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Mensajes - nonoroman

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Preguntas y respuestas / Re:LIMITADOR DE CARACTERES
« en: Mayo 10, 2019, 07:49:45 pm »
Muchas gracias, es algo simple, pero que nunca habia realizado. Gracias 3dgeminis

2
Preguntas y respuestas / Re:LIMITADOR DE CARACTERES
« en: Mayo 01, 2019, 12:01:12 am »
Gracias Frida

Pero creo que eso no es lo que necesito. O no te entendi bien.

Sorry.

3
Preguntas y respuestas / LIMITADOR DE CARACTERES
« en: Abril 30, 2019, 09:30:49 pm »
Buenas familia, otra vez estoy por aqui.

Tengo la siguiente duda;

Quiero limitar los digitos al introducir un nombre, por ejemplo a 8 digitos.

El string_length(str); cuenta el numero de digitos del str, ok, pero mi pregunta es....como puedo recortar ese str??? para que solo sean 8 digitos?? en el caso que los supere??

Saludos, y espero ayuda, please.


4
Preguntas y respuestas / Re:DRAW_TEXT no muestra nada
« en: Abril 28, 2019, 07:16:30 pm »
Nada, no funciona.

El caso, es que si en la room_intro, quito el objecto que se encarga de hacer el Fade_In, entonces, si que vuelve a funcionar todo.

Asi que el problema debe de estar en el objetoFADE. Os paso su codigo;

Código: [Seleccionar]
Information about object: objectFADE1
Sprite:
Solid: false
Visible: true
Depth: -20000
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask:

No Physics Object
Create Event:

execute code:

fadeIn = true;
alpha = 1;
alarm[0] = room_speed * 0.05;

Alarm Event for alarm 0:

execute code:

if (fadeIn == true)
{
    if (alpha > 0)
    {
        alpha -= 0.030;
        alarm[0] = room_speed * 0.05;
   
    }
    else
    {
        alpha = 0;
    }
}

Alarm Event for alarm 1:

execute code:

if (fadeIn = false)
{
    if (alpha < 1)
    {
        alpha += 0.050;
        alarm[1] = room_speed * 0.10;
    }
    else
    {
        alpha = 1;
    }
}

Draw Event:

execute code:

draw_set_color(c_black);
draw_set_alpha(alpha);

draw_rectangle(0, 0, room_width, room_height, false);

draw_set_alpha(1);



Y ahora el draw de un objecto boton;

Código: [Seleccionar]
draw_self();

draw_set_font(font_Nombres);
draw_set_halign(fa_center);
draw_set_valign(fa_center);

draw_text(x,y,string("CREAR PARTIDA"));

Yo no se que coño pasa, si al terminar el objecto FADE el draw_set_alpha esta a 1.

No entiendo.  ???







¿En el efecto fade-in utilizas draw_set_alpha?, esa función también afecta a draw_text. Después de dibujar el rectángulo o antes de dibujar el texto de los botones debes poner
draw_set_alpha(1);

5
Preguntas y respuestas / Re:Sucesion de fotos como una galeria
« en: Abril 27, 2019, 09:36:34 pm »
El ejemplo de 3dgeminis es el mejor.

Coge un objecto y una variable desde  1.

Dependiendo del valor de la variable cambia la imagen.

Si la variable es 1 = imagen1
Si la variable es 2 = imagen2.

Cada vez que pulse el boton, aumenta la variable.

Suerte.  ;)

6
Preguntas y respuestas / Re:DRAW_TEXT no muestra nada
« en: Abril 27, 2019, 09:32:42 pm »
Gracias por responder.

Hombre, no creo que sea por la profundidad.

Cada boton, dibuja su propio texto con un simple draw_text

En el evento draw tengo el siguiente orden.

draw_self ()

draw_text (......)

Todo funciona bien sin la room intro. Pero con la room con la intro deja de verse.

7
Preguntas y respuestas / DRAW_TEXT no muestra nada
« en: Abril 27, 2019, 12:35:15 pm »
Buenas familia, otra vez ando por aqui.

El caso es que tengo un Menu principal, con unos botones, el contenido de los botones esta vacio, ya que escribo su contenido a traves del draw_text. Hasta aqui todo biuen y funciona perfectamente.

El caso, es que acabo de añadir una room, antes de la del menu principal, una room tipo intro, en el cual hago un efecto fade_in, y justo despues paso a la room menu principal (la de los botones con el contenido escrito con draw_text)

Pues el caso, es que despues de añadir esta room intro con el efecta fade_in, al pasar a la room principal, esta muestra a los botones, sin el texto.  :o
Que ha pasado con el draw_text???

Bueno familia, si alguien sabe algo que me conteste, please!!!!

Saludos y gracias!!!!  ;)

8
Preguntas y respuestas / Re:DUDAS CON GET_STRING
« en: Abril 27, 2019, 12:30:56 pm »
ok, con el get_string_async va mucho mejor.

Ahora me surge otro problemilla distinto, abrire otro tema.

Muchas gracias.

9
Preguntas y respuestas / Re:DUDAS CON GET_STRING
« en: Abril 27, 2019, 10:19:29 am »
Muchas gracias Clamud por responder.

Pues parece que no se puede, pues ya vere que hago. Tampoco es algo tan importante, pero si que podria ayudar a tener una experiencia mal suelta para el player.

Comentas que el get_string, hace que el juego se pause??? y la otra funcion no???

Ahora entiendo porque a me fallaba, voy a probar con la otra funcion.

Muchas gracias.  ;)

10
Preguntas y respuestas / Re:DUDAS CON GET_STRING
« en: Abril 26, 2019, 06:35:04 pm »
holaaa????

nadie sabe algo???

 :-[

11
Preguntas y respuestas / DUDAS CON GET_STRING
« en: Abril 23, 2019, 11:38:51 pm »

Buenas a todos, pues me surge un par de dudas con la funcion get_string

La primera, como puedo limitar el numero de digitos introducidos en el texto.

Y la segunda, en la version windows, el cursor ya aparece en el cuadro de texto, pero en la version movil, una vez que aparece el cuandro de texto, siempre hay que pinchar en el mismo cuadro para que te aparezca el teclado de android, y poder escribir. Porque no aparece directamente el teclado de android y el cursor en el cuando de texto???

asi nos podriamos ahorrar tener que pinchar en el cuadro de texto y de ese modo ahorrar un paso, para poder escribir.

Alguien sabe algun truco para ello???

Saludos, y gracias de ante mano.  ;)

12
Preguntas y respuestas / Re:VIEW SIGA AL TEXTO
« en: Abril 23, 2019, 11:34:52 pm »
Muchas gracias amigos, pero ya lo resolvi.

Simplemente lo que he hecho ha sido, subir la linea de los textos, cuando llego al limite de la pantalla.

Entonces, realiza un pequeño salto y podemos seguir escribiendo y leyendo parte de los textos anteriores.

Temas resuelto. De todas formas muchas gracias por los consejos. Ahora tengo otra duda, pero es otro tema, asi que abrire otro hilo.

 XD

13
Preguntas y respuestas / VIEW SIGA AL TEXTO
« en: Abril 22, 2019, 12:12:37 pm »
Buenas, pues estoy haciendo como una especie de chat.

Todo funciona ok, el problema esta que al llegar la conversacion abajo en la room, al continuar la conversacion, el texto se mete por debajo de la room.

Se que existe un metodo, para perseguir un objecto con la view, pero en este caso, no se trata de un objecto, sino de un draw_text con varias variables.

Esto como se podria hacer???

Saludos y gracias de antemano!!!!  :P

14
Preguntas y respuestas / Re:Como hacer audio con volumen a distancia
« en: Abril 22, 2019, 12:10:22 pm »

sound emitters es lo mejor para lo que quieres lograr. Yo lo he utilizado y realmente funciona muy bien.

Suerte!!!!

15
Preguntas y respuestas / PANTALLA TIPO CHAT
« en: Marzo 27, 2019, 05:09:28 pm »
Buenas familia, otra vez ando por aqui.

Resulta que me ha surgido hacer una room, emulando un chat.

Escribo un texto, lo guardo en una variable, y ahora lo imprimo en la room.

El problema me surge, al escribir otro texto, este vuelve a dibujarse en la room, pero, borra el texto anterior. La idea, es que los textos se vayan quedando uno encima del otro formando lineas con todo lo que se vaya escribiendo.

Estoy usando draw_text y he pensado usar un for. He logrado que los textos vayan saltando a una linea nueva. Pero no he logrado que el texto anterior y sucesivo, se queden en pantalla sin ser borrardos por el nuevo texto.

Espero haberme explicado bien. Y os agradeceria algun consejo.

Saludos y muchas gracias!!  :love:

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