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Mensajes - nonoroman

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Preguntas y respuestas / Re:MOVER OBJECTO CON RATON
« en: Enero 07, 2018, 09:09:55 am »
Si, esta claro que alguna variable mas habra que usar.

Pero el ejemplo suyo creo que no resultara. Perp por ahi andan los tiros.

A ver si entre todos damos en la diana. Gracias de todas formas.!!!  ;D
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Preguntas y respuestas / Re:Mi animacion solo muestra la primer imagen
« en: Enero 06, 2018, 12:41:42 am »
Si ese codigo esta en el STEP, entonces le estas diciendo cada vez que pasa, que image_index es 0.

Y nunca pasara de la imagen 0. porque en cada paso lo asigna asi.

Al menos eso creo. Suerte!!
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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Preguntas y respuestas / Re:Iluminar un objeto usando surface e ID
« en: Noviembre 24, 2017, 12:01:57 pm »
En las propiedades de la room hay un boton que pone instance orden o algo asi. Te sale la.lista de todos los objectos que hay en la room y puedes cambiar su orden. Ponlo el ultimo.

Gracias 3DGeminis, mirando tu codigo no entiendo que es lo que me funciona mal.

Sí, Markus, esta tal que así:

// CREA LUZ SOBRE LAS BALAS
with(ob_player_bullet){
draw_set_blend_mode(bm_subtract)                // modo de dibujar "EXTRAER"
draw_sprite(spr_luz_1,0,ob_player_bullet.x,ob_player_bullet.y)// Lo coloca sobre las balas
}

NONOROMAN, como se hace eso ?, suena interesante, aun que no se si lo resolverá.

Estoy dandole vueltas y vueltas y he pensado que tal vez se trate de que tengo un objeto en la room que tambien modifica una surface, tal vez sea que entra en conflico con este.

Tiene lo siguiente:

OBJETO LUCIERNAGA:

CREATE:
/// PROPIEDADES

escala_x        = 0;                // variable que controla la escala X (tamaño del sprite)
escala_y        = 0;                // variable que controla la escala Y (tamaño del sprite)
tamano_luz_x    = 0;                // variable que controla el tamaño de la luz en X
tamano_luz_y    = 0;                // variable que controla el tamaño de la luz en Y

// PROFUNDIDAD
depth = choose(-2,-1,0,1,2,3);

// DIRECCION
direction = irandom_range(0,360);

STEP
/// LUZ EN SURFACE

// CREA LA LUZ SOBRE LA LUCIERNAGA
surface_set_target(global.oscuridad)            // llama a la surface
draw_set_blend_mode(bm_subtract)                // modo de dibujar "EXTRAER"
draw_sprite_ext(spr_luz_1,0,x,y,tamano_luz_x,tamano_luz_y,0,1,1)  // dibuja el sprite de luz
draw_set_blend_mode(bm_normal)                  // deja el modo de dibujo en normal
surface_reset_target()                          // cierra la surface

DRAW
/// PROPIEDADES

// DIBUJA EL SPRITE ORIGINAL
draw_sprite_ext(spr_luciernaga,0,x,y,escala_x,escala_y,0,c_white,1)

// LO HACE BORROSO
draw_set_blend_mode(bm_add)

// DIBUJA EL SPRITE DIFUMINADO
if global.pause == false and global.magia_on == false{
draw_sprite_ext(spr_luciernaga_des,0,x,y,escala_x,escala_y,0,c_white,alpha_level)}

// ESTABLECE EL MODO DE BLEND EN NORMAL
draw_set_blend_mode(bm_normal);
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Preguntas y respuestas / Re:Iluminar un objeto usando surface e ID
« en: Noviembre 22, 2017, 11:07:14 pm »
Prueba poniendo el objecto que controla el draw de las luces en el ultimo orden de carga de la room.

Suerte!!!  ;)
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Preguntas y respuestas / Re:Como poner efecto de sonido al caminar
« en: Octubre 19, 2017, 09:23:50 pm »
Yo lo que hice fue lo siguiente;

Use un sonido de pasos muy corto, por ejemplo, solo una pisada, (Un solo chasquido)

Y mientras avanza el personaje, ya sea con el boton de direccion pulsado o porque la velocidad horizontal es diferente a 0.

Entonces reproduce el sonido de los pasos en loop. Cuando el player para, desactiva el loop.

En teoria es lo que yo utilizo y siempre me ha funcionado. Suerte.

 ;)
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Preguntas y respuestas / Re:PREGUNTA SOBRE EXPORTACION A STEAM
« en: Agosto 30, 2017, 08:40:38 am »
Tienes que hacer tu juego para PC. Por ejemplo en windows.

Y subirlo. Despues tienes que pasar el greenlight. Y si lo consigues. Te tienes que crear una cuenta steamwork (sino recuerdo mal el nombre) donde tienes que dar todos tus datos, domicilio, numero de tu cuenta bancaria, etc.

Te lo digo porque yo he superado el greenlight con unos de mis juegos y estoy esperando que me aprueben la cuenta steamwork, que es un follon con el tema de impuestos etc etc.

Pero hace poco me entere, que iban a quitar el proceso del greenlight. Pero no se en que estado se encontrara ahora mismo.

Por cierto, este es mi juego que ha superado el greenlight
GET OVER; http://www.pcnono.es/servicios/

Suerte.  ;D
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Preguntas y respuestas / Re:puntuacion
« en: Agosto 25, 2017, 11:18:15 am »
Prueba iniciar la variable de putuacion con tantos ceros como quieras.

global.puntuacion = 00000000;

Y despues simplemente ve sumando.

global.puntuacion = global.puntuacion + 500;

Por ejemplo. Creo que te puede funcionar.

eh visto en muchos juegos que el score o puntuación siempre se ve de esta manera

Puntuación:00000000

y conforme va sumando puntos el score conserva sus ceros pero simplemente los va sumando algo parecido a los scores  en los juegos de la nes que eran como 10 ceros y al sumarle el puntaje simplemente esos ceros iban cambiando por el score

Puntuación:00000279


espero me explique bien alguien tiene una idea de como hacerlo en game marker? siento que se ve mas bonito asi que solo tener un cero
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Preguntas y respuestas / Re:ERROR EN EL SCRIPT
« en: Agosto 22, 2017, 08:10:40 pm »
Y el surface a que profundidad esta?? a la que el objecto que lo crea??

Puedes probar por usar la variable depth:

En el create event de cada objeto puedes declarar el depth:
depth = -100;

También puedes escribirlo en un evento Step pero creo que un evento create es suficiente.
No te aseguro que funcione pero puedes probarlo.
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Preguntas y respuestas / Re:ERROR EN EL SCRIPT
« en: Agosto 22, 2017, 07:55:02 pm »
ok, muchas gracias. la verdad es que sabia esto de la profundiad, pero a veces me lio, pero que se ejecutaba por orden de profundidad si que no lo sabia.

Te comento, en la habitacion nueva, si que funciona, pero cuando lo pongo con el player y todo lo demas, falla tio.

Y en teoria esta todo bien!!!  :'(

Al revés, GM entiende que:
más negativo = capa superior
más positivo = capa inferior
 XD
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Preguntas y respuestas / Re:ERROR EN EL SCRIPT
« en: Agosto 22, 2017, 07:40:41 pm »
Hostias, pues no sabia esto, que habia una prioridad de ejecucion dependiendo de la profundidad.

Entonces, profundos, te refieres que estan mas abajo, y superiores mas a la vista. Noo??

es decir, mas abajo son negativos y mas arriba positivos.

Te lo explico a mi manera porque no soy un técnico.  :D

Los objetos en la capa más profunda se ejecutan primero y los objetos en la capa superior son los últimos en ejecutar su código.

En tu caso, el objeto control necesita leer el array que se crea en otros objetos. Entonces, primero debe ejecutarse el array y luego leer el array. De lo contrario, si primero lee el array que no ha sido creado entonces dará error.

Asegúrate de poner al objeto wall una profundidad de más positiva que la del objeto control. Puedes usar los números que quieras.
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Preguntas y respuestas / Re:ERROR EN EL SCRIPT
« en: Agosto 22, 2017, 07:17:32 pm »
Bueno Zapdos, te explico lo que he hecho y lo que ha pasado.

Y creado una habitacion nueva, con solo los 3 objetos a tratar, para descartar otros problemas.

entonces, funcionaba perfecto, con un depth de -1. al cambiarlo a -100, ha salido el error, y al volver a ponerlo a -1, ahora sigue fallando.

Y a 1, vuelve a funcionar, pero claro, el surface esta por debajo de algunas cosas, asi que no entiendo porque si pongo el depht en negativo, este deja de funcionar el array.  :P

Asi que no entiendo nada, que tiene que ver el array con la profundida. Me lo explicas please???

Prueba a poner en el objeto control un depth de -100. Abre las propiedades del objeto Control para cambiar el Depth.
¿ te ha funcionado ?
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Preguntas y respuestas / Re:Accion al mantener presionado un objeto
« en: Agosto 10, 2017, 08:50:31 pm »
En el evento mouse de dicho objecto. En el press mouse. Escribe la accion a realizar.

Suerte!!  ;D

[4quote author=Kefe link=topic=29310.msg128780#msg128780 date=1502390454]
Buenas, quería saber como hacer para que, al mantener presionado un objeto con el click izquierdo, ocurra alguna acción.
De antemano gracias.   :-[
[/quote]
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Preguntas y respuestas / DETENER MOVE_TOWARDS
« en: Noviembre 01, 2015, 09:59:47 pm »
Buenas, tengo un problemilla. Os cuento un poco asi por encima, os agradeceria mucho algun consejillo.

El caso es que estoy moviendo un personaje A con el move_towards, con una alarma, que se ejecuta cada 10 steps. voy determinando la dirección del move_towards.
Hasta todo perfecto, el personaje se va moviendo a su royo, todo bien, el problema llega, cuando colisiona con otro personaje B, este personaje A, no se detiene, veo como su sprite cambia debido a la colision, pero ignora el movimiento de detenerse, y este continua un poco mas y despues si se para.

Al parecer, continua el move_towards y cuando llega al punto que ya tenia cargado, entonces ya si para y dejar de hacer los move_towards.

Y aqui, la gran pregunta. Como anulo esa orden ya cargada del move_towards???

Si alguien sabe algo por favor, un consejo no me vendria mal.

Saludos a todos.  ;D
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