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Mensajes - Luis En

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Gracias! ahora lo revisaré!  :D

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Muy buenas!

Lo que quiero hacer exactamente es lo siguiente:

Un calendario del 2019, que dependiendo del día que se detecte, pues la casilla para resaltar el día ACTUAL vaya corriendo día a día, semana a semana, mes a mes y así.

Lo quiero hacer porque quiero personalizar el diseño visual a mi manera.

Espero me puedan ayudar, porque en lo referente a éste tipo de tema de detectar fechas, horas y todo eso, no se practicamente nada, por eso no les coloco ni un código que según yo pueda funcionar o me esté fallando, porque estoy en nada respecto a esto.

Gracias por su tiempo compañeros.

Y Feliz Año a todosssssss!

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Preguntas y respuestas / Re:Como dar terror en un juego 2D!
« en: Noviembre 05, 2018, 02:22:24 am »
Depende. Sobre que irá tu juego?
- Zombies, almas en pena, asesinato, brujeria, psicología, etc.

Cada uno tiene sus principales recursos, y de ahí podrías saber por donde empezar, pero te falto decirnos a que apunta tu juego respecto a los estilos que te mencioné.

PD: La música es un recurso 80% terrorífico a la hora de sumergir en la historia a las personas.

Saludos al gato!

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Ya pude encontrar la manera de hacerlo!!

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Hola compañeros! Recién me di cuenta que en el GameMaker 8.1 no funciona el url_open!!! Me podrían decir como se haría entonces? o no se puede poner url de páginas web al hacer click en un botón???

Porfa!! espero que me puedan ayudaaaaaarrr!!!

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Juegos completos / Re:Head Life - Training Room (fangame)
« en: Octubre 12, 2018, 02:09:15 am »
Wowwww que extraño! me puedes decir las características de tu PC? y muchas gracias por el buen feedback!
Saludos bro!

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Juegos completos / Re:Head Life - Training Room (fangame)
« en: Octubre 09, 2018, 05:56:03 am »
Qué es GitHub?

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Juegos completos / Re:Head Life - Training Room (fangame)
« en: Octubre 07, 2018, 08:54:40 am »
Está muy bueno el juego, pero le hacen falta más niveles en los que se pueda poner en práctica lo aprendido en la sala de entrenamiento.
No encontré muchos bugs, pero sí son muy notorios: las colisiones horizontales y el problema en el elevador. ¿Has publicado el código fuente?, ¿cómo podemos ayudarte a solucionar los bugs?
Al entrar al menú opciones, pensé que se podían cambiar los controles. Por ahora no es necesario, pero si agregas más niveles sería bueno poder cambiar los controles.
Genial bro! si, he pensado en hacer mas niveles de acuerdo al juego original, pero por falta de tiempo solo lo deje en la sala de entrenamiento. y como podría publicar el código fuente para que me puedan ayudar a corregir los bugs?. Y gracias por comentar!!

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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo reemplazar a audio_play_music en GM 1.4?
« en: Septiembre 16, 2018, 09:47:16 pm »
Ajá, hay tres tipos de Compressed, recomiendas alguno en especial?:

  • Compressed Not Streamed {In Memory, higher CPU}
  • Compressed  {Uncompress on load} - Not Streamed {Higher Memory, low CPU}
  • Compressed - Streamed {On Disk, higher CPU}

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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo hacer cambiar de máscara de sprite?
« en: Septiembre 13, 2018, 06:05:32 pm »
Genial, gracias. Ahora lo reviso!

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En la parte de ese pantallazo que pasaste se crea toda la firma que habrá en tu juego al exportarlo y publicarlo en Google Play, luego se guardará el archivo con el nombre de: "nombrequeledes.keystore" solo lo rellenarás una vez para crearlo, y siempre firmarás con el mismo.

Aquí puedes ver de manera detallada como crear tu keystore, dónde rellenar qué, etc.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=766&v=CupF7ODjdfY

Desde el minuto 8:42 para ser más exactos.

Espero te sirva, Saludos

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Preguntas y respuestas / ¿Cómo reemplazar a audio_play_music en GM 1.4?
« en: Septiembre 11, 2018, 10:44:25 am »
Buenas querida comunidad!

Estuve revisando un proyecto que hice en Game Maker Studio 1.1 pero en Game Maker 1.4, y al ejecutar mi proyecto me sale un error! y me doy cuenta de que el error fue porque en Game Maker 1.4 la función audio_play_music ya no existe, entonces voy al manual de yoyogames y me dice que solo debo usar audio_play_sound porque la otra función está obsoleta en la 1.4, pero cuando utilizo audio_play_sound no es lo mismo, ya que el sonido no se establece como fondo musical, porque es "sound", y cuando suena otra cosa, el primer sonido se silencia y así! he probado cambiando la prioridad, pero no hay otra forma de hacer para establecer la música de fondo del juego en la 1.4?

Espero me puedan ayudar!

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Desarrolladores / Fhantasie Studio
« en: Septiembre 11, 2018, 10:13:31 am »

Fhantasie Studio

Luis En

2017

Perú



Fhantasie es el nombre que le doy a la atmósfera que se encarga de rescatar y cobijar las ideas que servirán como recurso para crear mi mundo.
Y sumado al estudio de la realidad, éstas puedan cobrar vida.
Un equilibrio entre el estar dormido y despierto, dos hemisferios, unidos y separados.
Sorry si se me fue la mano.

Soy artista plástico y visual, estudié en Bellas Artes del Perú, y siempre me intereso el arte de todo tipo, obviamente primero el visual, como el dibujo, la pintura, escultura, y después también me fui sumergiendo en la música, toco el piano de manera amateur (tampoco se bastante).

Luego se me ocurrió que podría hacer videojuegos, ya que éste arte implicaba la suma de muchos artes, al igual que el cine, etc, pero me interesaron más los videojuegos! y al ponerme a buscar como podría aprender, encontré GameMaker 8, y como habían cosas que no las podía entender solo explorando el programa, encontré los tutoriales de Adderly Céspedes, quien fue con quien empecé a aprender primero en D&D, gracias a él pude entender poco a poco las premisas del programa, etc.

Un tiempo después, como me gusto tanto el programa, en la materia de Dibujo Avanzado 08 ya en el último año, teníamos que hacer un proyecto final como todos, y se me apatecio presentar un videojuego, y pues a los profesores les dio mucho interés el proyecto porque no era común presentar un videojuego en un curso de dibujo, ya que todos presentaban dibujos de cuerpos desnudos reales (lo clásico), y yo iba a presentar cuerpos no desnudos pero pixelados. Y pues esa vez todo lo hice con D&D y el juego tenía varios bugs ya que era mi primera vez que hacia eso, pero logré presentar el juego jugable y para la revisión final mis profes y el jurado de evaluación, tuvieron que ponerse a jugar ahí mientras yo miraba jajj (después de que lo había expuesto claro).

Después, tuve una buena crítica ya que parece que les gusto ponerse a jugar en vez de evaluar de la manera como siempre se evaluaba. Entonces mi profe me dijo que hice muy bien en apostar por algo fuera de lo común, romper la rutina es de lo mejor!

Fue así que sentí que el hacer videojuegos cambiaría mi vida jajaj, y bueno me gradué, hago ilustraciones por encargos, freelance, youtube, dibujos, trabajos de medio tiempo, etc, pero con éste enfoque sobre los videojuegos mucho más claro.
 
Y así me puse a indagar aún más, y sobre como aprender GML para poder hacer cosas mejores, así que ahora se algo más y agradezco que estén allí para enseñarme y orientarme cuando posteo dudas y eso.

Sorry si les conté toda mi vida jaja!

Y bueno actualmente luego de un videojuego (fangame) que acabo de terminar, lo dejaré aquí abajo en "juegos"(se lo pasaré a mi profe tambien jaja), estoy haciendo un trabajo (encargo) pero ya cuando termine, volveré a ver que más proyectos hago. Igual posteare dudas que aun tengo varias.




HEAD LIFE - Training Room (fangame 2D)

Head life Training Room es un corto videojuego que realicé en homenaje al legendario Half life! todo el escenario de la sala de entrenamiento en 2D!!

CARACTERÍSTICAS:
​Menú de inicio similar al juego original.
Estilo y jugabilidad de Half life en 2D.
Lugares y personajes basado en la original Sala de Entrenamiento.
Holograma que nos enseña como hacer las pruebas.
Ambientación musical y efectos de sonido de Half life.
14 Pruebas a practicar, 4 salas y más habilidades nuevas.


POST
http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/head-life-training-room-(fangame)/

WEB
https://luantayramos.wixsite.com/fhantasiestudio/head-life-training-room

TRAILER
https://www.youtube.com/watch?v=jFXT7p7zJFA


Pueden ver mis otros tipos de trabajos:

Música:
SoundCloud: https://soundcloud.com/fhantasie-music

Models 3D:
Sketchfab: https://sketchfab.com/LuisEnriqueAntayRamos

Portafolio casual:
Behance: https://www.behance.net/luisantayrb583

Pintura tradicional y más: https://luantayramos.wixsite.com/fhantasiestudio/a-c-r-i-l-i-c-o

Covers: https://www.youtube.com/channel/UCchXS8u0bvWVifSiTZFSARQ


Web: https://luantayramos.wixsite.com/fhantasiestudio
Twitter: @FhantasieYT
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCchXS8u0bvWVifSiTZFSARQ
Comunidad GM: Por Mensaje Privado a: Luis En



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Juegos completos / Head Life - Training Room (fangame)
« en: Septiembre 10, 2018, 07:55:12 pm »


Head Life - Training Room


Plataformas


GM: Studio

Fangame inspirado en la sala de entrenamiento de Half life pero en 2D! con un nuevo protagonista, uno de mis personajes favoritos, considerado por muchos el que más susto les a dado, y el más troll de todos.

¿Cómo sería si un headcrab adquiriese inteligencia Freeman?

En éste juego lo descubrirás!!

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=jFXT7p7zJFA





https://gamejolt.com/games/Head_life-Training_room/367315


El juego tiene pequeños detalles que falta pulir, debido a un problema que hubo con la copia de seguridad del proyecto, y se desconfiguraron algunos códigos, acciones, etc, pero es completamente jugable.

Agradecería mucho que me ayudaras a solucionar algunos bugs que pueda tener!


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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo hacer cambiar de máscara de sprite?
« en: Septiembre 10, 2018, 02:17:43 am »
Ajá! entiendo, y cómo es eso de programar con estados?

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