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Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

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Mensajes - Johann

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General / Re:Steam o Yoyo
« en: Noviembre 23, 2018, 03:31:49 am »
Pero la de Steam si es Desktop, si llega a ser fraude los demandas y te haces asquerosamente rico XD

Yo ya me he acostumbrado a ver esas campañas de descuentos tan absurdas que sacan a veces, por eso no me sorprende la diferencia XD
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General / Re:Steam o Yoyo
« en: Noviembre 23, 2018, 02:53:31 am »
La licencia de tipo Creator es por tan solo un año, no me lo creo, Yoyo cada vez con mayor ambición, aunque son $30 USD se pasan si toca volver a pagarles

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Alfacoy

33
Puedes hacer un único botón que tenga variables como room_destino y seleccionado en el evento create, y una variable con el texto a mostrar
seleccionado = false;
room_destino = "";
texto = "";
En el editor de rooms, cuando agregues un objeto de este tipo, le pones en el creation code lo correspondiente:
room_destino = "room_opciones"; // o como se llame cada room
texto = "Opciones"; // lo que sale en el boton
Y cuando le hagas clic a un boton le quitas el seleccionado a todos y vuelves y lo pones a la instancia que has clickado, asi si haces clic a un botonya seleccionado, que te mande al room correspondiente:
if mouse_check_button(mb_left) //o mejor directamente en el evento mouse left
{
  if seleccionado {
    room_goto(room_destino);
  } else {
    with (obj_button) {// o como se llame para deseleccionar cualquier otro boton que esté seleccionado previamente
      seleccionado = false;
    }
    seleccionado = true;
  }
}

obviamente en el evento draw del botón dibujas el botón y el texto de la variable texto según si esta seleccionado o no para que se vea mas grande como en el gif
Lo he puesto todo porque seguramente es diferente a lo que ya tengas hecho.
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General / Re:Fenris78 ¿como está?
« en: Noviembre 15, 2018, 03:08:00 am »
Como para que este post no muera todavia les comparto este otro:


http://www.comunidadgm.org/articulos/reportaje-fenris78-(entrevista)/
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35
Creo que lo que debes hacer para activar la tecla N es realizar un event_perform:

if gamepad_button_check_pressed(0, gp_face1) {
    event_perform(ev_keypress, ord('N'));
}
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General / Re:Fenris78 ¿como está?
« en: Noviembre 13, 2018, 01:10:39 am »
Me vas a hacer quedar como una madre de mod XD
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon2010

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Preguntas y respuestas / Re:cifrar binarios
« en: Noviembre 12, 2018, 08:22:24 pm »
Debe ser bien mamón usar el foro en el movil y sobre todo poner los problemas del codigo asi.
Hace rato no había temas tan populares, sigan asi  ;D
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38
Preguntas y respuestas / Re:colocar notas en drd
« en: Noviembre 09, 2018, 06:06:28 pm »
Que acaso no hay un DnD de comentario? En Studio 1 estaba, tiene un signo de admiración, pero en Studio 2  no se.
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39
Juegos completos / Lab 23 [Windows]
« en: Noviembre 09, 2018, 02:36:29 am »


Lab 23 [Windows]


Plataformas


GM: Studio 1.4

Lab 23 es un videojuego desarrollado por el equipo formado por @Querecuto
                 
  • Querecuto

             
  • Okupa
  • twitch.tv/querecuto
       
Sexo: Masculino Mensajes: 1400
Age: 27 Ubicación: Venezuela

 
, @Jucarave
                 
  • Jucarave

             
  • Beta-tester
  • De regreso con un nuevo proyecto
       
Sexo: Masculino Mensajes: 483
Age: 26 Ubicación: Colombia

 
y @Tyranus
                 
  • Tyranus

             
  • Okupa
  • No tengo texto personal :(
       
Sexo: Masculino Mensajes: 862
Age: 31 Ubicación: Argentina

 
en 2009 para el concurso que se llamó Proyecto Nexo y en el cual resultó ganador.

Este concurso consistió en desarrollar juegos que solo utilizaran el mouse como control.

Como jugar:
El agente se mueve según el movimiento del mouse y la posición del cursor:

  • Arriba: salta
  • Abajo: se agacha
  • Izquierda: camina hacia la izquierda
  • Derecha: camina hacia la derecha

La intensidad del movimiento depende de la distancia entre el agente y el cursor.

Utiliza los botones del mouse para realizar varias acciones:

  • Boton izquierdo: interactúa con diferentes objetos
  • Boton derecho: abre el menú del inventario, mueve el cursor hacia arriba o hacia abajo para cambiar el objeto seleccionado

Haz clic izquierdo lejos del inventario para cerrarlo y equipar el objeto seleccionado.

Spoiler

http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/lab-23-(windows)/?action=dlattach;attach=17985
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.comunidadGM.Lab_23


Hice el port del juego a GM:Studio 1.4 porque ya no hay rastros del mismo en el foro y quisiera que se publique para android, por eso quiero que me ayuden a buscarle bugs y errores si todavia quedan.

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40
Preguntas y respuestas / Re:cifrar binarios
« en: Noviembre 09, 2018, 02:06:29 am »
Y si nos muestras como tienes almacenados los datos antes de meterlos al archivo ini para trabajar en un algoritmo ajustado a esas condiciones?
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

41
Preguntas y respuestas / Re:cifrar binarios
« en: Noviembre 03, 2018, 07:03:06 pm »
Lo que hace es construir un numero decimal con los bits en las variables de la a a la f usando operadores a nivel de bits, el operador | equivale a una suma de bits y el operador << se llama corrimiento, y le agrega ceros al numero binario.
Asi, cada bit del numero 46 que en binario es 101110 corresponde al valor de cada una de las variables.

Aguanta un script  ;D
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42
Juegos completos / Re:Rabbit's Quest [Metroidvania] (TRAILER OFICIAL)
« en: Noviembre 03, 2018, 02:15:54 am »
Yo exigo una demo del juego en el primer mensaje del post  >:(
Como veo el post, sin plantilla ni imagenes ni demo debería estar en General.


PD: lo del mal genio es en broma pero el mensaje no XD
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Desarrollo de Scripts / Acortar y alargar strings segun caracteres repetidos
« en: Noviembre 02, 2018, 03:15:22 am »
  • Nombre del creador: Johann
  • Breve descripción de su función: Acortar y alargar una cadena de texto que tiene caracteres repetidos sucesivamente
  • Versión GM utilizada: Game maker: Studio 1.4.9999
  • Código del Script:

Script para acortar una cadena de texto resumiendo la cantidad de caracteres repetidos sucesivos:
///shorten(str)
//
// (ESP)
// Reduce el tamaño de una cadena de texto
// reemplazando un conjunto de caracteres sucesivos
// por el numero de veces que se repite.
//
//     str      cadena de caracteres muy larga
//
// (ENG)
// Reduces the size of a text replacing a set of
// consecutive characters with the number of times
// it is present.
//
//     str      a very large string
//
//
/// GMLscripts.com/license
{
    var str = argument0
    var newStr = "";
    var currentChar;
    var nextChar;
    var size = string_length(str);
    var amount = 0;
    for (var i=1; i<=size; i++) {
        currentChar = string_char_at(str, i);
        if (i!=size) {
            nextChar = string_char_at(str, i+1);
        } else {
            nextChar = "";
        }
        if (currentChar == nextChar) {
            amount = 1;
            newStr += currentChar;
            while (currentChar == nextChar) {
                amount++;
                i++;
                nextChar = string_char_at(str, i+1);
            }
            newStr += ("(" + string(amount) + ")");
        } else {
            newStr += currentChar;
        }
    }
    return newStr;
}

Script para recuperar una cadena de texto reestableciendo la cantidad de caracteres repetidos sucesivos:
///enlarge(str)
//
// (ESP)
// Recupera el tamaño de una cadena de texto
// agregando un conjunto de caracteres sucesivos
// a partir del numero de veces que se repite.
//
//     str      cadena de caracteres a alargar
//
// (ENG)
// Recovers the size of a text adding a set of
// consecutive characters with the number of times
// it is needed.
//
//     str      a string to enlarge
//
//
/// GMLscripts.com/license
{
    var str = argument0;
    var oldStr = "";
    var currentChar;
    var nextChar;
    var size = string_length(str);
    var amount = "";
    for (var i=1; i<=size; i++) {
        currentChar = string_char_at(str, i);
        if (i!=size) {
            nextChar = string_char_at(str, i+1);
        } else {
            nextChar = "";
        }
        if (nextChar == "(") {
            amount = "";
            while (nextChar != ")") {
                i++;
                nextChar = string_char_at(str, i+1);
                amount += nextChar;
                show_debug_message(amount);
            }
            repeat(real(amount)) {
                oldStr += currentChar;
            }
            i++;
        } else {
            oldStr += currentChar;
        }
    }
    return oldStr;
}

Estos algoritmos se basan (se inspiran, mejor) en el algoritmo Run-length_encoding y he tenido que hacerlos para acortar y recuperar las cadenas de texto generadas por las funciones ds_*_write() donde el * es el nombre de una estructura de datos en GM, estas funciones retornan un string como el siguiente y su tamaño depende del contenido en la estructura de datos:

//Ejemplo
var text = ds_grid_write(my_grid);
show_debug_message(text);
var text2 = shorten(text);
show_debug_message(text2);

Código: [Seleccionar]
5A0200000400000004000000000000000000000000000000000000000000000000000040000000000000000000000040000000000000000000000040000000000000000000000040000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000040000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000040000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
408 caracteres

5A020(5)40(7)40(52)40(23)40(23)40(23)40(95)40(95)40(73)
55 caracteres

Ya que requiero almacenar estos datos en una base de datos sqlite3 para generar unas estructuras visualmente en mi proyecto y no quería almacenar algo muy largo.
En resumen, el tamaño del texto se reduce en un 86.5% mejorando el consumo de memoria en disco, esto es importante para aplicaciones móviles.

Ojalá les gusten y puedan usarlos.
Mañana los posteo en https://www.gmlscripts.com y en el foro de yoyo, haber como me va por allá, por eso usé ese encabezado de comentarios.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Goganpis

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Preguntas y respuestas / Re:Sobre instance_nearest
« en: Octubre 26, 2018, 02:29:45 am »
Si es el jugador el que mira al enemigo no necesitas que sea el enemigo en que ejecute el codigo sino el mismo jugador conociendo la instancia mas cercana.
Haz como puso dixon al final de su codigo, olvida la palabra "with"
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon2010, Yuzo

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Vas a tener que instalar el GMS2 para ver si lo trae  :-\
Supongo que con la versión lite viene la ayuda completa.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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