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Autor Tema: [Tutorial] Menor tiempo de carga y compilacion con recursos externales.  (Leído 861 veces)

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Desconectado bra101yan

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Tutorial - Menor tiempo de carga y compilacion con recursos externales.

Hola a todos mis compañeros, este es mi primer tema, soy veterano en game maker  :) , en lo que yo trabajo en game maker es programando, quise hacer mi primer tema de game maker sobre el tiempo de compilacion y carga.

En este tema se hablara sobre como podemos hacer que el  :GM8: (o el que usen) cargue recursos externales, como sprites, backgrounds, sonidos e inclusos scripts.

1. ¿Que tiene de ventaja Utilizar los argumentos x_Add?

Estos scripts fueron agregados desde  :GM6: hasta GMX, con el fin de poder ejecutar recursos externales.

2. ¿Y como es que funciona esto?

Ok asi es la sintaxis:

Código: [Seleccionar]
ElnombreDelRecurso = metodo_de_carga_ADD(argumentos)
Si, pero como hago para usar el nombre del recurso globalmente?

Que quiero decir con globalmente?

Que desde el primer room, hasta el fin del juego exista, y como puedo lograr esto?

Para lograr esto creas un script llamado crear_variables o como quieras.

en el escribes:

Código: [Seleccionar]
globalvar elnombredemirecurso1,elnombredemirecurso2

elnombredemirecurso1=x_ADD(argumentos)
elnombredemirecurso2=x_ADD(argumentos)

O, puedes utilizar este metodo con arrays:

Código: [Seleccionar]
globalvar res_sprite_id

res_sprite_id[0]=x_ADD(argumentos)
res_sprite_id[1]=x_ADD(argumentos)

una vez terminado, creamos una room, que valla al inicio del juego , le podemos llamar crear  variables o como quieran, y se van a la pestaña room y presionan creation code.

En el escriben:

Código: [Seleccionar]
crear_variables();
room_goto_next();

Al hacer esto, Game Maker ya fue cargado los sprites, sonidos, etc.



Ya los cargaste, ahora como usarlos?

en los objetos, si es un sprite, escribes en el

Código: [Seleccionar]
sprite_index = recursoexternal;
O, si es un sonido escribes:

Código: [Seleccionar]
sound_play(recursoexternal)
Y, si es un script:

Código: [Seleccionar]
execute_file(recursoexternal)


Que metodos ADD existen en game maker?

Para agregar sprites = sprite_add(working_directory + string("\Datos\")+string(donde_se_ubica),-1,borrarfondo)
Para agregar sonidos = sound_add(working_directory + string ("\Datos\")+string(donde_se_ubica,0,0)
Ejecutar Scripts = execute_file(working_directory + string("\Datos\")+string(donde_se_ubica))

Working directory es la direccion en donde se trabaja.
La carpeta Datos es la carpeta de datos de su juego...

Gracias.   :D