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Mensajes - rpgamer97

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Preguntas y respuestas / Donde encontrar charas?
« en: Marzo 08, 2018, 05:27:37 am »
Buenas, mi pregunta es simple...donde puedo encontrar unos charas y tilesets de tipo misterio o terror, los charas necesito uno que tambien tenga un personaje disparando, si me pueden ayudar por favor y gracias.

17
General / ¿Esta llegando la hora de cambiar de motor?
« en: Diciembre 26, 2017, 05:26:43 am »
Muy buenas, pues todos (o al menos los que mas metidos esten) nos hemos enterado y hemos visto y vivido como a traves de los ultimos meses, decisiones y acciones tomadas por la empresa YoyoGames y Google, nos han afectado en el uso del GM sobre todo a los que usamos GMS 1.4, sabemos que el año que viene acaba el soporte y con ello vienen muchas preguntas como, ¿sera el fin del motor para publicar en moviles?, ¿seguiran funcionando las licencias?, etc. Una de las ultimas grandes decisiones que vimos fue la completa eliminación del GMS 1.4 de la página de YoyoGames, y ahora Google ha dicho que se debe actualizar el SDK para publicar, todo esto en lo personal me lleva a una pregunta, ¿Ha llegado la hora de cambiar de motor?, o ¿piensan qu aun tiene vida el GM?, que opinan ustedes mis amigos.

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Preguntas y respuestas / Re:¿Han visto el cambio en las funciones de GMS?
« en: Diciembre 02, 2017, 07:36:48 pm »
Pues yo tengo la 1.4.1772 pro y me di cuenta de eso anteayer y por eso pregunto, no me lo podía creer y si hasta en el manual se me modifico eso

19
Preguntas y respuestas / ¿Han visto el cambio en las funciones de GMS?
« en: Diciembre 02, 2017, 05:20:17 pm »
Buenas a todos, hoy les queria preguntar a ver si han notado el cambio en las funciones (que según yo hubo) en GMS, yo me fije en la funcion instance_destroy() que como todos saben sirve para destruir la instancia de un objeto, pues programando yo me di cuenta que ahora la funcion puede ser utilizada para que un objeto destruya todas las instancias de otro objeto con su nombre o con su ID ...por ejemplo si ponermos instance_destroy(obj_enemigo) destruira todas las instancias del objeto enemigo, y se puede hacer desde otro objeto obviamente...la pregunta es, ¿ya eso venia o fue una actualizacion? y si lo fue ¿que otras funciones han notado que sufrieron un cambio?

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Propuestas y soporte / Re:Cuenta comunitaria de Google Play
« en: Noviembre 18, 2017, 05:53:55 pm »
Entonces, si hay forma de usar la cuenta o no para subir los proyectos?

21
Dijeron lo que yo pensaba, si vi una versión de gm en español pero era una pirata de la máster colletion, pero la pregunta es...habra una versión oficial de gms en español o no?

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Preguntas y respuestas / Re:Error extraño en la compilación a Android
« en: Noviembre 03, 2017, 05:57:06 pm »
Gracias por ayudarme @NiuWeb
                 
  • NiuWeb

             
  • Moderadores globales
  • Rock anthem for saving the world.
       
Sexo: Masculino Mensajes: 1701
Age: 16 Ubicación: Colombia

 
en verdad muchas gracias, me sirvio tu ayuda sobre el gradle y el otro error era que al crear la keystore mi usuario tiene un acento y no lo reconocía el game maker, solo cambie de lugar la keystore y listo, pero en verdad muchísimas gracias

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Preguntas y respuestas / Re:¿Como desactivo esta opción?
« en: Noviembre 03, 2017, 04:53:12 am »
Disculpen la intromisión pero no puedo evitar preguntar, ya existe gane maker en español oficial o hablas de una traducción pirata?

24
Preguntas y respuestas / Re:Error extraño en la compilación a Android
« en: Noviembre 01, 2017, 09:22:19 pm »
Ya lo hice...y aun me da un error  que dice "Execution failed for task ':com.companyname.Prueba_Android:validateSigningRelease'.
> Keystore file C:\Users\Manas?s\AppData\Local\GameMaker-Studio\claveAD.keystore not found for signing config 'release'. "
:-\ alguna otra posible solucion?

25
General / Re:Android Studio y SDK Manager
« en: Noviembre 01, 2017, 09:16:03 pm »
Si se puede de hecho creo que casi todos los que estan el foro y trabajan con android (que son todos menos yo por razones que explique en un post fantasma)..si fue publicidad...pero el hecho es que si se puede, en donde descargas android studio mas abajo debe aparecerte para descargar el sdk solo..

26
Buenas, es que tengo una duda al intentar probar mi juego en mi dispositivo me aparece un error, alguien sabe que puede ser ese error y como solucionarlo?

Spoiler
FAILURE: Build failed with an exception.

* What went wrong:
A problem occurred configuring root project ''.
> Could not resolve all dependencies for configuration ':classpath'.
   > Could not resolve com.android.tools.build:gradle:2.2.0+.
     Required by:
         project :
      > Could not resolve com.android.tools.build:gradle:2.2.0+.
         > Failed to list versions for com.android.tools.build:gradle.
            > Unable to load Maven meta-data from https://jcenter.bintray.com/com/android/tools/build/gradle/maven-metadata.xml.
               > Could not GET 'https://jcenter.bintray.com/com/android/tools/build/gradle/maven-metadata.xml'.
                  > jcenter.bintray.com
      > Could not resolve com.android.tools.build:gradle:2.2.0+.
         > Failed to list versions for com.android.tools.build:gradle.
            > Unable to load Maven meta-data from https://repo1.maven.org/maven2/com/android/tools/build/gradle/maven-metadata.xml.
               > Could not GET 'https://repo1.maven.org/maven2/com/android/tools/build/gradle/maven-metadata.xml'.
                  > repo1.maven.org

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Desarrollo de Scripts / Texto que se crea poco a poco
« en: Octubre 26, 2017, 03:59:05 pm »
Buenas gente, luego que @3dgeminis
                 
  • 3dgeminis

             
  • Okupa
  • Este no es el fin, es un nuevo comienzo...
       
Sexo: Mensajes: 1844
Age: - Ubicación: Uruguay

 
en su buen corazón me ayudará a terminarlo
Por fin tengo un código muy bueno para que en la caja de texto el párrafo aparezca letra por letra
Como siempre lo que yo pueda aportar va mas dirigido a los novatos porque los que ya llevan tiempo habrán desarrollado sus propios métodos pero igual a quien le sirva y espero si haya alguien es suyo
Antes que nada diré que para los texto es con un arreglo que se coloca en el creation code del objeto que tenga el código, además el texto esta enfocado a un evento llamado obj_Prota que seria el protagonista, y que en el evento draw GUI tiene un sprite llamado spr_HUD_Texto, que seria la caja de texto, todo esto lo digo para que lo ajusten a su conveniencia, como dije esto va enfocado mas a novatos que profesionales

PD: si lees esto @kostra
                 
  • kostra

             
  • Okupa
  • Sé literalmente el sentido de la vida.
       
Sexo: Femenino Mensajes: 1984
Age: 28 Ubicación: Aquí

 
recuerda darme un gracias así nolo copies

Código: [Seleccionar]
Evento Create
pagina = 0              //Contador de pagina actual
paginas[0] = ""         //arreglo de paginas
mostrar = false         //mostrar cartel por defecto
pagina = -1             //pagina actual, -1 = inactivo
i = 0

Código: [Seleccionar]
En el Evento Alarm[0]
if(distance_to_object(obj_Prota)<3){
            if i < string_length(paginas[pagina]){
                i++
            alarm[0] = 4
            }
}

Código: [Seleccionar]
En el evento Step
Step Codigo 1
///Controlar si el jugador abre el cartel
if (keyboard_check_pressed(ord("Z")) and distance_to_object(obj_Prota)<3){
mostrar = true}

//Si se aleja cerramos el cartel y reiniciamos
if(distance_to_object(obj_Prota)>3){mostrar = false; pagina = -1}
Step Codigo 2
///Comprobar si el jugador pasa la pagina
if(keyboard_check_pressed(ord("Z"))and mostrar){
//Pasar pagina
if(pagina+1 < array_length_1d(paginas)){ pagina++;alarm[0]=4
for(i=0;i>=string_length(paginas[pagina]);i=0){}
if(paginas[pagina] >= string_length(paginas[pagina])){}
}
else{
    //Si nos pasamos el maximo reiniciamos el cartel
    mostrar = false
    pagina = -1
    }
}

Código: [Seleccionar]
Evento Draw GUI
///Comprobar si el jugador esta cerca
if(mostrar){
    draw_sprite(spr_HUD_Texto,0,0,31)
    draw_set_font(f_Texto)
    draw_set_halign(fa_left)
    copia = string_copy(paginas[pagina],1,i)
    draw_set_color(c_black)
    draw_text(34,37,copia)
    draw_set_color(c_white)
    draw_text(33,36,copia)   
}

28
Preguntas y respuestas / Re:Error de Texto al terminar de verse
« en: Octubre 26, 2017, 03:40:39 pm »
Muchas gracias @3dgeminis
                 
  • 3dgeminis

             
  • Okupa
  • Este no es el fin, es un nuevo comienzo...
       
Sexo: Mensajes: 1844
Age: - Ubicación: Uruguay

 
me has ayudado un montón, me ha funcionado perfectamente muchísimas gracias

29
Preguntas y respuestas / Re:Error de Texto al terminar de verse
« en: Octubre 26, 2017, 12:47:31 am »
Este es el error que me muestra cuando presiono la letra Z después que termina la ultima pagina de el texto, quiero decir cuando adelanto el texto presionando la tecla


30
Buenas gente, ahora vengo a molestar un poco xD ...porque me surgio un error, veran cuando ejecuto una caja de texto que cree y presiono la tecla para pasar al siguiente texto, cuando termina el ultimo texto me da un error, los textos los hice como arrays que se crean en el creation code del objeto al colocarlo en la room...les dejo el codigo a ver si de algo sirve

Evento Create
pagina = 0              //Contador de pagina actual
paginas[0] = ""         //arreglo de paginas
mostrar = false         //mostrar cartel por defecto
pagina = -1             //pagina actual, -1 = inactivo
i = 0

En el Evento Alarm[0]
if(distance_to_object(obj_Prota)<3){
            if i < string_length(paginas[pagina]){
                i++
            alarm[0] = 4
            }
}

En el evento Step
Step Codigo 1
///Controlar si el jugador abre el cartel
if (keyboard_check_pressed(ord("Z")) and distance_to_object(obj_Prota)<3){
mostrar = true}

//Si se aleja cerramos el cartel y reiniciamos
if(distance_to_object(obj_Prota)>3){mostrar = false; pagina = -1}
Step Codigo 2
///Comprobar si el jugador pasa la pagina
if(keyboard_check_pressed(ord("Z"))and mostrar){
//Pasar pagina
if(pagina+1 < array_length_1d(paginas)){ pagina++;alarm[0]=4
for(i=0;i>=string_length(paginas[pagina]);i=0){}
if(paginas[pagina] >= string_length(paginas[pagina])){}
}
else{
    //Si nos pasamos el maximo reiniciamos el cartel
    mostrar = false
    pagina = -1
    }
}

Evento Draw GUI
///Comprobar si el jugador esta cerca
if(mostrar){
    draw_sprite(spr_HUD_Texto,0,0,31)
    draw_set_font(f_Texto)
    draw_set_halign(fa_left)
    copia = string_copy(paginas[pagina],1,i)
    draw_set_color(c_black)
    draw_text(34,37,copia)
    draw_set_color(c_white)
    draw_text(33,36,copia)   
}

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