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Comunidad Game Maker

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Mensajes - NiuWeb

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Preguntas y respuestas / Re:Penalty
« en: Febrero 09, 2019, 01:02:28 pm »
Una idea simple:

En el objeto lanzador:
///Evento Create
vel  = 0; //La velocidad de lanzamiento (aumentará mientras se mantiene presionado el click)

//PROPÍEDADES DEL LANZAMIENTO (Modificar a gusto)
mvel = 10; //La velocidad máxima
avel = 0.5; //El aumento de velocidad
///Evento Global Left Mouse
vel = min(vel + avel, mvel); //Aumentar la velocidad evitando que se sobrepase el límite
///Evento Global Left Mouse Released
var dir = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y); //Dirección del lanzamiento suponiendo que el origen es el objeto lanzador

///Crear proyectil
with instance_create(x, y, obj_proyectil) {
    speed = other.vel;
    direction = dir;
}
Debes ajustar los valores según tu juego, y no he probado el código, por lo que podrían haber errores.

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Preguntas y respuestas / Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
« en: Febrero 04, 2019, 07:22:27 pm »
Haganme el favor de poner un enlace donde se diga que la play store exige que las apps sean de 64-bit por que no encuentro eso por ningún lado.
Encontré esto:
https://android-developers.googleblog.com/2017/12/improving-app-security-and-performance.html?m=1

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General / Re:Software programación android
« en: Enero 27, 2019, 10:02:34 pm »
Si manejas tecnologías HTML5 para web puedes revisar PhoneGap, una plataforma para desarrollar aplicaciones híbridas para Android e iOS.

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con colisiones
« en: Enero 23, 2019, 07:05:49 pm »
Puedes reemplazar !place_meeting() por place_free() para incluir a todos los sólidos.

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Necesitamos ver el código que usas para mover al personaje y detectar las colisiones. De lo contrario no te podemos ayudar.

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Preguntas y respuestas / Re:Los sprites, rooms, objetos, nada carga
« en: Enero 20, 2019, 05:30:26 am »
¿El problema sucede con cualquier proyecto, o solo con ese en concreto?

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Preguntas y respuestas / Re:Ruta de guardado de archivos INI
« en: Enero 18, 2019, 06:11:04 pm »
Por lo menos en GMS1 no es posible alterar la ruta en la que se guardan los archivos. La razón, aquí:

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/file%20system%20limits.html

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Preguntas y respuestas / Re:AYUDAAAAAAAA
« en: Enero 16, 2019, 09:04:39 pm »
https://www.comunidadgm.org/noticias/reglamento-general/#post_regla3

https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/preguntas-y-respuestas-que-es-y-como-funciona-leer-antes-de-postear/

Cita de: Fenris78
Utilizad títulos descriptivos: Si ponéis un titulo que describa vuestra duda, sera mucho mas fácil responderla. También facilita las labores de búsqueda.

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Preguntas y respuestas / Re:Lentitud al escribir
« en: Enero 11, 2019, 07:33:50 pm »
Si, probé con el móvil a 30 y luego a 60 pero iba igual de lento. Quizá debería usar un evento step, en lugar de un mouse_left_pressed para detectar pulsaciones de teclas, se notará ahí realmente una mejora en la velocidad?
Creo que empeorarías las cosas.

¿Has intentado hacer el debug en Android? Es decir, conectando tu móvil al PC en vez de compliar el APK, para usar el debugger en tiempo real y ver qué es lo que afecta tanto.

PD: Debes indicar en tu post el ícono de la versión de GM que estás utilizando.

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Preguntas y respuestas / Re:efecto doopler
« en: Enero 02, 2019, 06:00:26 am »
Debes seleccionar en tu post el ícono de la versión de Game Maker que estás utilizando.

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Juegos en desarrollo / Re:Gun.smoke fangame
« en: Diciembre 30, 2018, 04:55:05 am »
Tampoco puedo ver las imágenes. Como dice Kostra, te recomiendo subir las imágenes a algún servidor para que todos las podamos ver. Gyazo, por ejemplo, es una buena opción.

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Preguntas y respuestas / Re:zum camara de + a - si que la rsulucion cambie..
« en: Diciembre 20, 2018, 10:50:50 am »
Coloca el ícono de la versión de GM que estás utilizando.

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Preguntas y respuestas / Re:Destruir un objeto al destruir otro
« en: Diciembre 15, 2018, 10:28:28 am »
Ahora sí, una opción simple sería utilizar la instrucción with:
if vida <= 0 {
    instance_destroy();
    with otra_instancia {
        instance_destroy();
    }
}
Pero deberías mostrar el código que utilizas para mover un objeto junto al otro, para saber cómo ayudarte mejor.

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