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Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

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Mensajes - Johann

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Preguntas y respuestas / Re:Consulta acerca de "Juegos en desarollo"
« en: Enero 02, 2018, 01:45:54 am »
Puedes crear el post siempre y cuando subas un demo jugable, no tiene que ser completo, puede ser bastante primitivo de hecho pero debe haber un demo jugable.
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General / Re:como empiezo a crear juegos
« en: Diciembre 04, 2017, 10:23:10 pm »
eso mismo, empieza como todos hemos empezado. Por el tutorial más repetido de la historia... GAME MAKER TUTORIAL JUEGO PLATAFORMAS!! :B
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Preguntas y respuestas / Re:Dudas con las licencias actualmente
« en: Noviembre 29, 2017, 03:00:47 pm »
Hola buenas, hace unos meses cuando realizaron el humble bamdle de este año hice dicha compra y active la licencia pero se me paso escribirla en el game maker que tengo en mi pc. Desde entonces no pude tocar mas el programa y ahora que entro me parece que hicieron cambios con respecto al tema porque no encuentro ni en la pagina ni el launcher principal donde vincularlo con mi ordenador para tener los modulos ( los veo en la pagina pero no cuando corro el editor). En estos meses han realizado cambios con su funcionamiento debido al gm2?

Game Maker Studio 1 ha dejado de comercializarse, y en 2018 quitarán el soporte, recomiendo encarecidamente pasarse a GMS2

Yo considero un gran error pasarse en estos momentos a GMS 2 y voy a explicar mis razones.

1) No hay nada que GMS 2 no puedas hacerlo en GMS 1.
2) Sinceramente GMS 2 no es un cambio radical. Sigue siendo el mismo motor con el mismo lenguaje anticuado. Solo se añadieron algunas funciones interesantes y un lavado de cara en la interfaz y nada más.
3) El precio de las diferentes licencias y modulos de exportación en GMS 2 es tremenda mente exagerado. Cuando incluso tienes motores muchos mas potentes gratuitos como Godot, Unity 3D, o unreal engine.
4) Si bien se termina el soporte de GMS 1 en 2018, ya se puliron los bugs más graves que tenía el programa. Y si hay alguna extensión como google play, admob que requiera ser avtualizada y yoyo no le de soporte en gms 1, seguramente la comunidad se ocupará de generar una extensión compatible.
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Dunpets Colors


RPG


GM: Studio

Es hora de crear un equipo de monstruos digitales y prepararse para explorar mazmorras infinitas, resolver puzles, infiltrarse en guaridas del mal y mucho más con el objetivo de proteger el Mundo Dunpet de los malvados Espíritus de Cristal. ¡La fusión del dungeon crawler RPG clásico y las mascotas virtuales ha vuelto y ha evolucionado de forma monstruosa!

Las posibilidades no tienen límites: ¡Personaliza tu refugio y hazlo único, visita el refugio de otros jugadores y lucha contra su equipo a través de Internet!

La versión Premiere incluye:
- Más de 12 criaturas que descubrir, cuidar, entrenar y hacer cambiar de forma.
- Dos niveles: ¡uno de ellos infinito y otro por descubrir!
- Funciones sociales: ¡lucha contra otros jugadores, visita su refugio o interactúa con ellos!
- Un montón de objetos para decorar el refugio a tu gusto.
- ¡Mucho cariño!

La nueva generación de la saga Dunpets, anteriormente conocida como Dungeon Pets, llegará a Android e iOS en invierno (posiblemente llegue a escritorio, pero no es prioritario). ¡Disfruta del adelanto de este RPG de forma totalmente gratuita con esta demo de Dunpets Colors!





Android: Dunpets Colors Premiere en Google Play
iOS: Escríbenos para agregarte a la beta en TestFlight
Windows: Dunpets Colors Premiere en GuGames Development


Toda la info, kit de prensa y demás en https://dunpets.com/

En el proyecto estamos trabajando Miriam Pérez, como ilustradora y principal encargada del pixel-art, Albert Fernandez como compositor y servidor, Cristóbal Mata, en el resto de facetas del desarrollo y echando una mano en algunos gráficos (interfaz y mazmorra principalmente).

Vamos a lanzar una campaña de KickStarter en las próximas semanas. ¡Si queréis colaborar sois bienvenidos!


Un saludo, después de tanto tiempo :)
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Buenas.
Hace ya un tiempo (creo que casi o más de un año), inicié un proyecto para traducir la documentación del GMS 1.4, y aunque solicité personas para colaborar en éste, sólo conseguí la ayuda de un usuario.
Aún así, junto al usuario Alesxanderk, logramos trabajar durante un tiempo en el proyecto y conseguir resultados, aunque después de un tiempo abandonamos :|.

De todas formas, decidimos publicar lo que alcanzamos a traducir: 278 sentencias (funciones, constantes y variables) del GML, así que aquí está, libre pa'quien lo necesite.

https://manual-gamemakerstudio.000webhostapp.com/

¡Saludos! :D
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¡Gracias!
Resuelto.
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Preguntas y respuestas / Re:Trato de armar una linterna pero me sale mal
« en: Agosto 14, 2017, 03:26:37 am »
Creo que el GameMaker: Studio viene con un tutorial de ello, ahí hay un código completo de eso. Puede que te sirva.
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Preguntas y respuestas / Re:pasar de 1000 a 1k
« en: Agosto 13, 2017, 06:30:07 pm »
deja la variable normal y solo pone asi cuando dibujas la variable en pantalla:
draw_text(x,y,string(variable/1000)+"k");
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Recuerden que ComunidadGM es un foro oficial de Game Maker en español, reconocido por YoYoGames como tal, por lo tanto es ILEGAL solicitar y/o compartir software ilegal y no se debería hacer referencia alguna a éste.
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