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Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

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Mensajes - Johann

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Preguntas y respuestas / Re:Cómo exportar para Android en GM Studio 1
« en: Abril 21, 2019, 10:06:29 pm »
En nuestra sección de artículos hay varios tutoriales al respecto. Buscalos.  8)
Necesitas instalar todo eso que dices que no tienes.

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Preguntas y respuestas / Re:Como conectarme por wifi a un arduino
« en: Abril 16, 2019, 01:31:26 am »
Tu problema no es de GM, aunque no entiendo bien cual es el problema XD
debes ejecutar una aplicación javascript en un web server del tipo de los que se hacen con Node.js, por ejemplo.
Asi si habrá un hostname para que te conectes desde el GM, debes revisar las direcciones IP de tu red local, normalmente son del tipo 192.168.0.3 en adelante.
Si no sabes como hacer lo primero que te dije, busca el canal de discord que hemos preparado especialmente para cosas que se escapan del objetivo de este foro. Bye

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Preguntas y respuestas / Re:Se me ralentiza el juego
« en: Abril 14, 2019, 07:41:30 pm »
Lo creas cuando inicie el room o desde un objeto de control en un evento create y lo dibujas en el evento Draw GUI del objeto botón

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Lo que hace randomize() es inicializar una nueva secuencia de números aleatorios, estableciendo lo que llaman la "semilla", por eso Niu te dice que se usa UNA UNICA VEZ al empezar el juego (puede ser en un evento game_start o room_start) para que luego si puedas obtener números aleatorios con las funciones random normales (random, irandom, random_range, etc).

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Te invito a que primero (primero bienvenido y te invito a que conozcas las reglas de la comunidad) le pegues una buena revisada a nuestra sección de artículos, ojalá desde lo mas antiguo hacia lo mas reciente, allí hay valiosos consejos que han sido fruto de la acumulación de experiencia de la comunidad en el desarrollo de vieojuegos en general y en particular con Game Maker.
Luego, y entrando ya mas en detalles, la metodologia en GM es por necesidad bottom-up, es decir, partes desde lo básico y sencillo para ir avanzando hacia lo mas complejo y general.
Se te nota un poco inseguro por la misma falta de experiencia en el campo y eso es algo que solo se quitará con el tiempo trabajando continuamente, si mantienes ese entusiasmo muy pronto tendrás algo para mostrarnos.

Estoy pendiente de tus avances.  :)

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Preguntas y respuestas / Re:Acceder a depths en game maker 2
« en: Abril 11, 2019, 12:40:44 am »

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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con Inicio de sesion
« en: Abril 09, 2019, 12:32:22 am »
Tema duplicado:

Preguntas y respuestas: qué es y cómo funciona - Leer antes de postear

Lo he fusionado con el otro post.

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Preguntas y respuestas / Re:Descepcionado de GameMaker
« en: Abril 08, 2019, 12:16:44 am »
Hola, podrías por favor cambiar el titulo del mensaje a algo mas cercano al problema real que tenías y de paso ponerle el icono de la version de GM que usas?

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Preguntas y respuestas / Re:PANTALLA TIPO CHAT
« en: Marzo 28, 2019, 01:26:26 am »
Tienes que almacenar toooodos los textos para que puedas seguir dibujandolos, puede ser en una lista (ds_list) o en un arreglo (array) y estos si los utilizas con el for como quieres, para hacer draw_text con cada uno de los textos almacenados dentro.

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Juegos en desarrollo / Re:Pipote! (prototipo v1.1)
« en: Marzo 25, 2019, 03:00:34 am »
Por favor utiliza la plantilla que es obligatoria para la publicación de juegos

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Preguntas y respuestas / Re:Programar en Android
« en: Marzo 12, 2019, 11:35:52 pm »
y ya instalaste las API que vas a usar con el SDKManager?
Hace poco hicieron un articulo sobre eso y todo el proceso.

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Preguntas y respuestas / Re:Programar en Android
« en: Marzo 11, 2019, 10:53:06 pm »
Según el error, no encontró el SDK, revisa que tus variables de entorno estén bien configuradas incluyendo las respectivas carpetas donde estan los ejecutables y bats en la variable path:

ejemplo:
Código: [Seleccionar]
E:\Juanpa\Desarrollo\AndroidSDK\platform-tools;E:\Juanpa\Desarrollo\AndroidSDK\tools\bin;

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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con x-position, y-position
« en: Marzo 10, 2019, 02:13:55 am »
Esas variables son solo para cuando se usa el motor de fisica,
¿Estas usando el motor de fisica del GM?

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Preguntas y respuestas / Re:Programar en Android
« en: Marzo 10, 2019, 02:10:50 am »
Olvidaste lo mas importante: el mensaje de error

De todas formas se supone que el proceso es equivalente al de GMS 1.4 por lo que creo no debería dar mas problemas que los de siempre.
El tutorial de Yoyo, que esta en inglés incluye todo lo necesario, no se si exista uno en español.

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Preguntas y respuestas / Re:SERVIDOR EN PYTHON 3.6
« en: Marzo 10, 2019, 02:04:57 am »
Esta pregunta no es de Game maker, te la podemos solucionar por el canal oficial de Discord

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