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Mensajes - dixon

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con movimiento
« en: Octubre 07, 2019, 11:56:49 pm »
Hola, Estoy equivocado, respondí sin pensar y sin analizar.

No usas la keyboard_check_released() para detener el objeto. Pero desactivas el frenado del objeto cuando la global.objeto es igual a uno. Si estoy en lo correcto solo tienes que mover una llave y listo

Antes
Código: [Seleccionar]
if !keyboard_check(vk_left) and !(keyboard_check(vk_right))//SI NO PRESIONO IZQUIERDA NI DERECHA
hspeed=0;
if !keyboard_check(vk_up) and !(keyboard_check(vk_down))//SI NO PRESIONO ARRIBA NI ABAJO
vspeed=0;
}

Despues
Código: [Seleccionar]

}
if !keyboard_check(vk_left) and !(keyboard_check(vk_right))//SI NO PRESIONO IZQUIERDA NI DERECHA
hspeed=0;
if !keyboard_check(vk_up) and !(keyboard_check(vk_down))//SI NO PRESIONO ARRIBA NI ABAJO
vspeed=0;

Si esa es la llave final del if global.objeto=0, entonces tienes que moverla de esa manera.

En cuanto al tiempo que dura el mensaje creo que debes modificar el numero de la variable número por 100

ANTES
Código: [Seleccionar]
if ( numero < 1)
{
 numero += 1;

}
else
{
instance_deactivate_object(obj_dialogo);
}

DESPUES
Código: [Seleccionar]
if ( numero < 100)
{
 numero += 1;

}
else
{
instance_deactivate_object(obj_dialogo);
}

227
Preguntas y respuestas / Re:Problema con movimiento
« en: Octubre 07, 2019, 11:27:39 pm »
Hola,

Tu objeto camina con keyboard_check(),  y se detiene con keyboard_check_released(),  cuando aparece el mensaje todo se paraliza durante un tiempo indicado, la cuestión es que también se paralizan las funciones del keyboard, la función keyboard_check_released no es tomada en cuenta porque todo esta congelado inclusive la detección de teclas.

La solución adaptable a tu código es: frenar el movimiento del objeto antes que aparezca el dialogo colocando vspeed=0 y hspeed=0;

228
Hola,

Personalmente , para aprender lo básico de game maker tardé aproximadamente 2 años, solo contaba con la documentación en español y algunos examples básicos, luego entre a esta comunidad y aprendí mucho más.

El mejor método de aprendizaje  que se me ocurre es por medio de video juegos educativos, quizás un quien "quiere ser millonario" con preguntas sobre game maker. Espera... creo que es buena idea.  :love:


229
Juegos completos / Re:Super Mario Bros in Wacky Races
« en: Octubre 02, 2019, 04:40:26 pm »
Hola, buenos días.

Este juego me recuerda cuando era niño y jugaba super nintendo y nes. Si nintendo fuera creado este juego en los años 90 fuera uno de mis favoritos quizas se llamara super mario 20. La musica me ha gustado, por unos momentos me teletransporte a mi niñes mientras jugaba mario 14.


El sprite de la flor que salta me ha gradado.


El conejo gigante me asustó, nisiquiera me atreví a agarrar la moneda A.


El esqueleto del mundo A-2 es bastante molesto, me eliminó varias veces.



Imagen de mario 14, que realmente se llama  Kaiketsu Yanchamaru 3. Pero por alguna razón le colocaron la cara de mario bros.


Me fijé en otros detalles tales como:
1. la fuente usada para la cuenta regresiva es muy buena. Supongo que creastes tu propia fuente.
2. Las colisiones están muy bien definidas, ningún error aparente.
3. La movilidad del personaje esta bien supongo que puede hacerse el efecto de hielo en mundos distantes.
4. Al agarrar el hongo de crecer se detiene el juego por unos segundos y se ejecuta la secuencia de crecer, eso es bueno.
5. La secuencia de morir también esta buena.


230
Juegos completos / EL RESCATE DE LA TABLA DE MULTIPLICAR
« en: Septiembre 21, 2019, 08:35:49 pm »


EL RESCATE DE LA TABLA DE MULTIPLICAR


Preguntas y respuestas


GM4

Hoy en día, los niños pasan largas horas jugando video juegos y no dedican un solo momento a estudiar. Ante esta grave situación, se les recomienda a los padres que premien a sus hijos con video juegos solo si antes han realizado una actividad educativa. Para cumplir con ese objetivo se ha creado este pre-juego, el cual, de manera automatizada,  premia al niño con su juego favorito solo si ha realizado una buena practica de la tabla de multiplicar. La carpeta que contiene el juego cuenta con un archivo de texto llamado "_recompensa.txt" en el cual debemos de colocar la ruta del juego recompensa (Minecraft,Rabbit\'s Quest, Hechizos Literarios, Myotu Raise...).





Solo para Windows
Se adjunta archivo


Las imágenes son libres de derechos de autor, fueron descargadas de https://pixabay.com/es/


231
General / Terapia Mario Kart 64
« en: Septiembre 18, 2019, 11:53:16 am »
Hola, buenos dias a todos.

En esta comunidad se encuentran muchos programadores que han desarrollado habilidades increíbles debido a sus esfuerzos, Algunos dan a conocer sus cualidades, otros no. Todos estos tienen algo en común y es que han dedicado muchas horas a estudiar y practicar. Es evidente que para conseguir el éxito y competir con estos individuos es necesario realizar ciertos esfuerzos físicos e intelectuales, pero también es necesario ser diligentes, quitarnos la pereza y levantarnos tempranos para luchar por nuestras metas. Aveces es difícil levantarse temprano para hacer las actividades diarias, para solucionar esto debemos contar con estímulos que nos impulsen a dar el primer paso y estos estímulos pueden ser los siguientes:

1. Tomar café dulcito (Con buena cantidad de azucar).
2.  Un desayuno delicioso y completo.
3. Musica de nuestro interez.
4. El beso de nuestra pareja (para los que cuentan con este gran recurso).
5. Jugar un video juego divertido (Ejemplo: Mario Kart 64).



Si tienes otra idea que sirva como estimulo u otro juego que quieras recomendar déjalo saber en los comentarios.

Este mensaje fue redactado a las 6:00AM Venezuela, mientras jugaba Mario Kart 64.(Gané la copa de Oro con la dificultad de 150cc).

Aqui dejo los enlaces de descarga del emulador.

PJ64 (EMULADOR DEL NINTENDO 64)
https://project64.uptodown.com/windows/descargar


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General / Re:Me presento y, continuo asi?
« en: Septiembre 05, 2019, 05:46:46 am »

233
Preguntas y respuestas / Re:Optimización del dibujado en 3D
« en: Septiembre 02, 2019, 09:31:43 pm »
Que es el md_skybox.gmmod?

234
Preguntas y respuestas / Re:crear un juego para una persona nueva en el gml
« en: Septiembre 02, 2019, 04:09:28 am »
Hola thej,

Tengo una pequeña lista de juegos básicos con sus respectivos editables, soy muy básicos, tan simples que cada uno lo he creado en una sola hora. Pueden ayudarte a comprender game maker.  Fueron creados el mes pasado con gamemaker 4.1 (2001) y posiblemente todos sus códigos puedan adaptarse a game maker studio debido a que son muy simples.


235
Preguntas y respuestas / Re:Optimización del dibujado en 3D
« en: Septiembre 02, 2019, 03:35:43 am »
Aquí esta el tema que habla al respecto.

Para resumirtelo tienes que miniaturizar todo, hacer cubos pequeños y bajar la cámara para que se vean grandes. Así procesará menos dibujo.

https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/detalles-en-los-graficos/

236
Videojuegos / Re:Soundtrak favorito cuarta generación
« en: Septiembre 01, 2019, 05:30:11 am »
La esperanza, la autoestima y una nueva técnica de auto motivación musical educativa emocionante.

Aprovechando esta oportunidad de expresar nuestras opiniones sobre las músicas que nos propone nuestro camarada User-Y, Os invito a recargar su energía inspiradora y motivadora mediante una nueva técnica experimental la cual llamaré "la imaginación motivacional musical", la cual consiste en sentir estas músicas y relacionar los sentimientos que estas nos transmite con algún tema personal. He creado un documento sobre automotivación donde se aplica la técnica, lo pueden descargar gratuitamente por aquí: http://ge.tt/1D18arx2

Ventajas de esta técnica:
1. Diseño de una esperanza: la esperanza es la que nos mueve y nos da la fuerza para enfrentar las dificultades reales de nuestro entorno social. En cuanto la esperanza, Dios nos dice:
1 corintios 9:10 ¿o es enteramente por nuestra causa que lo dice? realmente, por nuestra causa fue escrito, porque el hombre que ara debe arar con esperanza, y el hombre que trilla debe hacerlo con esperanza de ser partícipe.
2. Aumento de la autoestima, La autoestima es indispensable para continuar alcanzando nuestros objetivos. En cuanto a la autoestima, Dios nos dice:
Proverbios 15:13 Un corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.
Proverbios 17:22 El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu seca los huesos.
La alegría es indispensable para poder vivir y enfrentar las adversidades.
3. Nueva técnica de estudio: La mejor forma de estudiar es estando alegres y emocionados con lo que estudiamos, para lograr esto se propone relacionar los sentimientos de una música con el tema a estudiar.

Respondiendo la pregunta de User-Y
¿Cuál es tu soundtrack favorito de vídeojuegos de la cuarta generación? (TurboGrafx-16, Mega Drive/Sega Genesis, SNES, etc...).
El sountrack que más motivación y esperanza me transmitió fue el de Mega man X, me hace pensar en estudio y progreso, en desarrollo intelectual y disciplina, diligencia y trabajo contante y armonioso. Los sentimientos que expresa son increíbles, fácilmente pueden relacionarse con cualquier meta o proyecto que tengamos en mente, a mí personalmente me ayudó bastante.
Personalmente te doy las gracias por sentirte motivado de compartir con nosotros estas obras artísticas, gracias a esto he contemplado con frágil visión el poder de una nueva técnica de estudio que nos acerca más al aprendizaje instantáneo que nos ofrece la película de ciencia ficción The Matrix.

IMÁGENES


Imagen que intenta explicar el significado del proverbio 15:13


Imagen del documental llamado generación Jangmadan, la chica de la imagen (Joo Yang) nos explica como logra sobrevivir y hacer negocios durante una crisis en Corea del Norte.


Imagen de la película de ciencia ficción The matrix 1999 que nos muestra a una chica con los ojos cerrados recibiendo aprendizaje instantáneo. En cuestión de segundos aprende a volar un helicóptero.


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Preguntas y respuestas / Re:Arrays / ds_grid tridimensionales
« en: Agosto 30, 2019, 08:55:57 pm »
Al final se ha creado un array dentro de otro array para simular uno de tres dimensiones.

1. El array xy del evento create es el que indica colisión en 2D donde su primer argumento contiene las posiciones X del cubo y el segundo argumento las posiciones Y.
 2. El array colisión indica colision en 3D: El primer argumento nos indica si ya existe colición 2D y el argumento 2 es el valor de las posiciónes z del cubo.

238
Preguntas y respuestas / Re:Arrays / ds_grid tridimensionales
« en: Agosto 30, 2019, 06:12:38 pm »
..............................  MODIFICACIÓN 6

Hola,

Solicitando permiso de  Black_Cat para sugerir otro método, indico:



[CREATE EVENT]

Código: [Seleccionar]
texto=""
///colisiones en 2D
xy[0,2]=1
xy[1,2]=1
xy[0,3]=1
xy[1,3]=1
xy[0,2]=1
xy[1,2]=1
xy[0,3]=1
xy[1,3]=1
xy[room_width,room_height]=0
///COLISIONES EN 2D + Z donde el primer argumento delarray es el resultado de otro array (xy[ ]) y el segundo argumento es la posición z del cubo.
colision[1,0]=1
colision[1,1]=1
colision[room_width,room_height]=0


[DRAW EVENT]
Código: [Seleccionar]
///POSICIÓN DEL OBJETO QUE COLISIONARÁ CON EL CUBO IMAGINARIO
xpos=3
ypos=3
zpos=5

///EVALUADOR DE COLISIÓN 3D
if(colision[xy[xpos,ypos],zpos]){texto="Ha colisionado"}else{texto="no ha colisionado"}

//SALIDA TEXTUAL DE LA COLISIÓN
draw_text(10,10,texto)

En la imágen se vé un cubo ubicado en una posición predeterminada. En el código de [CREATE EVENT] se puede observar un array llamado colisión que indica cuando existirá colisión donde el primer argumento  indica si hay colisión en dos dimensiones y el segundo es la posición z del objeto cubo. Para evaluar este código modifique los valores xpos, ypos, zpos que representan la posición del objeto que colisionará con el cubo imaginario y compare con la imagen.

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Hola amigo yokaiworld.

Steam bloquea los juegos ilegítimos para no convertirse en cómplice de ciberdelito, de esta forma cuida su imagen ante las autoridades internacionales.  Yoyo requiere un reporte de autores piratas para saber a quién demandar y steam puede vendérselo.

Recomiendo jugar "Queremos ser abogados/ We want to be lawyers", en ese juego se transmite información indispensable sobre delito informático.

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 :( Arcadian tiene razón.  El mismo juego reportaría la licencia del motor a steam, steam se comunicaría con yoyo y si te encuentras es un país desarrollado puede llegarte una carta a tu casa para que pagues una multa o algo peor. Pero dentro de unos años posiblemente habrá mecanismos para hacer justicia instantánea en cualquier parte del mundo descontando dinero directamente en bancas online.   :(

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