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Mensajes - Johann

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601
Hace tiempo no respondo un post XD ojala no infrinja una norma XD
Lo que necesitas es interactuar con la variable image_xscale del objeto que usa el sprite según la posición del cursor. Usa este codigo en el evento step del objeto que usa el sprite que quieres voltear:
Código: [Seleccionar]
image_xscale=sign(mouse_x-x)Eso si, asegurate de que:
  • el origen del sprite sea el indicado para que el cambio se vea bien.
  • el sprite original este mirando hacia la derecha, de lo contrario tendras un resultado inverso.
O_o creo que vi esto en otro post XD
ED: Efectivamente, AQUI se habia solucionado algo casi igual XD pero bue... opcion segun respuesta XD

602
Preguntas y respuestas / Re: Movimiento ondular
« en: Febrero 09, 2010, 05:50:39 am »
Hola Hackware, tiempo sin verte por aca.
Te adjunto el :GM6: del script que hizo Fenris, el que te enlazó Hardraid, porque ya fue borrado.
Funciona tambien en  :GM7:
Ojala y te sirva, y dale gracias al Lobo que se gastó haciendolo XD

603
La Factoria / Re: [La Factoría] Edición n° 6
« en: Febrero 06, 2010, 05:21:12 am »
Muy buenos los juegos, aunque por ahi digan que no XD, no importa.
Erick!!! Como haces para hacer tantos juegos!! Dices que los haces a escondidas en la oficina XD pero es que ya llevas 3 de la serie Gray y otros 3 de la serie Dawn of the Death, entre otros !!!  :o . Enseñanos cual es el truco, que estudiaste y demas.
Voto emitido y eso si muy pendiente de los resultados.

Citar
Me doy cuenta que esta edicion no es tan popular
Tal vez los recientes acontecimientos has distraido un poco la atencion pero bue...


Edit: Esta vez J-kun descansa...()...bueno, organiza XD

604
Preguntas y respuestas / Re: Persistente y No Persistente
« en: Enero 26, 2010, 05:43:35 am »
busca "room persistent" en el manual

Citar
room_set_persistent(ind,val) Sets whether the room with the indicated index is persistent or not.
Traduzco
Citar
room_set_persistent(indice,valor) Ajusta que el room con el indice indicado (osea el nombre del room) es persistente o no (imagino que con valores de 1 y 0).

606
Preguntas y respuestas / Re: Girar la cámara en 3d
« en: Enero 07, 2010, 05:49:46 am »
Hola, muy buen proyecto ese de 3D  :D :D

Usando el buscador encontré un tema que había vista hace ya casi un año y creo que te sera de muchisima ayuda: Este es.

Te recomiendo que contactes con Ciberman o Hardraid ya que ellos son los maestros del 3D de  Game Maker.


Edit: Rayos!!! me olvide de Gerardo

607
Desarrollo de Scripts / Re: Interceptar objetos móviles
« en: Enero 02, 2010, 04:18:38 am »
No di exactamente con el error por las funciones de D&D que usas, pero creo que lo provocó que la torre apuntara a menos de 0 grados. Te adjunto una imagen con la idea.

Citar
ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object torre_AA_mejorada:

Error in function arcsin().

Por cierto, esta buena al mira predictiva.  8)

608
Preguntas y respuestas / Re: Hacer referencia al clic del mouse
« en: Noviembre 16, 2009, 08:47:18 pm »
Hace tiempo ya, había hecho un ejemplo sobre eso.
Espero que te sea de utilidad, esta lo mejor comentado que pude.
Espero también que lo entiendas, hace falta algunos detalles como guardar la ID del objeto al que haz hecho clic, creo que a eso te refieres. Sigue investigando que en CGM ya esta todo XD

609
Con el permiso de "El Lobo", gran jefe y maestro de la comunidad XD
Esta pregunta ya se habia rotado por ahi:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=9429.0

610
Aqui mi pequeño granito de gml para la Wiki:

Citar
Función/ Sentencia: string_length
Sintaxis          : string_length(str)
Argumentos:
str: el string que vamos a analizar.
Uso:
Te indica el numero de caracteres (letras) que tiene la cadena de texto str, si tienes texto guardado en variables, tambien puedes ponerlas alli.
Ejemplo 1:
string_length("hola")
devuelve 4
Ejemplo 2:
text="Haz tus juegos con Game Maker"
string_length(text)
devuelve 29
Funciones relacionadas:
string_height


Función/ Sentencia: draw_text_ex
Sintaxis          : draw_text_ext(x,y,string,sep,w)
Argumentos:
x: posicion x
y: posicion y
string: texto que se quiere dibujar
sep: separacion vertical en pixeles entre las varias lineas de texto.
w: anchura del texto dada en pixeles
Uso:
Dibuja una cadena de texto (string) con la particularidad de que no necesitas poner el simbolo "#" para separar el texto en lineas, con el valor de w se hara la separacion automatica, sep indica el espacio que habra entre una linea y la siguiente. Haz tus prueba YA!! XD
Ejemplo 1:
draw_text_ext(0,0,"aqui el texto a escribir",10,100)
Ejemplo 2:
draw_text_ext(x,y,"aqui escribes un texto larguisimo sin ningun simbolo y automatico cambiara de linea",10,100)
Funciones relacionadas:
draw_text

Gracias a DarkKRuleR por algunos ejemplos XD

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