Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

* Sponsor

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - dixon

Páginas: 1 2 3
31
Preguntas y respuestas / Re:Rutas
« en: Diciembre 01, 2019, 03:51:44 pm »
Hola, buenos días.

Si te refieres a movimientos de un enemigo  que se controla por una time line pues este es mi consejo entendible.

1. En create creas una variable llamada tiempo de tipo numerico (tiempo=0)
2. En create creas otra variable llamada ruta de tipo string (ruta="")
3. En step haces que tiempo se sume 1 por cada stem (tiempo+=1)
4. En step el tiempo debe volver a ser cero cuando llegue a un limite (if(tiempo>500){tiempo=0})
5. En step dices lo que sucederá en cada cierto tiempo (if(tiempo=50)ruta="arriba")
6. En step defines los movimientos por movimientos X y Y pero tambien puedes usar las variables vspeed y hspeed.

Ejemplo 1. Ejemplo más simple de un movimiento controlado
//[EVENTO CREATE¡
tiempo=0
ruta=""

//[EVENTO STEP]
//control del tiempo
tiempo+=1
if(tiempo>500){tiempo=0}
if(tiempo>50)ruta="arriba"
if(tiempo>150)ruta="derecha"
if(tiempo>250)ruta="abajo"
if(tiempo>350)ruta="izquierda"
if(tiempo>450)ruta="parar"

///movimiento
if(ruta="arriba"){y-=1}
if(ruta="derecha"){x+=1}
if(ruta="abajo"){y+=1}
if(ruta="izquierda"){x-=1}

EJEMPLO 2. Movimiento controlado con velocidad predefinida. EL OBJETO SALE DE LA ROOM SI LA VELOCIDAD ES MUY GRANDE

///EVENTO CREATE
tiempo=0
ruta=""
velocidad=5

///EVENTO STEP

tiempo+=1
if(tiempo>500){tiempo=0}
if(tiempo>50)ruta="arriba"
if(tiempo>150)ruta="derecha"
if(tiempo>250)ruta="abajo"
if(tiempo>350)ruta="izquierda"
if(tiempo>450)ruta="parar"

///movimiento
if(ruta="arriba"){y-=velocidad}
if(ruta="derecha"){x+=velocidad}
if(ruta="abajo"){y+=velocidad}
if(ruta="izquierda"){x-=velocidad}

EJEMPLO 3. Movimiento aleatorio. Este es el movimiento donde el objeto decide para donde ir.
///EVENTO CREATE
tiempo=0
ruta=""
velocidad=1
aleatorio=0

///EVENTO STEP
tiempo+=1
if(tiempo=10){aleatorio=floor(1+random(4))}
if(tiempo=50){aleatorio=0} ///AQUI DETENEMOS UNOS SEGUNDOS AL OBJETO
if(tiempo>75){tiempo=0}


if(aleatorio=1)ruta="arriba"
if(aleatorio=2)ruta="derecha"
if(aleatorio=3)ruta="abajo"
if(aleatorio=4)ruta="izquierda"
if(aleatorio=0)ruta="parar"

///movimiento
if(ruta="arriba"){y-=velocidad}
if(ruta="derecha"){x+=velocidad}
if(ruta="abajo"){y+=velocidad}
if(ruta="izquierda"){x-=velocidad}

32
General / Game Maker Tools
« en: Noviembre 26, 2019, 02:12:45 am »
Saludos

A lo largo de los años se han desarrollado diversas herramientas que complementaron la funcionalidad del Game maker y aunque hoy en día no son tan famosas siguen siendo una fuente de estudio para profundizar la comprensión de este programa. A continuación se presenta un paquete completo con estos recursos.

Game Maker Tools

Descripción
Un archivo que contiene un montón de herramientas de creación de juegos gratuitas y de código abierto.
INCLUYE:

*** Enigma Game Maker. Un compilador de juegos C ++ gratuito y de código abierto para LateralGM. Los archivos de proyecto son 90% compatibles con Game Maker 8.1 Standard. Para ver los créditos, visite www.enigma-dev.org

*** Frozen Nova Alpha 1 y 2. Fuente abierta. Convierte proyectos de Game Maker 8 / 8.1,1 a Java. No todos los archivos de proyecto son compatibles, ya que muchas funciones y características de GML no están implementadas. Creado por Mayhem Games.

*** G-Creator. Fuente abierta. Crea juegos java y C # con funciones similares de arrastrar y soltar disponibles en Game Maker. Incluso puede importar proyectos de Game Maker 6. Aunque es extremadamente limitado en sus capacidades.

*** G-Java. Un archivo de proyecto de Game Maker 6 a Java Converter. Solo es compatible con las acciones de arrastrar y soltar de Game Maker 6. No hay soporte GML. Muy inútil a menos que tu juego solo consista en arrastrar y soltar. Bueno para cualquier principiante de GameMaker.

*** G-Flash. Un archivo de proyecto de Game Maker 6 a Java Converter. Muy inútil si está utilizando funciones GML / Drag n 'Drop que no son compatibles. Casi todo no es compatible, por lo que esto solo debe hacerse para una pequeña animación interactiva en un sitio web, pero no es realmente un juego de ningún tipo.

*** Game Maker 4.3. Una versión muy antigua de GameMaker pero la última y más reciente versión lanzada como freeware.

*** Fuente de Game Maker 4 / 4.3 al convertidor de fuente de Game Maker 5.  Sin este programa no puedes usar tus proyectos de Game Maker 4 / 4.3 en versiones más recientes de GameMaker,

*** GM6 Vista Converter. Convierte archivos EXE de Game Maker 6 / 6.1 para que se ejecuten en Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

*** GM Anit-Decompiler. Evita que las personas descompilen y roben los archivos del proyecto fuente de Game Maker para su mal uso.

*** GMK Splitter. Extrae recursos de un archivo de proyecto GMK / GM81 para control de origen y otros fines. También puede empaquetar ese contenido nuevamente en un archivo GMK o GM81.

*** LateralGM. IDE de fuente abierta y gratuita que es compatible con los juegos de GameMaker. También puede convertir entre archivos GM6, GMK y GM81. Se recomienda que use thi con el compilador Enigma si desea poder probar y castigar sus juegos sin Game Maker.

*** Lib Builder. Crea bibliotecas de acción de arrastrar y soltar para Game Maker 6, 6.1, 7, 8 y 8.1.

*** TululooGM. Crea juegos HTML5 o el navegador web. HTML5 es comúnmente considerado como un reemplazo para los Applets Flash y Java. IDE se ejecuta en Windows, Mac y Linux. El lenguaje utilizado es muy similar al GML.

Aquí en esta web hay más tools gamemaker.cc
[Official]
Library Builder for Game Maker 5
Library Builder for Game Maker 6
Library Builder and Extension Maker for Game Maker 7 and later    
Game Maker Vista Patcher (GM 6 Exe to Vista)
Game Maker 4 to 5 Converter (GM 4.x to GM 5.0 Converter)

[Unofficial]
GM Obfuscator v0.3.0
Anti Decompiler v1
Anti Decompiler v2
GM[8.1]Converter (.gm81 to .gmk)
Library Editor v0.03 Beta
LateralGM v1.6.0 beta 4 r552
G-Java v1.08 beta 5 Source
GMR2GMD (.gmr to .gmd)
ActionDecoder v1.0
Dragon Script Lite v1.6
TileSet Maker v1.0
D&D to GML

TODOS LOS MANUALES DE GAME MAKER


El de MediaFire si está bueno:
https://www.mediafire.com/file/7na9s368lis44jx/Manuales_game_maker.zip/file

El archivo sibido a Mega esta dañado y no sé por qué.
https://mega.nz/#!dw4XFAyC!tepmNBvl_33Lldi2g2vGVhFg8dF6lAtYmsCOZhiT9uw

MANUAL DE GAME MAKER STUDIO 2 EN ESPAÑOL, cortesia de  FridaFlowers. fué publicado por primera vez en el siguiente post: LINK

Enlace de descarga:
http://www.mediafire.com/file/z2ym96s5pdiz1y8/GMS2_Spanish-master.zip/file

Entradas a este post
 Manual de Game Maker Studio 2, Manual de game maker, chm de game maker, todos los manuales del game maker, manuales de las distintas versiones del game maker, documentación del game maker, todas las documentaciones del game maker, manual de game maker studio 2, documentación en español de game maker studio 2, documentacion de game maker studio en español, dode se consigue el manual de game maker studio, donde se consigue el manual de game maker studio 2, ¿alguien ha subido el manual de game maker studio 2? Chara maker xp, Chara_Maker_XP,

Chara Maker XP

https://drive.google.com/file/d/1br0sotEb0Ep6GbbwILtOO1qIZFYEoi7N/view

Character Maker Pro

https://whackahack.com/file/character-maker-pro/

solucion audio game maker html5
https://forum.yoyogames.com/index.php?threads/no-sounds-heard-on-html5-mobile.29623/

Todas las versiones del game maker html5:
https://archive.org/details/GMHTMLPatcher

33
Preguntas y respuestas / Re:detectar room
« en: Noviembre 19, 2019, 07:00:51 pm »
Hola, buenas tardes.

Aquí va otra respuesta parecida.

//COLOCAR ESTO EN UN EVENTO STEP O PASO
Código: [Seleccionar]
if(room=room0)
{
sprite_index=cursor
}
if(room=room1)
{
sprite_index=cursor2
}


34
Hola, gusto en saludarlo de nuevo.

Hola aquí está solo el Pseudocodigo, debes traducirlo al lenguaje Gmk.

Si x > 480
 Hacer
  X= x-480
Fin_si

Si x < 0
 Hacer
 X=x+480
 Fin_si

Si y < 0
 Hacer
  Y= y+ 480
 Fin_si

Si y> 480
 Hacer
 Y= y-480
 Fin_si

Ok está bien este es el codigo  :-[, se coloca en un evento step.

Código: [Seleccionar]
if(x>480)
{
x=x-480
}

if(x<0)
{
x=x+480
}

if (y>480)
{
y=y-480
}

if(y<0)
{
y=y+480
}



35
Preguntas y respuestas / Re:extencions como funcionan?
« en: Octubre 21, 2019, 09:02:37 pm »
Hola,

Bueno, primero tienes que agregar la extension.
El siguiente video explica como importar y utilizar una extencion en game maker studio
Tambien puedes mirar el tutorial de nuestro camarada jucarave para importar extencion en otras versiones

Luego tienes que usar los códigos entregados por el autor:
Código: [Seleccionar]
obj_Hero.x += obj_LeftJoy.normalx

obj_Hero.y += obj_LeftJoy.normaly

obj_Hero.image_angle = obj_RightJoy.normaldir

Las exenciones agregan códigos a game maker, tienes que encontrar el código que dibuja el virtual joystick

36
Preguntas y respuestas / Re:Canciones aleatorias
« en: Octubre 21, 2019, 08:24:13 pm »
Hola,

Tu código es muy bueno, y cumple su función pues detecta cuando la música ha terminado y reproduce otra al azar. Ahora bien si lo que quieres es experimentar con la duración de cada musica para crear una alarma pues necesitarías:

audio_sound_length(index): Esta función devolverá la duración del sonido dado en segundos.

Luego tendrías que calcular la alarma correcta con:

Código: [Seleccionar]
alarm[0]=audio_sound_length(index)/fps
Ahora bien, la alarma internamente se evalua por cada paso por segundo para verificar si ha terminado o no por lo tanto no hemos solucionado el problema pues lo que queríamos era ahorrarnos unos códigos por segundo. Se puede concluir que el código que muestras al principio es el más optimo.

El código entregado es experimental porfavor mostrar resultados de su ejecución.

37
Hola,

Personalmente , para aprender lo básico de game maker tardé aproximadamente 2 años, solo contaba con la documentación en español y algunos examples básicos, luego entre a esta comunidad y aprendí mucho más.

El mejor método de aprendizaje  que se me ocurre es por medio de video juegos educativos, quizás un quien "quiere ser millonario" con preguntas sobre game maker. Espera... creo que es buena idea.  :love:


38
Preguntas y respuestas / Re:Arrays / ds_grid tridimensionales
« en: Agosto 30, 2019, 06:12:38 pm »
..............................  MODIFICACIÓN 6

Hola,

Solicitando permiso de  Black_Cat para sugerir otro método, indico:



[CREATE EVENT]

Código: [Seleccionar]
texto=""
///colisiones en 2D
xy[0,2]=1
xy[1,2]=1
xy[0,3]=1
xy[1,3]=1
xy[0,2]=1
xy[1,2]=1
xy[0,3]=1
xy[1,3]=1
xy[room_width,room_height]=0
///COLISIONES EN 2D + Z donde el primer argumento delarray es el resultado de otro array (xy[ ]) y el segundo argumento es la posición z del cubo.
colision[1,0]=1
colision[1,1]=1
colision[room_width,room_height]=0


[DRAW EVENT]
Código: [Seleccionar]
///POSICIÓN DEL OBJETO QUE COLISIONARÁ CON EL CUBO IMAGINARIO
xpos=3
ypos=3
zpos=5

///EVALUADOR DE COLISIÓN 3D
if(colision[xy[xpos,ypos],zpos]){texto="Ha colisionado"}else{texto="no ha colisionado"}

//SALIDA TEXTUAL DE LA COLISIÓN
draw_text(10,10,texto)

En la imágen se vé un cubo ubicado en una posición predeterminada. En el código de [CREATE EVENT] se puede observar un array llamado colisión que indica cuando existirá colisión donde el primer argumento  indica si hay colisión en dos dimensiones y el segundo es la posición z del objeto cubo. Para evaluar este código modifique los valores xpos, ypos, zpos que representan la posición del objeto que colisionará con el cubo imaginario y compare con la imagen.

Páginas: 1 2 3

Warning: Parameter 1 to spoiler_buffer() expected to be a reference, value given in Unknown on line 0

Warning: Parameter 1 to custom_report_ob() expected to be a reference, value given in Unknown on line 0