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Mensajes - eams1986

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1
Preguntas y respuestas / Re: KEYSTORE
« en: Junio 05, 2021, 10:05:20 pm »
Hola! el keystore es tu ID por asi decirlo de tus juegos a la hora de subirlo a play store.

Ejemplo Si subes un juego a la play store la keystore se convierte en base ahora si pierdes la keystore ya no podras actualizar dicho juego :( asi que debes guardarla bien con lo de cambiarle el nombre no estoy realmente seguro si deberia ser perpetuo o no..  pero con intentar no pasaria nada solo haz una copia de seguridad y listo .

saludos y bendiciones :)

2
¡Hola! Me gustaría que me ayudaran con un problema con la segunda bola pequeña :(
siempre se crea al lado de la bola grande :(

Lo que quiero es que parezca que sigue la ruta de la bola 1



//STEP event o_player_1 IF COLLIDE WITH BIG BALL1 INSTANCE DESTROY

var id_1 = instance_nearest(x,y,o_ball_rot2)
if place_meeting(x,y,id_1)
    instance_destroy();

//DESTROY EVENT player_1
if !instance_exists(o_player_2)
    instance_create_depth(o_player_1.x,o_player_1.y,-1,o_player_2);

///STEP event - o_player_2
var id_1 = instance_nearest(x,y,o_ball_rot2)
var distance = point_distance(x,y,id_1.x,id_1.y);
owner = id_1;
x = owner.x + lengthdir_x(distance,owner.image_angle);
y = owner.y + lengthdir_y(distance,owner.image_angle);

¡Gracias!

3
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con el surface en el draw
« en: Abril 04, 2021, 04:55:46 am »
Hola amigo! Sera que le puede dar una revisada asi le puedo mandar un demo ?

Gracias!

4
Las plataformas atravesables, también conocidas en inglés como one-way platforms, son un recurso muy explotado en los juegos de plataformas en 2D. Este tipo de suelos no frenan el jugador si los atraviesa de abajo hacia arriba, pero sin embargo son sólidos cuando la dirección es la contraria (el jugador se posa sobre ellas).

oneway

Para empezar, hay que aclarar que para conseguir un buen resultado, hay que prescindir del sistema de sólidos que trae Game Maker Studio (el tick que se puede marcar para cada objeto, indicando si es Solid o no), ya que es incompatible con la solución que se propone en este pequeño tutorial. Para gestionar los movimientos del jugador y sus colisiones con el suelo y paredes, se recomienda confeccionarlo en el evento Step del jugador (aquí tenéis un buen tutorial para ello). Teniendo cumplido ese prerrequisito, podemos ponernos manos a la obra:

Una vez que hemos creado un sprite para nuestra plataforma atravesable, creamos el objeto. Para el evento Create vamos a insertar la siguiente línea de código:
sprite_index = -1;
Esto lo que hace es que no exista un sprite predefinido para nuestro objeto. Este punto es interesante, ya que nosotros forzaremos en el paso 3 el sprite a dibujar.

Para el evento Step tenemos preparadas las siguientes líneas:
if (round(Player.y + Player.sprite_height/2) > y){
    mask_index = -1;
}else{
    mask_index = s_floor;
}
En lenguaje humano: si el jugador tiene al menos la mitad de su cuerpo por debajo de la plataforma, esta no tendrá máscara, por lo que no habrá colisión y el salto del jugador no cesará aunque su cabeza choque contra la plataforma. En caso de que esté por encima, la máscara será la propia del sprite, lo que mágicamente hará que ahora sí que se detecte la colisión, y el jugador quede sobre la plataforma.

Por último, en el evento Draw:
draw_sprite(s_floor,-1,x,y);
Lo que hará que siempre se dibuje la plataforma, y no desaparezca aunque la máscara sea nula

Y de esta forma tan sencilla, tenemos una plataforma atravesable desde abajo.


Credito : JDSoft

5
Preguntas y respuestas / Ayuda con el surface en el draw
« en: Abril 03, 2021, 08:06:42 pm »
hola a todos :) tengo un problema con la superficie en el evento draw_gui, el efecto de sombreado funciona bien:

https://i.gyazo.com/b5c03a4e2bb6de64d8140086dc1f2827.png

pero el evento Draw normal se ve diferente:

https://i.gyazo.com/a74bab22df12b14da93aaa6bc8c924ec.png

/// @description Cuadricula Draw event

//Creamos el Surface
var lighting = global.light;
var view_x = camera_get_view_x(view_camera[0]);
var view_y = camera_get_view_y(view_camera[0]);
var viewport_w = camera_get_view_width(view_camera[0]);
var viewport_h = camera_get_view_height(view_camera[0]);

if surface_exists(lighting) {
    surface_set_target(lighting);
    draw_clear(c_black);
   
    if instance_exists(o_player_00) {
        with o_player_00 {
            gpu_set_blendmode(bm_add);
            draw_circle_colour(x-view_x,y-view_y,radius,col,c_black,false);
            gpu_set_blendmode(bm_normal);  
            }
        }
    surface_reset_target();
   
    ///**Initialized el shader brillante
    shader_set(sh_lighting);
    var tex = surface_get_texture(lighting);
    var handle = shader_get_sampler_index(sh_lighting,"lighting");
    texture_set_stage(handle,tex);
   
    draw_surface_ext(lighting,view_x,view_y,1,1,0,c_white,0);  //AUQUE ESTE EN CERO EL SHADER CREA LA SOMBRA
   
    shader_reset();
    }
else {
    global.light = surface_create(viewport_w-25,viewport_h-25);
    }
   
//white Line
draw_set_color(c_white);
draw_set_alpha(0.5);
for(var i=0;i<= max(room_width,room_height);i+=32) {
    draw_line(0,i,room_width,i);
    draw_line(i,0,i,room_height);
    }
draw_set_alpha(1);

se le perdio el brillo a el SHADER :(


6
Preguntas y respuestas / Re: Dibujar el Velor de las Variables
« en: Marzo 30, 2021, 05:42:19 am »
Naa no hay de que :)

7
Preguntas y respuestas / Re: Dibujar el Velor de las Variables
« en: Marzo 29, 2021, 07:26:39 pm »
Hola!
En un draw del player u objeto controlador

draw_self(); //dibuja el actual objeto si tiene sprite
XX = 200;
YY = 200;
draw_text(XX,YY,score);


Saludos y bendiciones

8
Preguntas y respuestas / Compra de engine 2 players
« en: Marzo 29, 2021, 06:49:02 pm »
Hola! actualmente sigo trabajando en mi juego de MiniBattles 2  :)  y me gustaria agregar mas

SuperBattle 2
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.youdevice.superbattle2

Quiero saber si ustedes estan dispuestos hacer un Mini juego (Claro siempre para 2 player)

--Reglas para la elaboracion de un mini juego

*Puedes usar cualquier game maker studio
*Solo seria prototipo jugable.
*Se debe de jugar a dos players.
*Graficos no es necesario.
*Nada de botones en pantalla.
*No menu.
*Pueden ser con phisica y sin fisica
*Puede ser cualquier juego que sea tipo 2d o tipo Top down
*Preferible no mas de 4 botones para jugar
*Puede ver mis juegos para que se de una idea :)

El engine sera revisado ya que debe de trabajar para Android y Html5 y si es de mi opinion buena entoces :
me contactaria con el desarrollador para poder negociarlo.

Si estas interesado en ganarte un Dinerito extra es la oportunidad  :love:

Si tienes preguntas con gusto las respondere

Att: youdevice!

Gracias!





9
Juegos completos / 52 Super Minibattle 2
« en: Marzo 21, 2021, 01:08:17 am »


52 Super Minibattle game 2


Otro


GM: Studio2

Hola! amigo aqui les muestro un MiniBattle para pasar un rato entretenido espero les Guste :)


🔥Link del juego🔥

📱🕹️ 👉 :  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.youdevice.superbattle2
📱🕹️ 👉 :  https://apps.apple.com/us/app/superbattle2/id1552012211


🗒️ Descripción: Aquí está la diversión garantizada, aquí hay 52 juegos cara a cara simples y geniales para divertirse con sus amigos. Sumérgete en un mundo de fantasía donde las horas pasarán muy rápido. Si te gustan los juegos 1v1, ¡este es para ti!
Por si fuera poco, el juego es gratis, nunca deberías pagar para disfrutarlo. Es un placer para nosotros tenerte aquí, ¡ahora para jugar!

Agradecimientos especiales por la ayuda a Clamud! - Ocarina - Kaguva  :)





https://play.google.com/store/apps/details?id=com.youdevice.superbattle2


10
¡Hola! Tengo un problema, espero que me puedan ayudar :) ¿Cómo puedo tener el mismo tamaño de la habitación completa?

uso views

Gracias

//Create
lighting = -1;

//draw_gui
if !surface_exists(lighting)
    lighting = surface_create(room_width,room_height);

https://i.gyazo.com/06442526f9e81b1ecb9aff5a705d9f51.png


11
Juegos completos / Re: SuperBattle2 51 MiniGame
« en: Febrero 14, 2021, 10:53:11 pm »
Hola Johann la plantilla no me salio :(  y los links no es que sean sospechosos estan recortados con BITLY con usuario registado

saludos voy a reparar eso de la plantilla .

Nota : no sale la plantilla se me hizo extraño a mi tambien

12
Juegos completos / SuperBattle2 51 MiniGame
« en: Febrero 14, 2021, 10:32:19 pm »
Hola! amigo aqui les muestro un MiniBattle para pasar un rato entretenido espero les Guste :)


🔥Link del juego🔥
📱🕹️ 👉 http://bit.ly/3jBNapY - Android  🤖 ​ ✅
📱🕹️ 👉 http://apple.co/3qfjqlC - iphone-ios​ 🍎 ✅


🗒️ Descripción: Aquí está la diversión garantizada, aquí hay 51 juegos cara a cara simples y geniales para divertirse con sus amigos. Sumérgete en un mundo de fantasía donde las horas pasarán muy rápido. Si te gustan los juegos 1v1, ¡este es para ti!
Por si fuera poco, el juego es gratis, nunca deberías pagar para disfrutarlo. Es un placer para nosotros tenerte aquí, ¡ahora para jugar!

Agradecimientos especiales por la ayuda a Clamud! - Ocarina - Kaguva  :)





13
Preguntas y respuestas / Player se traba en la pared
« en: Octubre 29, 2020, 05:43:43 am »
Hola! a todos :)

Estoy tratando de colisionar con un objeto pero se me queda trabado cuando colisiono :(

La mascara de colision es cuadrada

https://i.gyazo.com/37f0df6c12cc887d78a8146517a4a6f1.png
https://i.gyazo.com/34e2247fad6a54ead47470b9b0359847.png

tambien al mover el player estoy utilizando friction cuando se detiene el player : friction = 0.06;

velocidad = 3

if keyboard_check(vk_left){
    hspeed =-velocidad;
    giro_sierra_left = true;
    buffer_giro++;
    }
       
if keyboard_check(vk_right) {
    hspeed =+velocidad;
    giro_sierra_left = true;
    buffer_giro++;
    }

//Check for horizontal collisions
if place_meeting(x+hspeed,y,o_wall_23){
    while !place_meeting(x+sign(hspeed),y,o_wall_23){
        x = x + sign(hspeed);
        }
    hspeed = 0;
    }
x = x + hspeed;

//Check for vertical collisions
if place_meeting(x,y+vspeed,o_wall_23){
    while !place_meeting(x,y+sign(vspeed),o_wall_23){
         y = y + sign(vspeed);
        }
    vspeed = 0;
    }    
y = y + vspeed;


Gracias! saludos y bendiciones

14
Juegos completos / 2Player Mini-game!
« en: Enero 21, 2020, 05:58:35 am »


2Player Mini-game!


Otro


GM: Studio2

Juega con tu amigo en el mismo dispositivo, este juego te amará
¡El juego tiene algunos juegos con IA! así que no irás solo y aburrido espero que te guste
¡Disfrutar!





https://play.google.com/store/apps/details?id=com.youdevice.minigame


Tambien esta disponible para ios :https://apps.apple.com/us/app/2player-mini-game/id1495070277?l=es&ls=1


15
Preguntas y respuestas / Re:funcion lerp + place_free inconpatibles ?
« en: Diciembre 30, 2018, 11:13:56 pm »
debes de quitar ya el lerp solo deja la funcion en step y listo

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