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Mensajes - NiuWeb

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General / Re:Canal de tutoriales en Youtube
« en: Abril 28, 2019, 10:22:14 pm »
Hola, acabo de crear un nuevo canal de youtube dirigido exclusivamente para tutoriales del GameMaker Studio.
Espero les ayude mi canal. Actualmente no llevo muchos videos publicados pero subo videos frecuentemente.
¿Y el enlace? xd

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Intercambio / MOVIDO: Canal de tutoriales en Youtube
« en: Abril 28, 2019, 10:21:38 pm »

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Preguntas y respuestas / Re:[Ayuda] detectar objetos en "X" distanci
« en: Abril 23, 2019, 05:50:53 pm »
Otra forma puede ser:
///En el evento Step del jugador
with obj_enemigo {
    if abs(x - other.x) <= 128 and abs(y - other.y) <= 50 {
        //Haces lo que quieras
    }
}

PD: Debes colocar en el post el ícono de la versión de GM que estás utilizando.

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if keyboard_check_pressed( ord('A') ) {
   //bla bla bla...
}

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con las funciones random de gml
« en: Abril 13, 2019, 02:38:25 am »
Te hace falta utilizar la función maravilla del GM xd.

http://docs2.yoyogames.com/source/_build/3_scripting/4_gml_reference/maths/real%20valued%20functions/randomise.html

Solo tienes que usarla una vez, al inicio del juego (antes de cualquier función de aleatoriedad, claramente).

21
Como dice el título, la pregunta es como referirse a un grupo de instancias(de un objeto) que toman un determinado rango o numero en una determinada variable.
Gracias.
with objeto {
    if variable == 2 {
        //aquí haces cualquier cosa con todas las instancias de 'objeto' en las que la variable 'variable' valga 2.
    }
}
PD: Debes colocar en el post el ícono de la versión de GM que estás utilizando.

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Debes ser más específico en el título del post.

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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con GMS2
« en: Marzo 17, 2019, 09:05:51 pm »
Debes ser más específico en el título de tu post.

24
Preguntas y respuestas / Re:Error exportación a Android
« en: Marzo 17, 2019, 09:01:40 pm »
Coloca en tu post el ícono de la versión de GM que estás utilizando.

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Puedes utilizar trigonometría para conseguir las coordenadas horizontal y vertical (ver imagen adjunta).

Considerando que los extremos de la línea son llamados objA y objB, y el muro es llamado objMuro, además de que el origen del sprite del muro (sprMuro) está centrado (como en la imagen), entonces:

///EN EL EVENTO EN EL QUE NECESITES

//Distancia y dirección
var distance = point_distance( objA.x, objA.y, objB.x, objB.y ); //calcular la distancia entre los objetos
var angle = point_direction( objA.x, objA.y, objB.x, objB.y ); //calcular el ángulo entre los objetos

//Muro
var muro_len = sprite_get_width(sprMuro); //tamaño horizontal del muro.
var amount = floor(distance / muro_len); //¿cuántos muros caben en la línea? Si sobra algo de espacio no se tendrá en cuenta.

var len, xx, yy;
for(var i = 1; i <= amount; i++) {
    len = muro_len * i; //distancia del objA al muro actual.
    xx = lengthdir_x(len, angle);
    yy = lengthdir_y(len, angle);

    with instance_create(objA.x + xx, objA.y + yy, objMuro) {
        image_angle = angle;
    }
}
Si falla algo avísame, no he probado el código aún.

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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con 2 objetos
« en: Marzo 08, 2019, 04:49:49 pm »
Busca sobre los parents en la documentación de GM.

http://docs2.yoyogames.com/source/_build/2_interface/1_editors/objects.html

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Juegos en desarrollo / Re:Itos DEMO
« en: Febrero 19, 2019, 08:35:17 pm »
Los juegos publicados en esta sección deben acogerse a la plantilla establecida.

Juegos en desarrollo: Qué es y cómo funciona

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¿Qué dispositivos estás utilizando para probar el juego?
También puedes ejecutar en el dispositivo antes de compilar, para poder ver la información del debugger.

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