Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Johann

Páginas: 1 ... 33 34 35 36 37
511
Desarrollo de Scripts / Re: Espiral_Arquimediana
« en: Marzo 13, 2011, 07:31:47 pm »
Citar
Espero que les sea util la informacion y aclare un poco mas los fundamentos de como funciona el codigo,mas halla del lenguaje game maker.

En ese caso lo mejor seria verlo en accion en un ejemplo, ya que, como dice Wadk, en :GM7: ya se tienen algunas rutinas que realizan y simplifican la misma operación.

Asi comprenderemos mejor lo que es una espiral Arquimediana.

Puedes consultar los utilitarios trigonometricos de Markus en este enlace.

512
Preguntas y respuestas / Re: Crear un instalador con GM
« en: Enero 08, 2011, 02:32:33 am »
Sos el dueño de la web y no sabes de su contenido???  XD

encontre este articulo por casualidad con varias direcciones a programas para hacer instaladores.


EDIT:aunque viendolo bien, muy pocos enlaces funcionan  :(

513
Preguntas y respuestas / Re: Problemas con IA.
« en: Enero 05, 2011, 03:58:18 am »
Se me ocurre que no hagas que el "malo" iguale su coordenada x a la del BM.
Solo dejalo muy cerca, no se, unos 8 o 16 px antes.
usa esto:
if direccion_x=-1 and abs(bag_man.x-x)>16
{...}

la linea abs(bag_man.x-x)>16 devuelve la distancia absoluta entre tu objeto personaje y el malo. Si esta es menor al valor dado (en este ejemplo 16)no se movera.

514
Preguntas y respuestas / Orden de los eventos @Killer
« en: Diciembre 28, 2010, 03:33:08 am »
Nos puedes recordar, Killer, ya que te veo por aca, el orden en que se ejecutan los eventos en GM???
He leido fragmentos en el manual pero tu ya lo habias posteado antes.

515
Preguntas y respuestas / Re: file_text_read_string [solucionado]
« en: Diciembre 24, 2010, 02:56:09 am »
Primero lo primero XD :
Citar
working_directory* Working directory for the game. (Not including the final backslash.)

Al menos ya entendi lo que queria decir esa funcion file_text_readln, no me quedaba claro.
if file_exists(working_directory+"\audio\songs.txt")//si el archivo existe...
{
songs=file_text_open_read(working_directory+"\audio\songs.txt")//...lo abro
for (i=0; i<=11; i+=1)
   {
    music[i]=file_text_read_string(songs); //asigno el valor de la linea actual
    file_text_readln(songs) //paso a la siguiente linea XD
   }
file_text_close(songs)//cuando acabo, lo cierro XD
}
todo perfecto, muchas gracias, asi todos aprendemos.
@Texic, esperaba que me ayudaras por el MSN pero como no respondiste me decidi a postear XD.

516
Estoy tratando de leer el contenido de un archivo de texto y guardar cada linea en un array asi:
Ev_Create
for (i=0; i<=11; i+=1)
{music[i]=0};
if file_exists(working_directory+"\audio\songs.txt"){
songs=file_text_open_read(working_directory+"\audio\songs.txt")
for (i=0; i<=11; i+=1)
{music[i]=file_text_read_string(songs)}
file_text_close(songs)}
y dibujo una de las variables del array para ver como queda pero me dibuja un 0.
intenté crear el array mientras asignaba los strings luego de abrir el archivo pero me decía que el archivo no estaba abierto para leer.
que me falta?
El manual no meciona como leer cierta linea del archivo de texto  >:(

517
Preguntas y respuestas / Re: Abrir URL navegador
« en: Octubre 14, 2010, 04:32:57 pm »
Pues el  :GM8: tiene esta accion de D&D
Citar
Splash Webpage
With this action you can show a webpage. You provide the url and whether it should be shown in the game window or in the default web browser. The url can be the address of a website, for example http://www.yoyogames.com) or can be the file name for a local html file. Note however that you must provide the full path for this to work (which is not the case for the other splash actions). So you best use as url something like "" + working_directory + "\index.html". (The first two quotes are required to indicate this is an expression rather than a string.) You should either distribute the file with the game or include it in the game through Include Files in the Resources menu. You can e.g. use this to create fancy help pages for your game. This action is only available in the Pro Edition.

o la funcion en GML
Citar
splash_show_web(url,delay) Shows a web page splash screen. url is the url of the webpage (starting with http://) or it is the file name for a local html file. Note however that you must provide the full path for this to work. So you best e.g. use as url something like working_directory + "\index.html". delay is the delay in milli seconds before returning to the game.


518
Preguntas y respuestas / Re: Sobre bordes en los sprites
« en: Septiembre 05, 2010, 03:10:00 am »
Citar
intenté hacer una bola como esa y me salió esto:

Wow!!! que bien se ve! ya puedes ponerla en el Repeat XD

519
Preguntas y respuestas / Re: efecto de blur(nublado)
« en: Agosto 21, 2010, 04:32:11 am »
Pues esta este: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11062.0
mira si lo puedes acomodar a tus necesidades.

520
Preguntas y respuestas / Re: Oscuridad
« en: Julio 29, 2010, 04:45:19 am »
En este post hay un ejemplo de eso
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10458.0

521
Guerra de IAs (GIA) / Re: ¿Que es GIA?
« en: Julio 29, 2010, 01:55:02 am »
Hay que tener en cuenta Kraken, que para hacer una de estas IA´s se requiere de cierto conocimiento, no solo de [GML], o programacion en general, sino de fisica, matematicas y no se, hasta psicologia XD.
Porque desde que tenemos este lindo tema negro en la comunidad fue que se borraron los blogs, y desde entonces han llegado muchos usuarios tan inquietos por tantas cosas que ni ellos mismos imaginan, y van a sufrir un shock intelectual al querer hacerse una de esas.
Yo se que estoy exagerando un poco, pero solo hay que abrir los scripts de los participantes y tratar de entender la logica del objeto para darse cuenta de lo que hablo.

522
Preguntas y respuestas / Re: archivos del gm8 en mis documentos?
« en: Junio 12, 2010, 04:56:20 am »
no entiendo, que archivos son?
es en tu nuevo pc con win7?
Hasta donde se, lo unico que hace el GM son las carpetas de archivos temporales en la carpeta temp cada que pruebas un juego, pero no mas.
Dejanos ver de que se trata para saber que es.

523
Preguntas y respuestas / Re: scripts gm7 a gm8
« en: Junio 09, 2010, 01:45:24 am »
Puedes ver las funciones que cambiaron sus argumentos en este post.
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11258.0

524
Ya se habia hecho una pregunta similar, http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10702 y asu vez, en ese post hay un enlace a otro casi de los mismos dias.
Estas respuestas te pueden ayudar.

525
Preguntas y respuestas / Re: Sistema de particulas con forma de sangre
« en: Abril 01, 2010, 06:14:59 am »
Los sistemas de particulas se usan en el evento Draw

Páginas: 1 ... 33 34 35 36 37