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Mensajes - Jucarave

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Preguntas y respuestas / Re:Consulta acerca de "Juegos en desarollo"
« en: Enero 02, 2018, 01:45:54 am »
Puedes crear el post siempre y cuando subas un demo jugable, no tiene que ser completo, puede ser bastante primitivo de hecho pero debe haber un demo jugable.

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Preguntas y respuestas / Re:Recortar Sprites en GMS2
« en: Diciembre 26, 2017, 12:01:21 am »
Ah ok, si cambiaron la función, ya no esta la opción de colocarle un marge al trim, pero aún se puede hacer:

en el menú Image, hay 2 opciones: "Crop All Frames To Selection" y "Auto Trim All Frames"



Si quieres margen 0 al hacer el trim puedes usar: Auto Trim All Frames

o si queres un margen entonces tenes que hacer la selección del área que quieras conservar y luego hacer Crop All Frames To Selection

Saludos

33
Preguntas y respuestas / Re:Recortar Sprites en GMS2
« en: Diciembre 25, 2017, 04:31:29 pm »
Hola Marth,

no estoy seguro de cual función estas hablando ya que subiste una imagen del room editor en la primera imagen (?) pero si, esa es la opción para escalar el canvas del sprite.

También, si vas a pegar una selección la cual es mayor a tu canvas actual, game maker te va a preguntar sobre que quieres hacer:



Por ultimo, dentro del editor del sprite esta la opción "Resize All Frames" desde el menu de "Image"



Saludos

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Juegos en desarrollo / Hot Dogs Brawl (HTML5)
« en: Diciembre 25, 2017, 02:43:41 am »


Hot Dogs Brawl


Lucha


GM: Studio

Hot Dogs Brawl es un juego hecho en 48 horas para la jam #hotdogjam2017, toma el control de un perro caliente con la única misión de proveer extremo placer y un exquisito sabor a los clientes. Sin embargo, hay competencia, otros perros calientes están corriendo hacia la bandeja del consumidor.

¡Pelea contra ellos! y demuestra que eres el único que vale la pena, completa tu destino.





https://jucarave.itch.io/hot-dogs-brawl


Puede ser bastante difícil, pero es garantizado que con un poco de practica puedes completarlo varias veces seguidas :)


Saludos

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Preguntas y respuestas / Re:GML para colorize partial
« en: Mayo 19, 2016, 09:22:43 pm »
Hmmm, No creo que en GM traiga una función para indicar que colores quieres reemplazar, el único modo (creo) sería que escribieras un shader que haga eso.

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Hola,

La gravedad aumenta la velocidad en su valor durante cada frame, es decir que si tienes vspeed = 20 y gravity = 2 entonces durante cada frame se ejecutará "vspeed += gravity;" y luego "y += vspeed;" es decir que si tu juego corre a 30fps entonces la aceleración del objeto es de 60 pix/seg2 al cabo de un segundo la velocidad vspeed va a ser 80 pix/frame o 2400 pix/seg.

(por cierto gravity_direction = 90; es hacia arriba)

Saludos

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Si estas usando draw_sprite con el sprite_index y image_index del objeto (sería lo mejor que lo hicieras así) entonces puedes utilizar el evento de "animation_end" para detectar cuando termina esa animación, si por el contrario no estas usando las variables de GM (image_speed, image_index) entonces tienes que validar manualmente cuando termina la animación.


Saludos.

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General / Re:GML o JavaScript
« en: Mayo 07, 2016, 12:36:29 am »
Para aprender a hacer juegos en JS no necesitas saber HTML (solo como poner una etiqueta canvas y ya), de hecho puedes exportar a multiples plataformas (incluyendo desktop) con el uso de wrappers como cordova para android y nw.js para escritorio.

El lenguaje en si es mucho más permisivo pero es difícil de entenderlo correctamente, es muy fácil caer en problemas de optimizacion.

Hay muchos frameworks y librerias gratuitas para hacer juegos en JS las cuales son muy potentes incluyendo librerías 3D y de fisicas

El problema mayor (creo yo) es el tema de que el código queda expuesto y cualquier usuario lo podría modificar en tiempo de ejecución, por todo lo demás, Javascript es mi lenguaje favorito actualmente.

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Juegos completos / Re:Alfomedor
« en: Abril 22, 2016, 05:43:46 pm »
Tienes que adjuntar el vinculo de la imagen que termine en .jpg, no el de la pagina donde esta la imagen:

ahora tienes:

http://postimg.org/image/h9jtvn99z/

Pero realmente la imagen esta en:

http://s31.postimg.org/rjm8uvz5n/Captura_de_pantalla_completa_21042016_221816_bmp.jpg




Saludos.

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Preguntas y respuestas / Re:problema cuenta atras a -
« en: Abril 20, 2016, 05:14:49 pm »
Lo más común que he visto es utilizar 2 variables, una para el número y la otra para la dirección o velocidad:

// EV_CREATE
num_spd = -1; //Decrece
num = 0;

// EV_KEY_DOWN
if ((num == -36 && num_spd == -1) || (num == 0 && num_spd == 1)){
    num_spd *= -1;
}

num += num_spd;

También lo podrías hacer con una sola variable pero tendrías que añadir un par de controles para saber donde esta el número así que no tiene mucho sentido.

Saludos

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General / Re:¿A que edad se interesaron sobre lo de crear juegos?
« en: Abril 04, 2016, 05:45:32 pm »
Cuando tenía 8 años me interesé por crear juegos luego que me regalaran un pc, a los 9 años comencé a trabajar con MUGEN modificando los scripts de los jugadores y creando mis propios personajes (mas que todo era ensayo y error porque no tenía acceso a internet en esa época) a los 11 años comencé con RPGMaker 2003, ahí hice varios juegos y aprendí lo que es la lógica de programación (aunque no hacía código con ese programa)... Finalmente a los 13 conocí GM y eventualmente esta comunidad, siempre me interesé por el 3D y es a lo que mas me he enfocado, a los 18 abandoné un tiempo para aprender de c++ y a los 19 tome JS para hacer juegos en HTML5, este año decidí regresar a GM y ahora tengo 23 años y 2 proyectos en progreso en GM y otros mas en HTML5.

Saludos.

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Juegos en desarrollo / Re:Muestra tus Screenshots [¡Leer normas!]
« en: Marzo 28, 2016, 04:27:53 pm »
@correojon: me gusta mucho la estética de este, el arte lo estas haciendo vos?. Espero poder ver mas de este pronto.

Saludos

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Simplemente edita el primer mensaje y en el titulo colocale "[RESUELTO] Re:Recorrer todas las instancias de un objeto."

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Hola,

Si ya tienes el id del objeto para qué necesitas recorrer las instancias? simplemente puedes utilizar lo siguiente para destruirla:

with (variable_con_id){
    instance_destroy();
}

Pero, si realmente necesitas recorrer la lista puedes hacer esto:

var variable_con_id = algun_valor_obtenido_de_otro_lugar;

// Suponiendo que el objeto es obj_enemigo:
with (obj_enemigo){
    if (id == variable_con_id){
        instance_destroy();
    }
}

Sería el mismo resultado.

Saludos

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Puedes utilizar asset_get_index para obtener el indice del sprite que quieres obtener:

global.numero = 5;
sprite_index = asset_get_index('spr_pieza_' + string(global.numero));

Saludos.

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