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Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

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Mensajes - Luis En

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Preguntas y respuestas / Reloj contador de segundos (SOLUCIONADO)
« en: Mayo 14, 2013, 09:04:06 pm »
Hola de nuevo gente !!

Estoy intentando poner un contador en mi juego para que el jugador sepa el tiempo que tarda en hacer una acción, pero estoy trabado.

Lo he intentado de varias formas, con alarmas, con Steps...

Os dejo lo que mejor se aproxima. En un objeto que uso SOLO para el contador tengo:

CREATE
nTiempo = 0;

STEP
nTiempo +=1;

DRAW
draw_set_color(c_white);
draw_set_font(font0);
draw_text(180,160,nTiempo/30);


Más sencillo no se puede, ¿no?

Pues a partir del segundo 15 o así, el tiempo lo empieza a contar cada vez más lento. Es como si se le fueran acabando las pilas al reloj  :-)

Lo he probado con un proyecto vacío y va bien, pero en el mío no...

¿Alguna idea?


Un saludo.
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No se hace con X,Y se hace con hspeed Cambia el "X" por hspeed y antes en el event create coloca friction=0.0.1;

No tiene porque usar necesariamente hspeed, también se puede hacer un movimiento cambiando x e y. Es más, a mí se me hace más cómodo cambiar las coordenadas que usar los movimientos predefinidos que trae GM (hspeed, vspeed), que luego son un lío para las colisiones y tal.

En conclusión, no es un "no se hace así", es más bien, "puedes hacerlo de una manera u otra". Pero no significa que su código sea incorrecto y DEBA usar hspeed, porque eso no es cierto.


¡Saludos!
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Desarrolladores / Desarrolladores: ¿Que es y como funciona?
« en: Septiembre 13, 2012, 02:11:31 pm »


El Sub-Foro desarrolladores es un espacio donde los usuarios pueden enlistar sus trabajos desarrollados, tanto en programacion como en composición.

Esto permite a terceros ver el trabajo de cada uno y tomar lo publicado como el curriculum del usuario.

Reglamento:


- Es obligatorio el uso de la plantilla
- Esta prohibido publicar post que no van en este sub-foro.
- Solo esta permitido 1 tema por usuario o Grupo.

Si alguna publicacion no cumpliera con alguna de las reglas mencionadas,sera eliminada.

Para Acceder a la plantilla haz click aqui
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Preguntas y respuestas / Re:Saltar ????
« en: Julio 03, 2012, 06:30:49 pm »
GRACIAS!!!
Una cosa y para parar de saltar? xD
Esque me salta y no para
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Preguntas y respuestas / Problema con Sprite de Aterrizaje
« en: Septiembre 07, 2011, 07:06:37 am »
Hola, nuevamente tengo un problema XD , es a la hora de aterrizar despues de hacer un salto, cuando el personaje salta a la izquierda al momento de caer no muestra el sprite de caida del lado izquierdo sino que el de la derecha, creo que el error esta en el codigo de la tecla UP pero no lo he podido arreglar..

les dejo el codigo haber si alguien sabe que es.. desde ya muchas gracias..


CREATE
//Caida
left = false;
right = true;

STEP
// Doble Salto
if (keyboard_check_pressed(vk_up))
if (jump)
{
vspeed=-10;
jump-=1;
};

//Caida
if (!place_free(x,y+1))jump=jumps;

if (vspeed > 0)
 {
  if (left == true) { sprite_index = spr_aterrizaje_L; }
  if (right == true) { sprite_index = spr_aterrizaje; }
 }
LEFT
//caida
left = true; right = false;

RIGHT
//caida
left = false; right = true;

UP
//Salto
if keyboard_check(vk_up)=true
sprite_index = spr_jump_right //para poner sprites
if vspeed<0 // cambia el lado para el que el personaje mira basado en la direccion a la que va
    image_xscale=1
if vspeed>0
    image_xscale=-1


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Je je... si no fuera porque el FAQ es para preguntas relacionadas con GM lo movia del tirom.

En lugar de eso lo voy a poner como fijo, la verdad es que hay bastante gente que desconoce el funcionamiento del sistema de adjuntos.
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Cuando creas o respondes un mensaje abajo aparece una opcion que dice Opciones adicionales, despliegas ese menu y mas abajito dice: "Adjuntar" y al lado hay un boton de examinar, presionas y subes el archivo.
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Para un mejor uso de este subforo, las siguientes reglas tendrán carácter obligatorio, y la no contemplación de estas conlleva el borrado del tema. Tanto el autor del tema como los usuarios que respondan a este tipo de mensajes de forma reiterada en lugar de reportarlos, podrán ser sancionados.

  • Buscar antes de preguntar: Utilizad la herramienta "buscar" para aseguraros de que vuestra duda no ha sido resuelta con anterioridad. Si no sabéis cómo se utiliza esta herramienta, contactad con el staff a través de los mensajes privados y estaremos encantados de responder a vuestras dudas.

  • Utilizad títulos descriptivos: Si ponéis un titulo que describa vuestra duda, sera mucho mas fácil responderla. También facilita las labores de búsqueda.

  • Especificad la versión de GM que utilizáis poniendo el icono de GM en el título del tema: Un mismo problema puede ser resuelto de diferentes maneras dependiendo de la versión de GM que utilicéis, asi que no olvidéis especificar que versión estáis usando:
    GM5
    GM6
    GM7
    GM8
    GM Mac
    GM Html5
    GM Studio
    Otra versión o pregunta general
    Ejemplo:

  • Describid correctamente el problema: intentar dar toda la información posible y explicar el problema con pelos y señales. Así conseguiréis que vuestra duda se resuelva lo antes posible.

  • Haced sólo una pregunta en cada tema: los temas con más de una pregunta, sobre todo si éstas no están relacionadas entre si, se acaban desviando y nunca se llega a nada.
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Para fomentar la seriedad y el debido respeto a nuestra labor como desarrolladores, los trabajos expuestos en este subforo deberán amoldarse a la plantilla proporcionada. Los que no lo hagan serán borrados sin previo aviso:



Podéis dar además cualquier otra información que estiméis oportuna: versión del juego, descripción del desarrollo, etc...Así mismo, os aconsejamos que cada vez que saquéis una demo nueva actualicéis el primer mensaje del tema con la información pertinente.

Además, si necesitáis un grafista, compositor, etc...podéis pedirlo en la sección Información adicional de la plantilla. Eso si, estos temas deben atenderse por privado (bien por MP, email o cualquier otro método), para no desvirtuar el tema.

En el siguiente mensaje tenéis un ejemplo.

A la hora de responder a los temas haz críticas creativas: dejando a un lado el lógico respeto que ha de tenerse con todos los makeros, aconsejamos encarecidamente trabajarse los comentarios sobre el juego. Un "Qué juego más bueno" o un "no me gusta", no tienen porqué ser necesariamente nocivos, pero no fomentan la creatividad y desarrollo ni ayudan a mejorar al creador del juego. Buscando siempre la superación, hemos de procurar apoyar en todo momento a los demás makeros con nuestros consejos e impresiones. Esto nos ayudará a crear mejores juegos y a conseguir una comunidad cada vez más profesional , recordad que todos los mensajes deben aportar algo útil.

La descarga únicamente podrá estar alojada en el servidor de ComunidadGM (Sistema de Archivos Adjuntos y Sección Descargas para archivos de más de 200MB) o en un Servidor Particular (Con los requisitos de que la descarga se realice directamente, el enlace este siempre disponible y no existan limitaciones a la hora de descargar, como sropbox, drive o onedrive).

Dicho esto, cualquier enlace proveniente de un Hosting de Archivos (Mega, Google Drive, MediaFire, etc.) sólo podrá ser utilizado a modo de enlace alternativo, y no podrá ser incluido como enlace único

¡Ánimo!
¡No es tan dificil!
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Para fomentar la seriedad y el debido respeto a nuestra labor como desarrolladores, los trabajos expuestos en este subforo deberán amoldarse a la plantilla proporcionada. Los que no lo hagan serán borrados sin previo aviso.


Podéis dar además cualquier otra información que estiméis oportuna: versión del juego, descripción del desarrollo, etc... En el siguiente mensaje tenéis un ejemplo.

A la hora de responder a los temas haz críticas creativas: dejando a un lado el lógico respeto que ha de tenerse con todos los makeros, aconsejamos encarecidamente trabajarse los comentarios sobre el juego. Un "Qué juego más bueno" o un "no me gusta", no tienen porqué ser necesariamente nocivos, pero no fomentan la creatividad y desarrollo ni ayudan a mejorar al creador del juego. Buscando siempre la superación, hemos de procurar apoyar en todo momento a los demás makeros con nuestros consejos e impresiones. Esto nos ayudará a crear mejores juegos y a conseguir una comunidad cada vez más profesional , recordad que todos los mensajes deben aportar algo útil.

La descarga únicamente podrá estar alojada en el servidor de ComunidadGM (Sistema de Archivos Adjuntos y Sección Descargas para archivos de más de 10Mb) o en un Servidor Particular (Con los requisitos de que la descarga se realice directamente, el enlace este siempre disponible y no existan limitaciones a la hora de descargar, como dropbox, drive o onedrive, en el caso de Android, en Play Store).

Dicho esto, cualquier enlace proveniente de un Hosting de Archivos (Mega, RapidShare, MediaFire, HotFile, FileFront, etc.) sólo podrá ser utilizado a modo de enlace alternativo, y no podrá ser incluido como enlace único

¡Ánimo!
¡No es tan difícil!
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