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Mensajes - Marcusmaniacus

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Preguntas y respuestas / detectar cualqueir objeto cercano
« en: Agosto 22, 2018, 01:59:10 am »
Es decir que cualquier objeto que entre en su rango
estoy creando un juego tipo rpg   donde hay invocadores domadores y cosas asi que invocan  ":V valga la rebundancia"
a un objeto pero para ello  tengo la programación habitual de un objeto es decir
Código: [Seleccionar]
distancia= point_distance(x,y,Obj_Personaje.x,Obj_Personaje.y);

pero  en este caso no queiro eso  por que si ago eso imaginen tener que poner todos los caracteres enemigos    y eso realmente me joderia el codigo por que tendria que hacer un "distancia" para cada enemigo  y si ago eso  con  5 invocados que aga   voy a alentar el juego 
Por lo tanto me gustaria un codigo que fuera algo asi  como de cualquier objeto que este al rededor

algo que aga una variacion entre los objetos de alrededeor y que el mas cercano lo tome como objetivo o prioridad  no se  si me de a entender
AYUDA !!!!  T-T

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Preguntas y respuestas / Re:Tengo un pequeño bug en el fullscrean Help
« en: Agosto 17, 2018, 04:47:09 am »
Waho  no sabia eso   Gracias !!!!! me memorizare esto   si me funciono la  opción 2   tyyyy

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Preguntas y respuestas / Tengo un pequeño bug en el fullscrean Help
« en: Agosto 17, 2018, 04:08:11 am »
Pues tengo un pequeño bug cuando  ago grande la pantalla   pasa los sigente   de las imagenes el codigo que tengo probe 2   miren son estos 

Código: [Seleccionar]
vida=Obj_Personaje.vida;
vida_limite=Obj_Personaje.vida_limite;
draw_sprite_stretched(Spr_Barras_Vida,0,(1024/5)*1,768-35,(768/5)*3,35/5);
var tamano_de_barra;
tamano_de_barra = vida/vida_limite*(1024/5)*3;
draw_sprite_stretched(Spr_Barras_Vida,1,(1024/5)*1,768-35,tamano_de_barra,35/5);

y tambien probe con este
Código: [Seleccionar]
vida=Obj_Personaje.vida;
vida_limite=Obj_Personaje.vida_limite;
draw_sprite_stretched(Spr_Barras_Vida,0,(view_wview[0]/5)*1,768-35,(view_hview[0]/5)*3,35/5);
var tamano_de_barra;
tamano_de_barra = vida/vida_limite*(view_wview[0]/5)*3;
draw_sprite_stretched(Spr_Barras_Vida,1,(view_wview[0]/5)*1,view_hview[0]-35,tamano_de_barra,view_hview[0]/5);
espcificare la view que tengo es la   view 0 con  1024 de  largo  y 768  de ancho

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Me podrias explicar como crearle un id propio, Soy nuevo en esto  ???

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Muy simple  miren tengo un pequeño problema que supongamos  que en mi juego quiero que un npc  con el comporta miento que tienen  cuando se hacercan a un  animal   El animal lo toma como su dueño pero el problema es que cada npc  es el mismo  "Objeto" pero con diferente Sprite  lo que me gustaría saber es como hacer para que el animal  Sepa quien es el dueño y no se confunda con cualquier npc….
o mas simple  un efecto de sanación  para que siga al Mob  o al jugador que se le aplico la sanación  :-[ :-[


oh mas fácil simplemente como reconocer el seleccionado
que con click  reconosca al que seleccione

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Preguntas y respuestas / Preguntas Personalisadas y Fullscrean
« en: Agosto 08, 2018, 01:07:05 am »
Tengo un pequeño problema con las preguntas, dado que quiero  una  pregunta  con respuestas personalizadas,   y aparte tengo un problema con el fullscrean del juego, cunado sale el cartel de las preguntas....
1  El problema es como crear una pregunta con respuestas personalizadas.
Vi en intenet un caso que decía lo siguiente 

switch (show_message_ext("Texto1","Respuesta1","respuesta2",etc....))
case 1 : { show_message("Respuesta ala respuesta1 ");} break
case 1 : { show_message("Respuesta ala respuesta 3");} break

este es el video  (No se si este proibuido poner links de videos si lo esta perdonenme)
https://www.youtube.com/watch?v=C8Q0EQBD3cE

El problema del video es que   "show_message_ext" No existe en game maker  Studio  T_T 

2 el problema del full screan es de que   cada vez que  me sale un cartel me saca del full screan
 




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Preguntas y respuestas / Intance_Destroy No me funciona
« en: Agosto 07, 2018, 02:41:44 am »
El código de mi juego no me esta sirviendo  Actualmente estoy utilizando un código que lleva a  detección de otro personaje 
pero el código que queiro no me funciona y mq ueiro matar !!! Este es el código alguien me peude decir como solucionarlo


instance_destroy(Obj_Personaje_De_Marco);

error (Wrong number of  arguments To funtion or  script)
me da ese error también inente con


Obj_Personaje_De_Marco.destroy();

y no funcionna  ayuda !!!

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