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Comunidad Game Maker

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Mensajes - Johann

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Entonces configura tus rooms con un viewport proporcional al tamaño de pantalla que quieres.

tal vez recuerdes Lab 23, la versión original del 2011 se veía asi:



Pero cuando la pasé a android amplié un poco el tamaño de la view y el viewport de todos los rooms para que se ajustara a las pantallas de los moviles y pantallas anchas, el resultado es este:



No se supone que el application_surface sea para manipulación del usuario.

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Tal vez sea mejor dejar que el mismo Game Maker haga eso para evitar inconsistencias.

3
Propuestas y soporte / Re:Fuente muy pequeña en el foro
« en: Septiembre 09, 2019, 09:55:38 pm »
Vaya navegador tan raro XD
Tal vez tenga algun bug o requiera de algun tipo especial de CSS que el foro no tenga (tipo -webkit y cosas de esas raras)


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Propuestas y soporte / Re:Fuente muy pequeña en el foro
« en: Septiembre 09, 2019, 04:54:45 pm »
Regalanos un pantallazo para verlo.
SI tienes una pantalla amplia hazle zoom al navegador de manera que la página se ajuste a la pantalla, yo lo tengo al 110%

Pero no entiendo, ¿apenas ahora ha ocurrido?

6
Preguntas y respuestas / Re:Licencia Game Maker Studio [No me toma]
« en: Septiembre 08, 2019, 06:58:53 pm »
Tienes que poner la licencia primero en tu cuenta de yoyo para que el GM te la tome cuando se la pongas

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Si tu decisión es usar software pirata lo mejor que puedes hacer es que no la divulgues, ya que esto te puede traer problemas.

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Preguntas y respuestas / Re:Es necesario Randomize() en GM7?
« en: Septiembre 07, 2019, 04:50:59 pm »
Si quieres ver los cambios que hubo en el GML entre el  :GM7: y el  :GM8: puedes revisar este post:

https://www.comunidadgm.org/articulos/funciones-que-ya-no-estan-y-cambio-de-argumentos-en-gm8-(programaci243n)/

Efectivamente, no hay cambios en las funciones de random.

9
Preguntas y respuestas / Re:Editor De Personajes
« en: Septiembre 04, 2019, 04:16:34 am »
Guinxu lo mostró hace poco, y si es asi como se hace.

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Noticias / Re:¡Discord test!
« en: Agosto 29, 2019, 05:37:05 pm »
Habrá que agregar una canal de novedades para este fin.

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Muy bonito y todo pero por favor lee este post y ajusta tu publicación a la plantilla:

Juegos en desarrollo: qué es y cómo funciona

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Eso lo configuras en Room properties en la pestaña settings en combinacion con tu configuracion de vistas (segunda imagen).




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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con Game Maker!
« en: Agosto 09, 2019, 02:03:43 am »
Parece que tuvieras tu disco duro (partición de sistema) muy lleno, intenta liberar espacio borrando archivos temporales y ese tipo de cosas.

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Al hacer persistente una room su estado se conservará mientras estás en otras rooms, es lo que necesitas.
Cada room es independiente y tu decides cual de ellas será persistente, no habrá crices de información entre rooms.

Pruebalo


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2 cosas:

  • Por como lo planteas lo que te sirve es una variable local, cada vasija conoce su propio estado
  • Pero en realidad, si quieres que las cosas se mantengan al cambiar de room lo que debes hacer es que el room sea persistente

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