidades.

Lo que has puesto equivale a un ejemplo de funcionalidad, porque usas varios eventos, en estos casos puedes subir el editable del proyecto a la sección de descargas.

5
tienes que diseñar tu ambiente de batallas en un room aparte, al que vas cuando te encuentras con un enemigo.
Al ingresar al room pones a los personajes en sus posiciones y creas al enemigo y lo pones en su lugar, finalmente haces aparecer el menú de la batalla.

Que fondo y que enemigo aparezca en el room de la batalla lo puedes controlar con variables que contienen los fondos que corresponderán a cada zona y el enemigo con el que te encontraste tambien, esas variables las usas en el otro room para construir el escenario adecuadamente.

Algo asi, los turnos los puedes controlar con una cola (queue).

6
Juegos en desarrollo / Re:Xpace
« en: Mayo 22, 2019, 10:56:13 pm »
Si la gracia es que te ayudemos a identificarlos para que puedas solucionarlos mas rápido, para eso es que estamos.
Si no lo probamos no hay feedback mas allá de decir que se ve bien pulido o que los sprites son bonitos, etc.

Y si el problema es que no quieres mostrar todo el contenido del juego haces una demo limitada para probar funcionalidad.

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Preguntas y respuestas / Re:I dont know how works the maps,
« en: Mayo 20, 2019, 09:34:41 pm »
Tambien puedes ver videos del "youtuber" Jucarave XD
El tiene una colección muy completa de tutoriales, lo que pasa es que no esta muy difundido que digamos aunque es un amigo nuestro muy cercano ;)


PD: cambié el titulo del tema a español para que no parezca spam XD

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Juegos en desarrollo / Re:Xpace
« en: Mayo 16, 2019, 10:23:40 pm »
Todos queremos jugar   :-X

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Juegos completos / Re:WORS - Wings Of Retro Space
« en: Mayo 16, 2019, 10:10:55 pm »
Este juego ya no está disponible :(

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Juegos completos / Re:Ta Te Ti Entrenamiento Pro [ANDROID] [GRATIS]
« en: Mayo 16, 2019, 10:09:37 pm »
Y que pasó con tu juego que no esta disponible?

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Preguntas y respuestas / Re:Como puedo insertar imagenes en mi post?
« en: Mayo 16, 2019, 12:26:09 am »
Normalmente los sitios web no tienen acceso a los archivos en PCs de personas sino de otros sitios web.
Sube tu imagen al post como archivo adjunto para que puedas ponerlo dentro del post usando la url que le quede asignada
Mira en Opciones Adicionales... debajo del cuadro de texto del editor de posts

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Juegos completos / Re:Lab 23 [Windows]
« en: Mayo 15, 2019, 08:43:23 pm »
Yo hago doble tap y mantengo el dedo en el segundo tap, ahí aparece el el menú, entonces deslizo el dedo de arriba a abajo para cambiar de ítem y hago tap lejos del personaje para quitar el menú y equipar el objeto seleccionado.

En cuanto al room de manual si es necesario que alguien mas diseñe la imagen adecuada, para eso no tengo talento :(

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Juegos completos / Re:My Chemical Simulator Lite
« en: Mayo 15, 2019, 04:13:29 am »
En este enlace puedes encontrar el listado de reacciones posibles, así puedes aprender un poco.
Entiendo que quienes no estudian química encuentren dificultades, por eso les comparto este documento, pero originalmente el juego esta dirigido a estudiantes, tanto de secundaria como de universidad, especialmente en carreras de quimica.

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Juegos completos / Re:Lab 23 [Windows]
« en: Mayo 15, 2019, 03:09:53 am »
Para comprobar lo que dice elmmertonw el juego también está disponible en la Play Store, el enlace está en el post principal.
Pero a mi me parece mas difícil usar el mismo sistema de control en la pequeña pantalla del telefono, tambien lo instalé en la tablet que es mas amplia.
Asi que ahí les queda el reto.
En móvil no sucede el problema de no poder esconderse en las puertas como dice Marth.

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