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Comunidad Game Maker

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Temas - Zaca

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Preguntas y respuestas / Ayuda con permisos para android
« en: Noviembre 08, 2019, 03:59:33 pm »
Hola a todos!!! He visto que se pueden agregar ciertas funciones extras agregando permisos en el manifest de android.
Solo que para lo que quiero hacer no hay ninguna extensión en la marketplace...
Alguien sabe como crear extensiones donde pueda colocar los permisos que deben ser insertados en el manifest.
Gracias

2
Hola comunidad!!!!
Espere con ansias la actualización de game maker studio 2 para poder exportar mis juegos en el formato .aap (Android App Bundle). Lo estoy intentando con un juego que ahora lo estoy terminando y quiero probarlo en fase beta, pero al intentar cargar en ese formato si o si debo participar de las firmas de carga de google play. Entonces le doy a permitir que ellos lo manejen que es la opcion recomendada. Y al cargar el archivo .aab me dice lo siguiente:

Subiste un APK o Android App Bundle firmado con una clave que también se usa para firmar los APK que se envían a los usuarios. Como estás inscrito en el programa de firma de apps de Google Play, debes usar una clave nueva antes de subir el archivo.

Y no se lo que eso significa!
Sera que tengo que modificar la keystore que uso hace años por cada juego que publique?

3
Preguntas y respuestas / Como borrar archivos descargados... (Solucionado=
« en: Septiembre 23, 2019, 01:03:23 am »
Hola comunidadgm, nuevamente necesito su ayuda!!!

Estoy desarrollando un juego donde quiero implementar la función de descargar los archivos de audio (.ogg) dependiendo de temporada, para usarlo en el juego. Resumiendo. A travez de un evento asíncrono https, descargo un audio de internet y con la función audio_stream_create lo reproduzco en el juego...
Hasta ahí funciona perfecto...

El problema es que Game Maker despues, no puede borrar el archivo de audio creado... file_delete() solo elimina archivos de .ini, y otros similares que pueden ser creados y modificados por game maker. Pero no puede eliminar el "audio.ogg". Eso con el pasar del tiempo puede llenar el telefono de audios innecesarios y el usuario al ver que esta ocupando mucho espacio lo puede desinstalar...

Alguien sabe alguna extensión o código capaz de eliminar ese audio descargado desde la nube?

4
Juegos completos / The Golden Dream - Plataformas/Runner - Android
« en: Agosto 01, 2019, 08:02:53 pm »


The Golden Dream


Plataformas


GM: Studio2

Corre para escapar de las trampas de las ruinas antiguas, llevando contigo todas sus riquezas. Adrenalina, precisión, perseverancia y mucha suerte serán necesarias para conquistar \"El Sueño Dorado\"

Un gran terremoto sacudió la tierra. Causando destrucción en muchos países. Pero también le dio a nuestro amigo Erick la oportunidad de lograr un sueño tan esperado. El terremoto provocó que los arqueólogos encontraran antiguas ruinas que estaban escondidas, y dentro de ellas riquezas incalculables ... pero también dejaron una advertencia, el viaje sería extremadamente peligroso ya que eran ruinas muy protegidas para mantener las riquezas de los antiguos reyes. ¿Tienes lo que se necesita para lograr \"El Sueño Dorado\"?

En \"The Golden Dream\" te encontrarás con:
- Peligros inimaginables en cada uno de las 5 ruinas.
- Son un total de 50 niveles donde cada uno de los resultados tienen su importancia (oro, valor, tiempo).
- Compara tu aventura con la de jugadores de todo el mundo que también están buscando \"El Sueño Dorado\".
- Esta garantizado muchas horas de diversión, cada nivel de diseñado con detalles y algunos puzzles.

¡No esperes mas \"El Sueño Dorado\" te espera!




https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tsd.thegoldendream


5
Holas amigos, estoy en los últimos detalles de un juego en el cual he trabajado los últimos 8 meses. Ya está en fase beta y me gustaría contar con su ayuda para probar, decirme que les parece y encontrar errores antes de su lanzamiento...

El link para registrarse como usuario Beta es el siguiente:
https://play.google.com/apps/testing/com.tsd.thegoldendream

Les dejo tambien el link del Trailer:





The Golden Dream


Plataformas


GM: Studio2

Corre para escapar de las trampas de las ruinas antiguas, llevando contigo todas sus riquezas. Adrenalina, precisión, perseverancia y mucha suerte serán necesarias para conquistar \"El Sueño Dorado\"

Un gran terremoto sacudió la tierra. Causando destrucción en muchos países. Pero también le dio a nuestro amigo Erick la oportunidad de lograr un sueño tan esperado. El terremoto provocó que los arqueólogos encontraran antiguas ruinas que estaban escondidas, y dentro de ellas riquezas incalculables ... pero también dejaron una advertencia, el viaje sería extremadamente peligroso ya que eran ruinas muy protegidas para mantener las riquezas de los antiguos reyes. ¿Tienes lo que se necesita para lograr \"El Sueño Dorado\"?

En \"The Golden Dream\" donde te encontrarás con:
- Peligros inimaginables en cada una de las 5 ruinas.
- Son un total de 50 niveles donde cada uno de los resultados tienen su importancia (oro, valor, tiempo).
- Compara tu aventura con la de jugadores de todo el mundo que también están buscando \"El Sueño Dorado\".
- Esta garantizado muchas horas de diversión, cada nivel de diseñado con detalles y algunos puzzles.

¡No esperes mas \"El Sueño Dorado\" te espera!




https://play.google.com/apps/testing/com.tsd.thegoldendream


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En estos días actualice mi Game Maker Studio 2 a la version 2.2.3.433 y el tiempo de ejecucion 2.2.3.341. Tambien actualice la extension de google play service a la ultima que salio el mismo día 3.1.2.

Todo estaba funcionando bien, pero desde que hice la actualizacion no consigo exportar para android ni Vm, ni YYC.

Me sale el siguiente error:
/Users/Shared/GameMakerStudio2/Cache/runtimes/runtime-2.2.3.341/android/runner/gradle/gradlew  build  assembleRelease  -x lint

FAILURE: Build failed with an exception.

* Where:
Build file '/Users/josezacarias/.config/GameMakerStudio2/Cache/GMS2CACHE/run_2d_937FA4C4/Android/default/com.tsd.thegoldendream/build.gradle' line: 51

* What went wrong:
Could not compile build file '/Users/josezacarias/.config/GameMakerStudio2/Cache/GMS2CACHE/run_2d_937FA4C4/Android/default/com.tsd.thegoldendream/build.gradle'.
> startup failed:
  build file '/Users/josezacarias/.config/GameMakerStudio2/Cache/GMS2CACHE/run_2d_937FA4C4/Android/default/com.tsd.thegoldendream/build.gradle': 51: unexpected char: '\' @ line 51, column 60.
     ms:play-services-games:16.0.0'\r\ncompil

Alguien sabe como lo puedo solucionar... ya intente exportar la demo de la extension y da el mismo error, por lo tanto descarto que sea algo de mi proyecto...
Ya entre en contacto con yoyogames pero hasta ahora ninguna ayuda.

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Preguntas y respuestas / Audio create stream
« en: Junio 19, 2019, 03:10:43 am »
Alguien podría ayudarme con esta función de Game Maker Studio 1 y 2. Seguí todo como esta en el manual y no consigo hacer que funcione... No puedo hacer que carge una sonido de mi pc...  Sale el siguiente error. Audio create stream: could not find file

8
Holaaa, estoy trabajando en proyectos en game maker studio 2, pero se me ocurrío actualizar un juego que tengo en la playstore que lo había desarrollado en su totalidad en game maker studio 1.4. Al ser un proyecto grande lo quise pasar a game maker 2 pero no me gusto el sistema de compatibilidad, por lo tanto decidi usarlo en game maker studio 1. El problema es que ya hice las modificaciones pero no encuentro el la extension de google play service para studio 1.4.9999. Por lo tanto no mi juego no tendrá publicidad. Alguien podria exportar la extension y pasarmela por favor. Desde el mercado de yoyomarket ya no se puede descargar

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Necesito de ayuda!!!
Estoy en la parte final de un juego en el cual estoy trabajando hace unos meses para android y despues pienso exportarlo para ios, pero hace una semana estoy trabado con un problema.
Ya configure todo lo necesario para iniciar sesion con google play games con este tutorial y funciona de maravilla.

https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/360004274212

Pero cuando se trata de cargar los scores y mostrar la tabla de clasificación  no se acontece nada, ni dentro del juego ni entrando en Play Juegos, donde se puede ver las tablas de clasificación, ya hice todo lo que se explica en este link, y nada

https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/360004359432-Android-Google-Play-Services-Leaderboards

Es decir, ni carga los scores y ni muestra la tabla. Ya no se que hacer. Si alguien me puede ayudar le agradecería.

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Preguntas y respuestas / Problema al querer probar mi juego en ipad
« en: Enero 25, 2019, 03:48:39 am »
Hace poco me compre game maker studio 2 mobile, desde el studio 1 vengo desarrollando para android pero nunca lo pude hacer para ios por que no tenia mac. Consegui una mac y siempre al pasar a xcode me salen un monton de errores y no me funcionaban las publicidades de admob. Resumiento ahora con una macbook pro y con game maker studio 2 que funciona en mac pense que todo se iba a simplificar, gran error, estoy desarrollando un juego lo pruebo sin problema en mi smartphone android, pero el pasarlo a xcode no lo puedo probar en mi ipad, tengo todas las licencias para probarlo pero nada. Hasta consigo virtualizar el juego pero probarlo en el ipad me salta un error.
Ipad has denied the launch request... Es muy frustrante y eso que compre studio 1 en humble bundle, pero studio 2 pase por caja por unos 200$. Alguien sabria cual es el problema?

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Preguntas y respuestas / Publicidad de AdMob en IOS
« en: Julio 28, 2018, 08:40:06 pm »
Buenas tardes, estoy de nuevo en un gran dilema, tengo juegos publicados en la playstore que funcionan con publicidades sin ningún problema. Ahora que conseguí comprar una macbook, quiero lanzarlos también en la App Store, y realmente no hay mucha complicación, ya que es solo cambiar el destino de exportación y el game maker 1.4 con el Xcode hacen todo el trabajo. Mis juegos están funcionando, pero no aparecen las publicidades. De todas las veces que lo intente una sola vez imprimio la publicidad en la pantalla. Ya busque por lo largo y ancho de internet pero no encuentro la forma de solucionar el problema. Alguien sabría que podría no estar funcionando, ya que todo el juego funciona menos la publicidad. Desde ya muchas gracias

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Hola a todos, estoy haciendo un juegos donde el jugador tiene varios objetos en el inventario, y quisiera saber como podría hacer para buscar los objetos por su nombre. Tipo, al escribir elixir, se listen todos los elixir. Alguien sabría como crear un objeto que gestione esa busqueda y muestre los resultados. Desde ya muchas gracias

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Preguntas y respuestas / game_end(); dejo de funcionar
« en: Febrero 28, 2018, 09:21:02 pm »
En la ultima actualización de game maker studio 1.4 :GMS: dejo de funcionar el game_end(); hay alguna forma de sustiruirlo ya que reclame en yoyogames y ellos respondieron que deshabilitaron esa opción porque estaba provocando problemas en algunos juegos...

14
Estoy desarrollando un juego para android y estaba funcionando de maravilla, siempre que realizo cambios lo pruebo ejecutandolo con windows!!! Solo que ayer se me actualizo el windows 10 y desde ahi, puedo exportar a html 5, a android, pero cuando lo ejecuto en windows, lo compila sin problemas, pero parece que se inicia el juego y se cierra automaticamente. PERO NO TIENE NINGUN ERROR DE COMPILACION!!! Solo sucedio eso despues que windows 10 se me actualizo. Y intente con mis otros proyectos y todos iguales!!! Alguien puede ayudarme por favor

Asset Compile finished: 03:48:45 p.m.
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executing C:\GMtemp\gm_ttt_86826\gm_ttt_79482\Prueba de Laberinto.win
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"C:\Users\HP\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\Runner.exe"  -game "C:\GMtemp\gm_ttt_86826\gm_ttt_79482\Prueba de Laberinto.win"

Attempting to set gamepadcount to 12
Compile finished: 03:48:49 p.m.

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Preguntas y respuestas / Error 495 playstore
« en: Septiembre 08, 2017, 02:03:16 am »
Estube intentado instalar mi juego en 2 celulares para probarlo antes de publicarlo en la playstore, pero al descargarlo sale el error 495 y no termina la descarga... es la primera vez que me pasa y no se si es un problema con mi juego o con la playstore... alguien me podria ayudar?

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