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Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

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Mensajes - Johann

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Preguntas y respuestas / Re:Archivos de audio en GMS
« en: Septiembre 03, 2018, 04:23:39 pm »
Muy buena la información, tengo entendido que el formato *.ogg es ya un estandar para la música de fondo en el desarrollo de videojuegos porque es mas rápido de reproducir que el mp3. Al igual que el formato *.wav lo es para efectos de sonido, ya lo dice el manual: no requiere descompresión y se ejecutan inmediatamente y si son varios no hay problema, los reproduce todos juntos.

Gracias por la info.  ;D

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Noticias / La última actualizacion de Game Maker: Studio 1.4
« en: Agosto 31, 2018, 03:44:27 am »
Hoy, YoYo Games ha anunciado la salida al canal Beta de la version 1.4.9999 de Game Maker Studio, en un esfuerzo de poco mas de un año por mantener vigente esta versión del motor que, tal vez muchos, nos negamos a abandonar XD.
Game Maker Studio 1 esta mas vivo que nunca,y aunque con esta actualización YoYo Games cierra el soporte de esta versión del programa, por lo menos se preocupa por dejarnos un software decente y listo para trabajar.

Justo hoy me ha dado por volver al GM y me he encontrado con esto  :D :D :D :D

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Noticias / Un concurso para demostrar que no hemos muerto
« en: Abril 01, 2018, 06:28:48 pm »
Para los que han pensado que habíamos muerto, les traigo noticias:





Les presento el nuevo concurso que nos trae ElvisKelley,
toda la información haciendo clic en la imagen
Tambien aprovecho para recordarles que se aproxima la fecha de pago
del servidor y el dominio, y es nuestra oportunidad para reestablecer la sección
de descargas tal cual como estaba antes, asi que por favor, no dejemos al
perrito con la caja vacia.

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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta sobre GML
« en: Enero 02, 2018, 03:20:17 am »
GML es un lenguaje de scripting, con elementos de programación estructurada.

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General / Re:¿Esta llegando la hora de cambiar de motor?
« en: Enero 02, 2018, 03:13:19 am »
Me hacen acordar del problema entre Barcelona y España XD

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Preguntas y respuestas / Re:Duda: Sección "juegos en desarrollo"
« en: Diciembre 16, 2017, 01:57:09 am »
La idea de esa sección es que todos puedan probar el juego, ver como va y que errores tiene, de manera que el desarrollador sepa como continuar y mejorar el juego gracias a la retroalimentacion recibida por parte de la comunidad.

Si estas desarrollando un juego comercial puedes compartir una demo con características limitadas, como hizo Gutic con dunpets.

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Preguntas y respuestas / Re:alguno de ustedes a desarrollado xbox one?
« en: Noviembre 09, 2017, 05:58:00 pm »
Saben que? miren este video:

[youtube]http://youtu.be/OvFLsh5YC_k[/youtube]

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Noticias / Noticias de actualidad
« en: Octubre 17, 2017, 05:15:35 am »



Actualmente, NiuWeb esta impulsando una convocatoria para terminar la traducción del manual de Game Maker:Studio. Tengamos en cuenta que esta es una de varias iniciativas que habían surgido con este fin, tratemos de que avance, y que ojalá se termine para beneficio de todos, y me refiero a TODOS!!!

Por el otro lado nos deleitamos con el nuevo lanzamiento de Gutic: Dunpets Colors Premiere!!!!

Y aun habrá mas noticias!!!!    :D :D :D :D :D :D :D

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Juegos en desarrollo / Re:Las Gemas Perdidas (DEMO)
« en: Octubre 09, 2017, 03:38:53 am »
Ya las arreglé pq los enlaces en la plantilla correspondían a la ubicación de las imágenes en tu computador y y no en internet.

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Juegos en desarrollo / Re:Las Gemas Perdidas (DEMO)
« en: Octubre 08, 2017, 08:35:38 pm »
No veo imagenes, porfa agregalas, y si ya estan arregla para que se vean.

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Preguntas y respuestas / Re:presentacion y pergunta sobre juego de naves
« en: Septiembre 24, 2017, 03:44:04 am »
Bienvenido a CGM!!
Te invito a que conozcas los reglamentos de la comunidad para que sepas como se mueven las cosas por aquí.

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Noticias / Concurso terror de verano.
« en: Septiembre 02, 2017, 02:27:40 am »
Concurso terror de verano.
Reglas para el concurso.
1.Cada jugador debe crear un juego Android. (No tengo pc) y crear un juego con el tema que se indicara.
2. El tema es terror en verano. Asi que el juego debe mostrar imagenes de actividades de verano. Como playa. Piscina. Campin. Pero con monstruos que arruinan o son parte de dicha actividad.
3. Se calificara; graficas. Que asuste o impacte. Y que tenga logica la historia del juego.(de tener que desempatar lugares)
4. El juego debe estar subido en la play store el dia 30 de agosto y no antes. (Posiblemente a la cuenta de la comunidadgm)
5. Un room inicial de presentacion. Debe decir: concurso terror de verano. 2017. (Y abajo en letras pequenas) patrocinado por; Elvis Kelley. (Y mas abajo en grande) otro concurso de: www.comunidadgm.org. ( se va evaluar esta presentacion)
6.solo habran dos ganadores 1er y segundo lugar. Gracias a Knd ahora hay premio tercer lugar.
7. Premios el 3er lugar 8$ el 2do lugar 10$.(dolares) y el primer lugar 25$ (dolares) dichos premios los entregare a modo online. Sea por cuenta paypall, targetas giff card amazon. O como sea elegible online.
8.- A partir de dia 30 de agosto subiran sus juegos en la playstore. El concurso termina el 30 de septiembre. Y se veran quienes son ganadores.
9.- los juez son el publico general. Ya que se vera cuantas estrellas obtuvieron. Cantidad de descargas. Y comentarios. La valoracion maxima es 5 y la minima 1. Es decir; si el juego tiene 5 estrellas obtiene 5 puntos en; Estrellas.  Si el juego tiene conentarios buenos totalmente: obtiene 5 puntos en comentarios. Si el juego es el mas descargado del concurso ese obtiene 5 estrellas. Total 15 estrellas.
10.- de haber un empate personalmente descargo el juego y lo valoro. En pocas palabras el ganador lo elige el publico en general.
11 - en el nonbre del juego para la publicacion colocar; CGM2017. Y logico el nombre de tu juego. para poder ser encontrado por todos facilmente en la play store. Tambien puedes compartir el link aqui. O en el grupo de CGM DE FACEBOOK. Para que le hagas publicidad.
12.- el concurso YA INICIO. Puedes publicar tu juego desde el 30 de agosto y hasta el 29 de septiembre. Aunque recuerda; mientras mas tardes en publicarlo mad dificil sera que logres muchas descargas. Al menos claro que le encante al publico.

Nota: ya la cuenta de comunidadgm de la play store. Fue creada. Yo la he costeado. Pueden enviar los juegos a un moderador para que lo revise y vea si lo publica. Ya que se deben cumplir cierta calidad. Y los terminos de la play store.
Sin mas que decir... suerte.

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esta muy bueno, Niu.
Mi idea es tratar de reunir todos los intentos de traducción del manual (El de Jucarave, el de penumbra, el de Niuweb, otros si hay mas)  y crear una versión oficial de CGM del manual de GMS 1.4 que podamos promocionar en todas partes y atraer así mas usuarios y ayudar a los actuales.

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General / Re:¿ Que sistema operativo sería mejor ?
« en: Agosto 17, 2017, 02:13:58 am »
Los dos con Win7 de 64 bits, ojala home premium o superior, tiene que ser 64bits para que aproveche la totalidad de la RAM, win 8 o 10 no lo recomiendo ya que la arquitectura de los procesadores puede no tener el conjunto completo de instrucciones necesario para ejecutar esos sistemas operativos, lo digo por experiencia propia, mi equipo tiene Core 2 Duo E7200 @2.53Ghz con 4GB de RAM. Incluso podría funcionar un WinXp de 64bits. (Y mantenerlos actualizados al 100% siempre)

En cuanto al GM, funciona sin problemas, sin embargo el requerimiento de procesamiento y de video dependen mas del juego que del propio motor.

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Preguntas y respuestas / Re:Qué versión de GM usar
« en: Agosto 09, 2017, 02:15:25 pm »
En este enlace hay informacion  general de GM y de versiones actuales y anteriores.

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