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Comunidad Game Maker

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Mensajes - Johann

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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con evento Draw
« en: Mayo 10, 2013, 05:20:03 am »
seguramente no tienes habilitadas las vistas, ve al editor del room y mira la pestaña views y pon "enable the use of views" y "visible when room starts" para que se activen las views y funcione lo que te dije primero

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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con evento Draw
« en: Mayo 10, 2013, 04:48:13 am »
si usas vistas (views) deberas ajustar las posiciones del texto con respecto a ellas:
if global.ataque<11 {
    draw_text(view_xview[0]+98,view_yview[0]+132,string((global.ataque+1)*25)+" pt");
} else {
    draw_text(view_xview[0]+98,view_yview[0]+132," max");
}
donde el cero corresponde al índice de la vista (view) usada.
otra forma seria usar una posición relativa al objeto que dibuja el texto.
if global.ataque<11 {
    draw_text(x+98,y+132,string((global.ataque+1)*25)+" pt");
} else {
    draw_text(x+98,y+132," max");
}
la posición de ese objeto tendría q ser (0,0) en el room, pero lo mismo, si usas vistas (views) deberas ajustar la posición del objeto a la vista usada.

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Juegos en desarrollo / Re:Ayuda, Tiles y Grafista, Megaman AF
« en: Mayo 06, 2013, 03:32:56 am »
Pero es obligatorio que subas DEMO ¿Cómo hacemos para probarlo?, si en 24 horas no hay demo habrá que bloquear el tema.  :(
Si necesitas ayuda, hay otros subforos especializados para eso.

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Preguntas y respuestas / Re:¿Me conviene pasar de Flash a GM?
« en: Mayo 03, 2013, 02:44:16 am »
Revisa la sección de artículos, en la subsección de Preguntas y respuestas hay un mensaje fijo llamado "Artículos relacionados" con esta sección, ahí hay muy buena información para empezar.

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Preguntas y respuestas / Re:condicion Gm8
« en: Mayo 02, 2013, 11:03:30 pm »
Tu eres quien tiene que especificar...

Cita de: Mgbu
La pregunta esta en poco mal echa

Por favor ulisesM, cuando hagas una pregunta hazla bien detallada para poder ayudar mas fácilmente.
Muy buena explicación Mgbu pero considero (en mi opinión para nada respetable XD) que este tipo de cosas son demasiado básicas para preguntarse aquí, antes de preguntar hay que estudiar el manual, tutoriales, preguntas ya resueltas, y si definitivamente nada de eso funciona ahí si hacer la llamada a un amigo aquí.

Cita de: Reglamento
Describid correctamente el problema: intentar dar toda la información posible y explicar el problema con pelos y señales. Así conseguiréis que vuestra duda se resuelva lo antes posible.
entre otras cosas que estoy dejando pasar.

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Preguntas y respuestas / Re:como consigo gm estudio???
« en: Abril 28, 2013, 02:25:23 am »
Ya lo buscaste? esta en la pagina de el que lo fabrica: http://www.yoyogames.com/

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Noticias / Re:CGM: ¡Renovacion de Anual Necesitamos tu Colaboracion!
« en: Abril 26, 2013, 04:32:08 pm »
Wow!! muchas gracias eulogioep, esa es una gran ayuda, ojala ya falte poco

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Preguntas y respuestas / Re:[AYUDA] Problema definiendo array
« en: Abril 25, 2013, 10:04:42 pm »
lo único que falta es declarar a antes de entrar al bucle:
rini_init();
INI = rini_open("List.ini");
//Iterate through them
name = rini_key_find_first(INI,"PARTICIPANTES");
var a=0//declara la variable para el crecimiento de los indices
while (name!="") {//Con esto creamos un array
    name[a] = rini_key_find_next(INI,"PARTICIPANTES");
    a+=1
}
//rini_close(INI);
rini_close(INI);

alarm[0] = 15;

a menos que sea una variable declarada en el créate del objeto

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Preguntas y respuestas / Re:draw_background_tiled(solo horizontal)
« en: Abril 22, 2013, 02:19:57 am »
Aunque podrias hacerlo manualmente con el editor de romos existen:
background_htiled[0..7] //Si es horizontalmente tiled.
background_vtiled[0..7] //Si es verticalmente tiled.
que puedes modificar según la necesidad
background_htiled[0]=true 
background_vtiled[0]=false

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Preguntas y respuestas / Re:Manual Game maker 8 Español
« en: Abril 18, 2013, 12:33:47 am »
Amigo Gyga8k, bienvenido a CGM   :D
Los cambios que se han dado desde  :GM6: hasta  :GM8: los puedes encontrar dando click AQUI
y por cierto, si la pregunta trata de  :GM8: el icono del post debería ser el de  :GM8:
por favor cámbialo lo mas pronto posible.

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Juegos en desarrollo / Re:Angels´Fists (Editado_0.6 - 13/04/13)
« en: Abril 14, 2013, 02:49:39 am »
El enlace de la versión 0.6 es la pagina principal de mediafire, hay que arreglar el vinculo, de todas formas es mejor subir el juego, dado su tamaño, en algo como dropbox y adjuntar el link, cito el reglamento:

Citar
cualquier enlace proveniente de un Hosting de Archivos (MegaUpload, RapidShare, MediaFire, HotFile, FileFront, etc.) sólo podrá ser utilizado a modo de enlace alternativo, y no podrá ser incluido como enlace único

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Propuestas y soporte / Re:Actualizar seccion de FAQ
« en: Abril 12, 2013, 04:00:16 am »
creo que no ha habido archivos adjuntos en esta seccion

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Preguntas y respuestas / Re:Aumento de velocidad en diagonal
« en: Abril 11, 2013, 11:32:30 pm »
piensa en un triangulo rectángulo con dos lados iguales (catetos), el tercero siempre será mas grande (hipotenusa), si los lados iguales miden 1, el otro medirá raíz cuadrada de 2 (sqrt(2)).
para poder mover tu objeto con relativa precisión deberás tomar los componentes X y Y de la velocidad diagonal que quieres asi:
x += velocidad*cos(degtorad(direccin )) //dirección = múltiplos de 45
y += velocidad*sin(degtorad(direccin ))

o mejor:

x += lengthdir_x(velocidad, direccin)//dirección = múltiplos de 45
y += lengthdir_y(velocidad, direccin)

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Me estoy volviendo intenso XD
Ese icono no se ajusta a la pregunta, ¿Qué versión de GM es?

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Preguntas y respuestas / Re:Limitar ancho de keyboard_string
« en: Abril 04, 2013, 09:50:53 pm »
Por favor no uses letras rojas, tenemos usuarios daltónicos que no pueden leerlas.
Se que suena a broma pero es en serio.

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