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Temas - somnus

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Preguntas y respuestas / codigo para destruccion de cubos
« en: Noviembre 19, 2010, 06:34:08 am »

 Hola amigos mios, he estado practicando nuevas tecnologias (para mi)

y pues tengo problemas al crear un codigo de juego, no se porque la logica no me funciona bien asi que me gustaria que me pudieran ayudar a como hacer lo que quiero.

La cosa es:

estoy haciendo un juego de cubos COMO EL PUZZLE FIGHTER y quiero que cuando 3 cubos del mismo color o mas esten juntos se destruyan.

les adjunto una foto para que se den la idea, creo que asi me entenderan mas XD...

gracias y saludos de antemano...

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Preguntas y respuestas / 2 Dudas sobre GM 8
« en: Septiembre 22, 2010, 09:03:56 pm »
 Buenoa, tengo instalado  :GM8: en mi ordenador y desde que he desarrollado juegos, al momento de correrlos funciona pero como que cada 3 segundos se detiene, no se si se deba a que no se procesa bien todo o que lo puede estar ocasionando, tal vez es mi pc.

por otro lado al momento de hacer sprites y utilizarlos el en juego, este se ve como borroso cuando se esta en movimiento, por ejemplo, muevo una nave y el sprite se ve medio borroso.

tambien se debe eso al mal procesamiento??

o cuales creen ustedes que son las causas, o tambien les ha pasado algo similar?

gracias de antemano

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Preguntas y respuestas / Base de Datos
« en: Junio 14, 2010, 07:31:38 am »

 La verdad es que he estado trabajando con base de datos,

y me llega a la mente de como mezclar en GM algo que sea util utilizando paradigma de BD.

no se si hay lobrerias que se encargan con eso, y tampoco se si seria viable porque las bases de datos son usadas en juegos muy grandes o aquellos que estan diseñados para comportarse muy diferente mente a los vonvencionales.

me gustaria saber que opinan con respecto a esto y la manera mas optima en que lo podriamos  utilizar...


gracias, saludos...  XD

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Preguntas y respuestas / ¿combinar cargado/grabado con .Ini?
« en: Mayo 23, 2010, 06:47:02 am »

 Hola amigos makeros,

decidido a terminar o seguir con el proyecto de etrategia que traigo entre manos.

me he puesto a aprender utilizar archivos .INI, pero me surgio una duda, que acontinuacion pregunto:

¿con el archivo .ini basta?

me refiero a que por ejemplo: guardo las variables que tengo que guardar y/o las cargo depende de la accion realizada pero al momento de cargar solo cargaria las variables, pero y el room ese se carga o tengo que mandarlo llamar tambien.

o uso el save_game y al momento de cargar mando abrir el .ini para que inicie los valores de las variables y no me de error.

ojala y me haya explicado, ya saben cualquier duda aqui estare pendiente.

gracias por leer... XD

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Preguntas y respuestas / Persistente y No Persistente
« en: Enero 25, 2010, 10:22:45 pm »
Hola comunidad mejor que yoyogames (aunque no me lo crean, yo si lo creo).

El room que uso para los niveles son persistentes de esta forma cuando entro a batalla (otro room) y regreso al nivel todo queda igual (y hasta ahi no hay problema).

pero al momento de pasar el nivel me regreso al mapa de seleccion de niveles, el cual si se vuelve a meter alguien en el nivel que ya paso este tiene que volver a limpiarse y quedar como la primera vez que se ingreso, el problema es que siendo el room persistente este ya no tendra la caracteristica de limpiarse de nuevo..

hay algo para decirle al room que cuando se pase el nivel quede como la primera vez que se entro?

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Preguntas y respuestas / Duda con Game_load();
« en: Enero 23, 2010, 06:06:35 am »

 Resulta que en las partidas donde cargo (archivos previamente grabados), me sale un error

me dice que en el objeto del room en el EVENTO DRAW (para ser mas especifico) no encuentra una variable,
pero en realidad el objeto contiene todo lo necesario, despues volvi a grabar, vuelvo a cargar y nada de error.

no se si es la forma de funcionar de Game_load.

gracias de antemano, amigos makeros...

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 Hola a todos, saludos...


Pues resulta que en un objeto que tira un swing con arma cortante quiero crear objetos que son cortes de esa arma,

los tengo en un evento STEP y en un if(image_index>tal)
{ crear OBcorte}

lo que sucede que al momento de hacer este bloque de instrucciones el juego se sale, o se cierra.
no se si este mal implementado el image_index con el EVENTO STEP.

o si solamente es un bug.

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Preguntas y respuestas / Duda con draw_sprite();
« en: Enero 15, 2010, 11:33:43 pm »
Hola comunidad.

Al principio en un sistema de rango de movimiento, utilice draw_sprite():

Obvio funciono, pero el sprite tenia animacion (osea varias subimagenes), entonces lo que hace esta funcion que solo mustra una subimagen, no se puede hacer algo para que muestre la animacion.

asi gastaria menos memoria que en vez de utilizar un objeto en cada rango de movimiento.

por todo el rango me pone como 60 objetos, claro que en los objetos checo las X y Y y que se mueva el sprite.


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Desarrollo de Scripts / Vista Amplia
« en: Enero 15, 2010, 10:57:36 pm »
  
Citar
 Nombre del creador: Somnus

     Breve descripción de su función: Permite hacer una vista amplia del room y despues volver a la view

     Versión GM utilizada:  GM 8

     Código del Script -si se usan argumentos, se debe indicar su función
Citar
[/b]

xvi=      // variables para guardar la coordenada de la view antes de que se amplie
yvi=

Avistar= para saber cuando se esta ejecutando el ampliamento.

Evento Create:
Código: [Seleccionar]
xvi=0;
yvi=0;

Avistar=false;


evento Key Press
Código: [Seleccionar]

if(ampliar==false)
{
visible=false;
ampliar=true;

xvi=view_xview[0];
yvi=view_yview[0];
view_xview=0;
view_yview=0;
view_wview[0]=room_width;
view_hview[0]=room_height-30;
}
else
{
visible=true;
ampliar=false;
view_xview[0]=xvi;
view_yview[0]=yvi;

view_wview[0]=640;
view_hview[0]=480;

}


Nota en el ejemplo utilice una room de 1200x1080

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Preguntas y respuestas / duda con variables globales en GM8
« en: Enero 13, 2010, 05:56:29 am »

pues resulta que tenia un objeto que tenia un evento GAME START

en el ponia todas las variables globales.
por ejemplo   global.maxhp=10;

y en otro objeto ponia en evento create

hp=global.maxhp;


pero al momento de correr el juego me daba un error y me decia que no conocia la variable, se supone que debe de funcionar ya antes lo habia hecho y no daba problema, a lo mejor es mi configuracion o le movi a algo por error...

¿que podra ser? o GM8 trae algo nuevo,  lo intente con GLOBALVAR y tampoco dio resultado.

a final de cuentas tube que utilizar constantes, (algo que nunca habia usado por cierto)

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 Hola camaradas...

mi problema es el siguiente, soy un alcoholico (jeje, no es cierto)...

tengo un objeto cursor,

y lo que quiero es que cuando ese cursor pase por encima de un objeto, me de algunos datos de el, lo que puedo hacer es saber el id del objeto en el que esta el cursor...

pero le he intentado de varias formas y no puedo eobetener la id.
ejemplo en la foto

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 Hola a todos, tratare de ser breve.

resulta que tengo el room como un tablero de 50x50 donde uso tiles para poner campo, montañas, desierto, etc.

y me gustaria saber como saber que un objeto esta en cierto tile (en la casilla donde esta ese tile), esto para que al momento de entrar en batalla salga con ese fondo.

por ejemplo si un objeto esta en un tile de desierto, cuando este entre en batalla, tendre que poner un fondo de desierto, y asi con los demas tiles y fondos...

espero haberme explicado...

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Preguntas y respuestas / 2da Parte Graficos en el juego
« en: Enero 08, 2010, 07:02:03 pm »

 Hola, me puse a leer el post de Graficos en el juego y me parecio interesante ya que lleva tiempo sin contestarse he decidido crear un seguimiento con un  enfoque un poco diferente pero que afin de cuentas trata aspectos similares.

¿Puedo suavisar sprites que halla hecho con paint?

la verdad es que Photoshop debe de servir, pero se me hace muy dificil hacer sprites en el PS.

me gustaria que me recomendaran un programa donde pueda hacer sprites o por lo menos editarlos pero que se vean de una forma mas decente y no muy pixeleados como los deja el paint.

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 Buenas compañeros...

Como le hago para  que un sprite al momento de pasar por una linea a mitad de la pantalla se vea como si fuera saliendo del room y despues de unos momentos entre otra vez por la otra parte seccionada de la pantalla.

como ejemplo les pongo,  las batallas de advance wars, la pantalla esta dividida en dos partes, cuando una unidad dispara hacia otra las municiones salen de la primera sección y despues se ve como que llegan a la otra seccion de la pantalla donde estan los enemigos.

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Preguntas y respuestas / Que la musica empiece donde se quedo
« en: Enero 08, 2010, 06:46:23 pm »
 Hola Makeros, un saludo...

Me gustaria saber ¿como le puedo hacer para que la musica de fondo despues de ir a otro room y regresarme al mismo empiece de donde se quedo?

ejemplo: puede ser en cualquier final fantasy en donde estas en el mapa y al momento de la batalla la musica cambia, pero al momento de terminar la batalla vuelves al mapa y la musica sigue tocando desde donde se habia quedado.

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