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Mensajes - nonoroman

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Te dejo este código que hace que el primer sprite vaya desapareciendo de a poco y a su vez el segundo vaya apareciendo de a poco, usando el alpha, como el valor de alpha va de 0 a 1.

Supongamos que el personaje se llama "obj_player" que está usando el "sprite1" y va a cambiar al "sprite2"

evento step
if sprite_index == sprite1
{
    image_alpha -= 0.01; //cada step del juego será más transparente hasta desaparecer
     
    if image_alpha == 0 //cuando ya no se ve, se le asigna el otro sprite
    {
        sprite_index = sprite2;
        image_alpha = 1;
    }
}

Y esto en el evento draw pero en otro objeto que no use sprites, como por ejemplo un obj_controlador

evento draw
with (obj_player) //como si estuviésemos dentro del obj_player
{
    if image_alpha > 0 and sprite_index == sprite1
    {
        draw_sprite_ext(sprite2,0,x,y,1,1,0,c_white,1-image_alpha); //se irá dibujando de a poco el segundo sprite
    }

}

¿por qué en otro objeto? porque al usar un evento draw en un objeto que tiene sprites asignados hacen conflicto entre ellos.
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Se puede simular la presión de una tecla con
keyboard_key_press(vk_up);
y para que la tecla ya no se detecte como presionada se debe presionar y soltar la tecla o usar la función
keyboard_key_release(vk_up);
Debes usar esas funciones junto a las funciones
gamepad_button_check_pressed
gamepad_button_check_released
pero creo que es mejor usar el método con if.
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 Esa forma es imposible porque estas alterando una entrada del mando en donde lo que haces es que si tu agarras una taza con tu mano izquierda al mismo quieres mover la mano izquierda de tu mama sin tener el control de ella no tiene logica y simplemente eso lo que hace es devolver un true o un false si es presionado por eso no se puede alterar.

 Pero lo mas cercano a esto es hacer una variable y solo verificas si hace alguna de esas dos funciones ejemplo:

Código: [Seleccionar]
key = (gamepad_button_check_pressed(0, gp_padu)==1 or keyboard_check_pressed(vk_anykey)==1)

if (key == 1) // 1 o el mismo true utilizo el 1 porque me da flojera escribir true o false xD
{
x += 4
}
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Preguntas y respuestas / Re:MOTOR TIPO OUTROUN
« en: Abril 30, 2018, 09:23:22 pm »
Si tienes GMS2 comprate esto vale la pena
https://marketplace.yoyogames.com/assets/4646/racing-game-engine
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Preguntas y respuestas / Re:MOVIMIENTO EN PERSONAJE ANIMADO
« en: Abril 05, 2018, 08:32:04 pm »
Si ese es todo el codigo en ningun lado pones que se detenga la velocidad vertical(v_speed).
Aun si detienes la gravedad, si momentos antes la habia tambien habra velocidad vertical.
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Preguntas y respuestas / Re:MOVIMIENTO EN PERSONAJE ANIMADO
« en: Abril 05, 2018, 03:12:19 am »
Revisaste que las mascaras de colisión estén bien? Y todos los sprites del personaje estén centrados?
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Preguntas y respuestas / Re:AUMENTAR BRILLO DEL MOVIL
« en: Marzo 07, 2018, 06:16:26 pm »
Hola nonoroman,

Tal  como te dijeron en YoYo Games, no existe una funcion nativa, pero si una extension de terceros que lo permite hacer que te dejo a continuacion:

https://marketplace.yoyogames.com/assets/2483/brightness-shader

Igualmente, ten en cuenta que lo que quieres hacer es invasivo, mucha gente tiene el brillo bajo, ya sea por ahorrar o por que les daña la vista.Si tu fuerzas esto, lo unico que lograras es que desintalen tu aplicacion.

Lo que te recomiendo es que intentes hacer que tu juego se pueda disfrutar en un "brillo normal", ya sea haciendo los sprites con mejor contraste o usando colores mas chillones.


Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:DETECTAR SI EL RATON SE MUEVE O NO
« en: Febrero 27, 2018, 07:21:11 am »
Para evitar el problema con la view, se puede obtener la posición del mouse respecto a la ventana
window_mouse_get_x()
window_mouse_get_y()
la capa GUI
device_mouse_x_to_gui
device_mouse_y_to_gui
o la pantalla
device_mouse_raw_x
device_mouse_raw_y
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Preguntas y respuestas / Re:DETECTAR SI EL RATON SE MUEVE O NO
« en: Febrero 26, 2018, 12:04:56 am »
Pues usaria uel movimiento de un objeto para saber si el raton se mueve
///CREATE
mover=0

///STEP
x=mouse_x
y=mouse_y
mover=abs(x-xprevious)+abs(y-yprevious)
Cuando el raton no se mueve( o sea el objeto) mover=0
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Eso es lo que debes hacer, ir a la room que quieres que deje de ser persistente ejecutar la línea
room_persistent = false;

Puedes ir a la room solo durante un frame para que no se note el cambio. Lo mejor sería desactivar la persistencia justo antes de salir de la room.

¿Para qué necesitas la persistencia?, tal vez se puede implementar otro método.
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Preguntas y respuestas / Re:BUSCAR UNA VARIABLE GLOBAL EN EL CODIGO
« en: Febrero 16, 2018, 02:32:19 am »
Es una pena que no sepa eso amigo ...
Si hay esa opcion es aqui...
Scripts => Search in scripts.. o Shift +Ctrl+

Luego donde dice Search [global.variable]
Y le buscara en todo el game maker studio doble click y le llevara a donde esta esa variable.
Saludos y bendiciones
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Preguntas y respuestas / Re:ESCRIBIR ARRAY EN ARCHIVO .SAV
« en: Febrero 01, 2018, 05:12:06 pm »
Utiliza dos ciclos for anidados
for (i=0; i<width; i++){
  for (j=0; j<height; j++){
    ini_write_real("Player", string(i)+"_"+string(j), array[i,j]);
  }
}
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Preguntas y respuestas / Re:CONSULTAR OBJECTO DE OTRA ROOM
« en: Enero 23, 2018, 05:47:36 pm »
La solución de Frida es la mejor opción.
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Preguntas y respuestas / Re:CONSULTAR OBJECTO DE OTRA ROOM
« en: Enero 23, 2018, 03:01:05 pm »
Yo guardaría la información en una variable global.
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