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Mensajes - kostra

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1
Preguntas y respuestas / Re:Agregar cursor a input box
« en: Ayer a las 09:08:48 pm »
pues ya eso ni idea, de hecho si alguien te responde igual me sirve a mí también jajaja suerte xd
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: FernandoNavarro

2
Preguntas y respuestas / Re:IA enemigo que ataque solo al atacarlo
« en: Septiembre 16, 2019, 08:22:06 am »
Create enemigo:
perseguir = false;

Donde atacas al enemigo, probablemente tengas un colisión:
other.perseguir = true;
si el evento lo tienes en el objeto enemigo, quita el "other."

Step enemigo:
if perseguir { //código perseguir }
else { //código caminar aleatorio }
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Bangaran

3
Preguntas y respuestas / Re:Juego de lucha 2
« en: Septiembre 07, 2019, 11:39:37 pm »
por favor la prxima vez usa la etiqueta
Código: [Seleccionar]
[gml] tu codigo [/gml]
en ese código no veo nada de la V, pero como te dije antes... tienes para asignar la mask_no_mask, pero no tienes ningún else que quite esa mask
si pusiste la V en la variable block, entonces con el código que te puse debería ser suficiente... ya que imagino que la manera en la que no te hacen daño es pk no tienes mask entonces no hay colisión cierto? si es así, repito, el código que te puse debería ser más que suficiente
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Neodreamer

4
Preguntas y respuestas / Re:Problema con lineas de tiempo
« en: Septiembre 07, 2019, 11:33:19 pm »
para lo que pusiste en el post no hace falta timelines, ya te dije cómo xd
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5
Preguntas y respuestas / Re:Problema con lineas de tiempo
« en: Septiembre 06, 2019, 01:21:18 pm »
create:
Código: [Seleccionar]
img = 0;
image_speed = 0;


step:
Código: [Seleccionar]
if img < 2
    img++;
else
    img = 1;

image_index = img;
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: FernandoNavarro

6
Preguntas y respuestas / Re:gamepad_is_connected no funciona
« en: Mayo 06, 2019, 12:57:05 am »
listo, el error está en el momento de verificar, parece ser que en el primer step, los devices aun están deshabilitados, prueba poner en create un "alarm[0] = 3"

y el código que tienes en create, ponlo en la alarm0


puse 3 en la alarm, ya que en 2 aun tampoco funciona
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Marth

7
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda!! Mi alarma no se activa
« en: Febrero 26, 2019, 01:09:30 pm »
Lo de siempre, estas ejecutando el código de alarma en bucle, por lo tanto alarm0 siempre es = a 30.

if (im_hurt=true){alarm[0]=30}

Cambialo a
if (im_hurt=true) && (alarma[0] == -1) {alarm[0]=30}
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: GaryVega

8
Preguntas y respuestas / Re:Pantalla de carga personalizada
« en: Enero 24, 2019, 03:14:07 am »
creo que la barrita ya no existe, pero sí puedes cambiar el splash, en efecto, global game settings / pestaña windows

PD: no paras de llevarte chascos con GMS eeeh xDDD
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

9
solucionado xD, el problema es que debugeaba la xscale de todas las instancias, y como solo había una escalada al doble, pues salian un millon de 1 y un 2 perdido que no se veía, pues nada,resulta que cuando resizeas en el editor, sí que te cambia la xscale xDD

El caso es que me sirvió para esto en el draw:
for (i=0;i<image_xscale;i++) {
    for (j=0;j<image_yscale;j++)
        draw_sprite(sprite_index,image_index,x+i*32,y+j*32);
    }
y en vez de poner mil objetos de lo mismo, pongo rectángulos escalados se´gun convenga, lo más grandes posibles y así ahorro infinidad de objetos, por ende memoria!! :D
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Johann

10
se supone que es al revés, que cuando activas el interpolate se difumina todo y cuando lo desactivas se queda todo pixelado al milímetro... clamud te dijo DESACTIVA así que es raro eso de que se lean mal los textos :S debería ser al revés, que se lean mal si marcas interpolate y por lo tanto se difumina... pero si te refieres a que antes se veía difuminado (a todo esto, me refiero a una especie de antialias) y ahora viéndose todo pixel perfecto hay cosas que no te gustan como se ven, entonces aplícales antialias manualmente donde prefieras

Pero eso... este tipo de error suele pasar por un fallo en la relación de aspecto al escalar un sprite, instancia o de diferencias entre los tamaños de view de lo que agarras a cómo lo muestras...
Alguna captura de la config de la view??
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: woolf7

11
Tienes la etiqueta [code ] y la [gml ]. Una es negra y otra blanca
Dale a citar en un mensaje que lo tengas y verás como se usa
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Preguntas y respuestas / Re:colision,se detruye y se genera una animacioin
« en: Diciembre 29, 2018, 06:18:57 pm »
a ver.. si te refieres a que aparezca JUSTO en el punto donde chocan los BORDES de cada sprte... uff eso es otro royo que yo ni idea xDD alguna trigonometría rara, para eso pregunta a darkrulz alomejor él.... (ahora le aviso xd)

y para que haga animación, usa draw_sprite_ext y si la animación sigue el mismo image index, ponle image_index en el valor "image_index" xDD y sino, pues crea una variable que vaya avanzando a cada step con un bucle según el número de imágenes.. pero bueno, que si es el mismo sprite que el del objeto, pues no hace falta eso
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Ikaro3d

13
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con este BUG !!
« en: Diciembre 27, 2018, 01:30:20 pm »
De icono del tema mejor pon la versión de GM que usas, ya que el archivo ese no lo he visto nunca xdd sera gms2? Entonces muchos no pueden ayudar, mejor deja el código que usaste, mejor para todos :B
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: macarenaocampomarti@gmail

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Preguntas y respuestas / Re:colision,se detruye y se genera una animacioin
« en: Diciembre 27, 2018, 01:26:54 am »
respondo pk no ha respondido nadie.

Mi respuesta: No entendí bien :/ normalmente cuando alguien hace eso, crea el objeto en su misma x,y, directamente al crearlo, no entiendo eso de las coordenadas :/
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Ikaro3d

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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con accion cresciente o descreciente
« en: Diciembre 23, 2018, 01:49:50 am »
coloca la velocidad de movimiento del enemigo en una variable, cuando la bala colisiones con el enemigo, le bajas esa bariable y le activas un alarm con el tiempo que quieras, en esta alarm (en el enemigo me refiero) le colocas que la variable de movimiento vuelva a la normalidad...

ejemplo enemigo:
create:
spd = 8;

step:
no sé como sea su movimiento, pondré que se mueva directo al player... por ejemplo...
move_towards_point(obj_player.x,obj_player.y,spd);

alarm0:
spd = 8;


y en la bala, colisión con el enemigo:
other.spd = 4;
other.alarm[0] = 3*room_speed; //esto serían 3 segundos de lentitud para el enemigo, bajandolo a la mitad
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: abelsein

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