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Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

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Mensajes - Johann

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Preguntas y respuestas / Re:colocar emoticones en texto
« en: Abril 04, 2013, 09:48:36 pm »
Es un post de 2011, no creo que conteste, el usuario no estuvo mas tiempo activo

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Preguntas y respuestas / Re:Mis dudas
« en: Abril 04, 2013, 09:45:04 pm »
Bienvenido a CGM Ash, felicitaciones por tomar este camino desde tan temprana edad pero:

Cita de: la firma de Ash
La persona mas joven del mundo en hacer un videojuego, con 10 años :DDDDD
Ok, mejor no me emociono xD

No te emociones mucho, el foro tiene un reglamento y su objetivo es hacer que las cosas mantengan cierto orden, este es el enlace http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=6632.0, lee ese y los reglamentos de cada sección que se indican allí, luego puedes postear nuevamente tus dudas.

Mis amigos brunoxzx y romon_28 conocen este reglamento y saben que no deben responder mensajes que no lo cumplen, asi que este tema queda bloqueado. Perdón por el tono XD

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Preguntas y respuestas / Re:Un pequeño problema con las colisiones
« en: Abril 02, 2013, 10:36:11 pm »
Por favor arregla el mensaje de acuerdo al reglamento para así poder colaborarte.
Gracias
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0

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¿Qué tipo de mascara usa el sprite?
Si es cuadrada cambiala por la mascara circular, o mira cual sirve mejor

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No he leído todo el post, pero en el ultimo código TODO debería estar dentro del condicional if(!place_free... porque primero te mueves y luego si verificas que el espacio este libre, por eso es que se atasca.
Y por cierto, evita hacer doble post, por ahí hay una opción de modificar asi como lo hiciste antes

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Preguntas y respuestas / Re:Problemas al probar un juego.
« en: Marzo 26, 2013, 10:31:21 pm »
Bienvenido a CGM!!!
haz comenzado bien  :)
En cuanto a la pregunta que haces,puedes revisar este post que, aunque se refiere a una versión diferente del GM, trata del mismo problema: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18360.0

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Recuerda que existe un reglamento: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0 y que es obligatorio.
Por favor corrige el icono del tema de acuerdo a lo que preguntas, siempre hay un icono que se acomoda.

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Preguntas y respuestas / Re:Crear rango solamente superior
« en: Marzo 25, 2013, 08:20:13 pm »
seguramente te refieres a:
sprite_xoffset
sprite_yoffset

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La idea esta bien pero,
Me parece mas viable un mayor mantenimiento a secciones como Juegos en linea y la realizacion y continuacion de nuevas versiones de La Factoria que hacen las veces de Salon de la fama y asi no habria necesidad de crear mas espacios dentro de los subforos, por otro lado esta la Consola GM que mantiene vivos los juegos desde una cuenta de Dropbox.
O bien si se crea según la propuesta de Elvis, esta se puede alimentar de las fuentes que menciono.

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Preguntas y respuestas / Re:Desactivar instancias fuera de view[0]?...
« en: Diciembre 27, 2012, 10:42:21 pm »
Ojala que sean objetos sin sprite, para que hagas lo mismo que con la barra de vida, de lo contrario no se XD
El ultimo argumento de las funciones se llama notme (not me) osea que si es true, el objeto que llama la función no se desactiva, bueno, ojala eso sirva de pista para hallar una buena solución.

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Preguntas y respuestas / Re:Desactivar instancias fuera de view[0]?...
« en: Diciembre 18, 2012, 05:59:17 pm »
Citar
dónde se metio el karma? O_o
No existe mas XD
si quieres puedes puntuar alguno de mis posts.

intenta ampliar el rango de activacion, tal vez si activas las instancias un poco mas lejos del borde de la view cuando las veas tengan un mejor comportamiento (ese +32 y -32 del view_xview y view_wview ponlos a +192 y -192 haber si mejora)  en cuanto a la barra de vida, claro el objeto se quedaba atras asi la barra se dibujara en la view XD

Citar
ahora las animaciones del agua y tal no van al compás pero bueno....
eso es porque la animacion se activa al activar la instancia, esa parte la veo complicada  :-[

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Preguntas y respuestas / Re:Desactivar instancias fuera de view[0]?...
« en: Diciembre 18, 2012, 03:38:10 pm »
Tal vez no sea tan estupidez, pero si es cuestión de conocer las funciones del  :GM8:

Usa este codigo es step:
instance_deactivate_region(view_xview[0], view_yview[0], view_wview[0], view_hview[0], false, true);
//desactiva todo

instance_activate_region(view_xview[0]-32, view_yview[0], view_wview[0]+32, view_hview[0], true);
//activa dentro de la view con un margen de 32px para que no se vea como se activan dentro de la ventana

De todas formas te recomiendo leas la descripción de esas funciones en el manual para poder entender cada uno de los argumentos alii utilizados.

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Preguntas y respuestas / Re:banner animado
« en: Diciembre 17, 2012, 05:45:14 am »
Haciendo campaña política para ganar en el concurso? XD bastante ingenioso.

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con el Random(x)
« en: Diciembre 07, 2012, 01:59:36 am »
Cita de: Texic
True es lo mismo que decir 1, así como false es lo mismo que decir 0

creo que lo estas haciendo aun mas confuso XD y tambien creo que no me estan entendiendo  :-[
No me refiero a cosas basicas de GM el que sea, como las funciones ceil y random que creo haber usado bastante y no solo en GM, sino a la forma de usar el resultado de esa expresion booleana, asi como lo hacian por aca
en un rato hago la prueba.

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con el Random(x)
« en: Diciembre 07, 2012, 01:11:01 am »
Me refería especificamente a la comparacion con true.
Entonces solo se crea el enemigo cuando por cosas de la vida el resultado del ceil(random(200)) sea igual a 200, es decir solo cuando el random sea mayor a 199.
Igualmente me deja intrigado, espero tener tiempo para hacer un ensayo.

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