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Mensajes - kostra

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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con accion cresciente o descreciente
« en: Diciembre 23, 2018, 01:49:50 am »
coloca la velocidad de movimiento del enemigo en una variable, cuando la bala colisiones con el enemigo, le bajas esa bariable y le activas un alarm con el tiempo que quieras, en esta alarm (en el enemigo me refiero) le colocas que la variable de movimiento vuelva a la normalidad...

ejemplo enemigo:
create:
spd = 8;

step:
no sé como sea su movimiento, pondré que se mueva directo al player... por ejemplo...
move_towards_point(obj_player.x,obj_player.y,spd);

alarm0:
spd = 8;


y en la bala, colisión con el enemigo:
other.spd = 4;
other.alarm[0] = 3*room_speed; //esto serían 3 segundos de lentitud para el enemigo, bajandolo a la mitad
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Preguntas y respuestas / Re:¿Que usan para guardar puntuaciones?
« en: Diciembre 23, 2018, 01:19:45 am »
solo tienes que buscar una manera de cifrar esos datos, por este foro hay métodos, dale, usa el buscador y suerte con tu proyecto! :D
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Preguntas y respuestas / Re:ADMINISTRADO y ORGANIZADO de scripts COLAPSADO
« en: Diciembre 17, 2018, 02:40:17 am »
Fíjate bien Johann, fíjate bien donde lo tengo todo xdd
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Preguntas y respuestas / Re:ADMINISTRADO y ORGANIZADO de scripts COLAPSADO
« en: Diciembre 17, 2018, 12:52:16 am »
ya porfavor, no me dejas leer sin rapear en mi mente xDD PD: abandono no rima con incomodo :v

La manera de organizar es la misma que se recomienda en TODOS los tutoriales del universo... usa MUUUUCHAS anotraciones!!

//  /* */

Yo a aprte de usar anotaciones, separo cada elemento del juego en hojas de código diferente, y le pongo el nombre al principio con triple ///

por ejemplo, el step de mi bolita...



así que no tengo una sola hoja por cada evento, sino más de una, para cada cosa, otra cosa es organizar todo en grupos, sé que da mucha pereza ordenar todo en grupos, pero a la larga sí que sirve mucho!!!



y aquí mi famosa carpeta de scripts xD
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Preguntas y respuestas / Re:ADMINISTRADO y ORGANIZADO de scripst COLAPSADO
« en: Diciembre 16, 2018, 09:01:22 pm »
Muy bueno ese rapeo, para cuando una colabo con Jay-Z? xDD ?)

Bueno, yo personalmente, según voy creando scprits, los voy guardando en txt y tengo una carpeta llenita de scripts que uso una y otra vez,, por ejemplo, para un plataformero tengo dos scripts, el "plat_create" y el "plat_step", con sus argumentos, en el create, la velocidad, la altura de salto y la gravedad... y en el step, los sprites de stand, walk y en el aire... no necesito acordarme del script, solo los cargo y pongo sus argumentos, fin :v
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Preguntas y respuestas / Complejidad del GML
« en: Diciembre 13, 2018, 08:56:13 pm »
Hola, quiero preguntar sobre la complegidad del lenguaje GML... puse el logo de Studio 1.4 ya que es el que yo uso y soy yo el interesado que crea el post xD

Quiero preguntarles para el que sepa más profundamente del tema, qué tan complejo es el lenguaje GML, en comparación a otros lenguajes de alto nivel... Ya sabemos que GML está preprogramado para uso exclusivo en videojuegos, pero también sabemos que se pueden hacer otras cosas, como herramientas, automatizaciones y algoritmos muy sofisticados pero... dónde está el límite... lo que son las operaciones matemáticas, vienen a ser iguales que en otros lenguajes? Se podría programar en GML tansolo usando matemáticas, arreglos, listas, etc... complegidades tan grandes como una inteligencia artificial? De ser posible, tal inteligencia artificial solo sería posible con estructuras limitadas a lo programado siendo solo una simulación de inteligencia, o se podría alcanzar similitudes a una Learning Machine? (obvio no tan complejo, pero hablo del término "aprender" dentro del contexto)...

Espero que este post de para mucho debate y no me corten a la primera... adoro experimentar con GML xD
Ah y tampoco quisiera comentarios cliché como "el límite es tu imaginación" :v
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en el fogonazo, ponle en el step para que lo siga..

x = obj_nave.x;
y = obj_nave.y;
PD: si el fogonazo solo es decoración y no tiene ninguna otra interacción como colisiones, este step puedes no ponerlo, pon solo el draw


y en draw:
draw_sprite(sprite_index,image_index,obj_nave.x,obj_nave.y)
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Preguntas y respuestas / Re:Una duda!
« en: Diciembre 13, 2018, 02:17:57 am »
los juegos en pc se hacen para ser buenos juegos, los de android se hacen para mantener adicto al jugador y conseguir clicks xd (generalmente)... para ganar dinero con un juego de pc, tienes que hacer un buen juego. La gente más aficionada a jugar videojuegos buscan calidad, a diferencia del público de moviles.. que es un poco menos exigente y con cualquier cosa los tienes a todos pegados a la pantalla xD... Haz un juego bien bueno, libera un acceso anticipado para hacerlo conocido y luego véndelo... o lo típico de tener miles de skins para personalizarlo todo (para eso hay que diseñar muuuucho, no es para mí xd)... o lo típico.... PAY TO WIN :V

PD: ni colocaste el logo del post ni pusiste un título descriptivo... qué raro que no te hayan dicho nada aun xDD, lo del logo lo entiendo... y entiendo que de pereza leerse las normas pero... lo del titulo descriptivo??? ese tipo de normas están en casi todos los foros!! wtf xD
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nota extra: es muy muy muy raro que no te funcione el primer metodo :S
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Preguntas y respuestas / [Solucionado] Bajar el volumen
« en: Noviembre 26, 2018, 06:25:32 pm »
PERO COMO SE HACE?!?!?!?!?!

he probado el new audio sistem y el viejo y no hay manera!! cómo puedo saber el volument de una musica específica?? ya sea con el audio antiguo o con el nuevo (prefiero el antiguo, que me ha costado cambiarlos todos xD)

lo que quiero es que una musica vaya bajando poco a poco su volumen y cuando el volumen esté a 0 entonces cambio la música (para un tipico cambio de música en el boss)

PD: el audio_master_gain no lo entiendo, ni siquiera sé lo que es un listener, supongo que un canal o algo así, pero no entiendo nada :S solo encuentro comandos para cambiar el volumen (que no funcionan) pero ninguno para saber cuál es el volumen actual, me voy a volver loco!! (sry estoy estresao hoy xD)
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con compilacion Apk Game maker
« en: Noviembre 17, 2018, 09:16:23 pm »
1- Verifica que el archivo del keystore efectivamente este en la ruta que sale ahi.
2- Prueba poner en las configs todo en minuscula sin numeros, puntos, espacios ni ningun otro simbolo que no sean letras minusculas.
3 - No andaras usando el clasico master collection piratilla? De ser asi olvidate por completo de android y dedicate a windows porque no lo vas a lograr xDD
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Johann

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General / Re:Fenris78 ¿como está?
« en: Noviembre 15, 2018, 12:07:43 pm »
Buaaaah pos no tiene pulgas ni na xdd yo ya no soy el crio de antes pero para fenris siempre lo seré jajaja no sabia de esa entrevista muy buena gracias!
Y fenris, disculpa por darle vueltas al tema aquel, tenia guardado el gusanillo de hablarlo guardado durante mucho y no me di cuenta de que tenia que callarme ya y dejar de invadir el tema sorryyy
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon2010

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Preguntas y respuestas / Re:recortar hasta el limite del dibujo
« en: Noviembre 14, 2018, 01:02:42 pm »
Yo lo que hago es en la edicion, cntr a para seleccionar todo y cntrl x para recortar, salgo del editor, borro el frame y pego ahi mismo cntr v. La imagen quedara justita sin bordes transparented. Bueno, esto lo hago siempre en gms1.4 no se si en el 2....
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Preguntas y respuestas / Re:alguien sabe como guardar en archivos .ini?
« en: Noviembre 14, 2018, 12:51:43 pm »
file  = ini_open("nombredelarchivo.ini");
ini_write_real(file,"desbloqueos","level1",variablequeusas);
ini_close(file);

Si tu variable usa string en vez de numeros, cambia "real" por "string"
PD respondo desde un movil, quizas por lapsus escribi algo mal, si es asi disculpaa, luego mas tarde agarro el pc
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Preguntas y respuestas / Re:Ejecutar UNA sola vez
« en: Noviembre 13, 2018, 02:06:34 pm »
Si tu suelo es solido tambien sirve if !place_free(x,y+1)
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon2010

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