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Temas - somnus

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Videojuegos / Idea un nivel de videojuego
« en: Noviembre 15, 2017, 06:16:10 pm »
Hola, en este hilo vamos a poner las ideas de como creariamos un nivel para un videojuego de plataformas con todo y enemigos, asi como su jefe final.

por ejemplo:
tematica: bosque encantado ( de noche )
enemigos:
trolls( estos golpean con una maza cuando tienen al jugador cerca ),
goblins( estos arrojan unas lanzas al jugador ),
lobos( se mueven rapidamente y danan al jugador con solo tocarlo )
jefe final: ogro gigante ( tiene una maza gigante que causa gran dano al jugador, tiene un ataque que golpea al suelo y si el jugador esta cerca lo aturde, ademas cuando se pone en guardia puede cubrirse los ataques del jugador )
 


lo mas abstracto possible para que la imaginacion de cada desarrollador pueda crear los sprites a su gusto y los movimientos de estos asi como seria el jefe final de este nivel. Si consideran que se pudiera agregar algo mas, pues sugieranlo.

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General / Game Services
« en: Noviembre 14, 2017, 05:30:18 pm »
Hola, estoy creando un service web para juegos donde los desarrolladores de diferentes plataformas puedan:

descargar items de regalo,
subir records de juegos,
subir tus partidas guardadas en videojuegos ( y que esten ahi para cuando las necesites ),
ver cuantos usuarios hay suscritos a cierto videojuego.

esto lo hare con java EE, de hecho ya tengo una parte hecho, pero me gustaria saber que mas seria Bueno agregar.

la forma en que va a funcionar sera:

-el desarrollador dara de alta una cuenta de desarrollador para poder ingresar uno o muchos juego.
-el jugador se podra suscribir al videojuego ya sea desde el mismo juego o desde la pagina (estoy pensando que nomas sea por el juego)

hay mas caracteristicas que quiero hacer, pero es un poco lo que tengo hecho hasta el momento, la idea es que desde el juego creado con GMS (en este caso), puedas generar contenido descargable o dar regalos a tus jugadores.

pero quiero que me digan si esto piensan que funcionarian, porque he escuchado de los game services de yoyogames, pero no se si es de pago, este servicio que estoy hacienda sera GRATUITO por lo pronto y si tendria que ser de paga, vere la manera de que sea lo mas economico possible, porque lo que quiero es que sea utilizado para los desarrolladores indie para que doten a sus juegos de funcionalidad mas professional, pero como se que muchos de los indies no tenemos dinero, pues hacer algo pensado en nosotros para nosotros.

quiero saber que mas seria Bueno implementar.

saludos...






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Preguntas y respuestas / GMS2 listo para mac?
« en: Agosto 29, 2017, 02:31:46 am »
hola, hoy recibi un correo donde hay 40% de descuento para migrarme a GMS 2, lo que me interesa es que se pueda utilizar  en mac, por lo que ya vi que se puede pero no estoy seguro, de casualidad alguien sabe si es asi y si upgradeo a GMS2, supongo que nomas tendre el desktop vdd?

link de la noticia:
https://www.yoyogames.com/get?utm_source=YoYo+Games+Mailing+List&utm_campaign=c77f49e750-EMAIL_CAMPAIGN_2017_08_21&utm_medium=email&utm_term=0_579a1b1073-c77f49e750-296493509

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http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/spacial-fight-iii-(-revamped-)/
estoy pensando portar ese juego para IOS/Android, pero la mecanica del teclado esta muy marcada, es decir si pongo botones virtuales supongo que no quedaria tan bien y/o seria mas engorroso para el jugador, sin embrago me gustaria escuchar sus opiniones para ver si seria mejor jugar con un teclado para juego en el celular o con botones virtuales, gracias de antemano.

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hola estoy queriendo agregar mas botones para Spacial Figth III, para que pueda ser Z,X y flechas de direccion y WASD, pero no se que botones poner para misil y disparo, seria bueno los botones "J y K"?

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Grafismo & Composición / Tribepic Mockup
« en: Mayo 14, 2017, 03:18:55 am »
les presento un mockp de un juego que estoy disenando, aun hay mas cosas que mostrar y muchas mas por hacer, pero esta imagen, contiene basicamente un aproximado de captura de pantalla del gameplay.

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Preguntas y respuestas / Curso de GMS
« en: Mayo 27, 2016, 11:24:18 pm »

Buenas, ayer mismo me ofrecieron dar un curso de videojuegos, sugeri que pudiera ser con la herramienta de GMS, me gustaria saber que temas son mas faciles de entender que otros, para organizar asi un temario donde pueda ir de lo mas facil a los mas dificil,

al parecer seran algunos sabados, y quiero llegar a hacer un juego de plataformas sencillo donde muestre muchas de las virtudes de GMS y tambien quiero ver puro GML, ya que al final tendran que aprenderlo, entonces hare una introduccion al mismo, que opinan?

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Preguntas y respuestas / Dibujar laser extendido
« en: Abril 03, 2016, 10:29:40 am »
hola makeros, me pregunto cual es la mejor forma de hacer el laser como en la foto adjunta, es una imagen la cual vas haciendo mas grande, en este caso cambiandole el ancho, o se compone de muchos objetos que tienen un cuadrito con ese sprite y que cuando salen muchos se ve el efecto de ser un laser largo?



EDIT: Que idiota he sido, alguien me puede ayudar a mover este hilo a la seccion de preguntas y respuestas, gracias de antemano.

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Preguntas y respuestas / Dibujar trayectoria parabolica
« en: Marzo 28, 2016, 07:18:39 am »
Hola estoy tratando de hacer un script para dibujar una parabola, cuando se quiera arrojar algun objeto, va algo asi:

estuve utilizando las funciones "LERP", pero no logro dar con la respuesta de poner la posicion Y exacta cuando le afecta la gravedad,
deberia de funcionar con las funciones LERP, pero seguramente no entendi bien su funcionamiento


Código: [Seleccionar]
/*
script que dibuja en pantalla una parabola de trayectoria
de algun objecto a arrojar

argumentos:

0 : sprite a mostrar en la trayectoria
1 : velocidad horizontal
2 : velocidad vertical
3 : valor de la gravedad
4 : posicion X incial
5 : posicion Y inicial
6 : arreglo de diferentes segundos a iterar en el juego

*/


 spr = argument[ 0 ];
 h = argument[ 1 ];
 v = argument[ 2 ];
 g = argument[ 3 ];
 
 x_ini = argument[ 4 ];
 y_ini = argument[ 5 ];

 frames_array = argument[ 6 ];

len = array_length_1d( frames_array );
for( var ind = 0; ind < len; ind +=1 )
{
/**
draw_x = lerp( x_ini, h , frames_array[ ind ] );
draw_y = lerp( y_ini, v - g, frames_array[ ind ] );
show_debug_message( "valores: "+string( draw_x )+" - "+string( draw_y ) )

este no funciono chcear con lo custom
*/


draw_x = x_ini + ( h * frames_array[ ind ] );

 
aux_v = ( v * frames_array[ ind ] ) + ( g * frames_array[ ind ] )

draw_y = y_ini + aux_v;

draw_sprite( spr, 0, draw_x, draw_y );

}//for




cabe mecionar que para usar el script se tiene que poner en el EV. draw, esto es lo que estoy checando:

Código: [Seleccionar]
//array de prueba
arr[ 0 ] = 5;
arr[ 1 ] = 10;
arr[ 2 ] = 15;
arr[ 3 ] = 20;
arr[ 4 ] = 25;
arr[ 5 ] = 30;
arr[ 6 ] = 35;
arr[ 7 ] = 40;
arr[ 8 ] = 45;
arr[ 9 ] = 50;
arr[ 10 ] = 55;


scr_drawParabolicTrayectory( sp_volcanohudbg_red,
7, -7, 0.9, ob_shaman.x, ob_shaman.y,  arr );


adjunte una imagen para que vean como queda, si se fijan bien, en ningun momento me esta haciendo la trayectoria parabolica, si no, diagonal.

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Preguntas y respuestas / Necesito sus opiniones
« en: Marzo 04, 2016, 09:29:42 am »
Hola estoy ideando la manera de hacer una tienda de mi juego desde una plataforma online, es decir, que en X sitio yo genere mis items de mi tienda y por medio de una peticion http, mande a llamar esos datos y con esos datos pueda generar una tienda dinamica, me parece que GameJolt tiene algo asi y no se si STEAM tambien lo use, alguno de ustedes conoce alguna herramienta asi, o un sitio donde pueda generar el contenido descargable para mi juego?

Saludos y gracias de antemano.

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Preguntas y respuestas / archivo INI duplica el contenido
« en: Febrero 28, 2016, 11:27:26 pm »
hola maquerons:


tengo 2 arreglos los cuales creo a partir de 2 variables diferentes que estan almacenadas en archivos INI

//abro el archivo ini

array1 = ini_read_string(... var1 );

array2 = ini_read_string(... var2 );


al final los 2 arreglos tienen el mismo valor, alguien sabe porque puede estar pasando esto?

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Juegos en desarrollo / Volcano Shaman
« en: Febrero 15, 2016, 03:15:15 am »

Volcano Shaman

Otro

GM: Studio

juego donde se es un shaman y se tiene que arrojar ciertos animales a un volcan de una forma ordenada, esto para bajar la furia del volcan mismo

Controles:
haz un swipe con el mouse hacia arriba para aumentar la fuerza con la que se arrojan los animales
intenta que caigan los animales en el orden que viene en el HUD



https://dl.dropboxusercontent.com/u/42747773/GameMaker%20development%20games/VolcanoShaman.exe


me gustaria saber sus opiniones, todavia esta en desarrollo pero me parece que ya puede ser testeado, gracias de antemano


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Autor: Somnus

Versión de GM utilizada: Game Maker Studio ( aunque debería funcionar al menos en :GM8: )

Descripción: este script crea una instancia en un area determinada por un rango de ancho y un rango de alto, es decir
se puede crear aleatoriamente una instancia entre las coordendas 100 y 200 de ancho y las coordenadas
50 y 75 de alto,
ademas al final regresa el id de la instancia creada,
fue creado en Game Maker Studio Profesional, pero deberia de funcionar en cualquier version.


Código:

Código: [Seleccionar]
/*
scrip que crea una instancia en un area random
y regresa el id de la instancia recien creada
*/

inst = argument0;//instancia a crear

minX = argument1; //x minimo donde se crea la instancia
maxX = argument2; //x maximo donde se crea la instancia

minY = argument3; //y minimo donde se crea la instancia
maxY = argument4; //y maximo donde se crea la instancia

 randomize();
 inx = irandom_range( minX, maxX );
 iny = irandom_range( minY, maxY );
 
 return instance_create( inx , iny , inst );
 

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Preguntas y respuestas / hacer flip del sprite en un path
« en: Febrero 10, 2016, 01:45:33 am »
tnego un asunto pendiente con un path, el caso es que es un esprite que voltea hacia un lado, supongamos

sl path indica que el movimiento debe de ser a la izquierda y el sprite que tiene el path debe de ser a la izquierda, pero cuando quiero que el sprite se regrese, este debe de hacer flip para que ahora como el path indica que debe avanzar a la derecha este tambien mire hacia la derecha, como hacer que segun la direccion del path, el sprite tambien cambie de direccion?

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Desarrollo de Scripts / Convertir un String a un arreglo de caracteres
« en: Febrero 03, 2016, 11:54:10 pm »
Nombre del creador: Somnus

Breve descripción de su función:
acepta un string como parametro y regresa un arreglo de caracteres ( del mismo string )

Versión GM utilizada: Game Maker Studio Pro, pero debe de funcionar en cualquier version

Código del Script -si se usan argumentos, se debe indicar su función-
Código: [Seleccionar]
/*
script que toma un string y lo transforma a un array, es decir
para la palabra "dos", regresara un array de 3 espacios
ar[0] = d;
ar[1] = o;
ar[2] = s;

argument0 : el string que se quiere convertir a array
*/


str = argument0;

//se valida si el parametro que debe de llegar es un string
if( !is_string(str) )
{ return noone; }


//se inicializa el arreglo
len = string_length( str );
ar[ len - 1 ] = 0;


for(i = 1; i <= len ; i += 1)
{
ar[ i - 1] = string_char_at( str, i );
}

return ar;



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