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Mensajes - Johann

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Preguntas y respuestas / Re: Persistente y No Persistente
« en: Enero 26, 2010, 05:43:35 am »
busca "room persistent" en el manual

Citar
room_set_persistent(ind,val) Sets whether the room with the indicated index is persistent or not.
Traduzco
Citar
room_set_persistent(indice,valor) Ajusta que el room con el indice indicado (osea el nombre del room) es persistente o no (imagino que con valores de 1 y 0).

498
Preguntas y respuestas / Re: Girar la cámara en 3d
« en: Enero 07, 2010, 05:49:46 am »
Hola, muy buen proyecto ese de 3D  :D :D

Usando el buscador encontré un tema que había vista hace ya casi un año y creo que te sera de muchisima ayuda: Este es.

Te recomiendo que contactes con Ciberman o Hardraid ya que ellos son los maestros del 3D de  Game Maker.


Edit: Rayos!!! me olvide de Gerardo

499
Desarrollo de Scripts / Re: Interceptar objetos móviles
« en: Enero 02, 2010, 04:18:38 am »
No di exactamente con el error por las funciones de D&D que usas, pero creo que lo provocó que la torre apuntara a menos de 0 grados. Te adjunto una imagen con la idea.

Citar
ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object torre_AA_mejorada:

Error in function arcsin().

Por cierto, esta buena al mira predictiva.  8)

500
Preguntas y respuestas / Re: Hacer referencia al clic del mouse
« en: Noviembre 16, 2009, 08:47:18 pm »
Hace tiempo ya, había hecho un ejemplo sobre eso.
Espero que te sea de utilidad, esta lo mejor comentado que pude.
Espero también que lo entiendas, hace falta algunos detalles como guardar la ID del objeto al que haz hecho clic, creo que a eso te refieres. Sigue investigando que en CGM ya esta todo XD

501
Con el permiso de "El Lobo", gran jefe y maestro de la comunidad XD
Esta pregunta ya se habia rotado por ahi:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=9429.0

502
Aqui mi pequeño granito de gml para la Wiki:

Citar
Función/ Sentencia: string_length
Sintaxis          : string_length(str)
Argumentos:
str: el string que vamos a analizar.
Uso:
Te indica el numero de caracteres (letras) que tiene la cadena de texto str, si tienes texto guardado en variables, tambien puedes ponerlas alli.
Ejemplo 1:
string_length("hola")
devuelve 4
Ejemplo 2:
text="Haz tus juegos con Game Maker"
string_length(text)
devuelve 29
Funciones relacionadas:
string_height


Función/ Sentencia: draw_text_ex
Sintaxis          : draw_text_ext(x,y,string,sep,w)
Argumentos:
x: posicion x
y: posicion y
string: texto que se quiere dibujar
sep: separacion vertical en pixeles entre las varias lineas de texto.
w: anchura del texto dada en pixeles
Uso:
Dibuja una cadena de texto (string) con la particularidad de que no necesitas poner el simbolo "#" para separar el texto en lineas, con el valor de w se hara la separacion automatica, sep indica el espacio que habra entre una linea y la siguiente. Haz tus prueba YA!! XD
Ejemplo 1:
draw_text_ext(0,0,"aqui el texto a escribir",10,100)
Ejemplo 2:
draw_text_ext(x,y,"aqui escribes un texto larguisimo sin ningun simbolo y automatico cambiara de linea",10,100)
Funciones relacionadas:
draw_text

Gracias a DarkKRuleR por algunos ejemplos XD

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