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Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: agregar material y lenguajes a la comunidad  (Leído 949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elviskelley

en: Junio 23, 2018, 02:58:06 am
 No es un secreto que la comunidadgm esta en un momento dificil, y a rriesgo de desaparecer cada año cuanto toca pagar el alojamiento. Ademas de una falta de actividad, y ahora que el GMS2  Lo han colocado super caro 400$ y ademas que, la licencias ahora dicen: "van a durar solo un año" se veran mas afectada la actividad del Game maker. Aunque muchos son fieles al gm. Sin embargo, he revisado foros de propramadores de videojuegos, y actualmente ofrecen ademas del Game maker, otras opciones como son el Unity3D y el Godot, ambos los he probado, y son buenos, aunque no se niega la interfase del GM es mas simple e intuitiva.
Lo que propongo es simple, agregar el icono de unity3D, y de Godot y brindar ademas del soporte al Game Maker, tambien al Unity3D y Godot.
No hay que hacer muchos cambios, pues Game Maker significa fabricar videojuegos. Asi que eso generaliza todos los lenguajes que se puedan usar.
Los unicos cambios, seriam agregar el icono de Godot, y de Unity3D, para que cuando alquien haga una pregunta en el sub foro, preguntas y respuestas, pueda colocar el icono y saber que pregunta referente a esos lenguajes.
Diran algunos pero quien les respondera, pues yo se un poco de cada uno, y estoy seguro que asi como yo muchos otros tambien poseen conocimientos. Ademas, estoy seguro que atraera a mas usuarios, y que estos a su vez colaboraran, con dichas respuestas a sus dudas.
Tutoriales GODOT
No 1.
https://youtu.be/GTqbMrnLx3c
No 2
https://youtu.be/vBFXgnADc7Q
no. 3
https://youtu.be/hlXUCH5-vSU
no 4
https://youtu.be/7S5uCM5d71g
no 5.
https://youtu.be/nbX7nfBhCpw
no 6.
https://youtu.be/ZXgHdEuzFHY
no 7.
https://youtu.be/zb5cNJZFWpA
no 8
https://youtu.be/awAJuMnCgVo
no. 9
https://youtu.be/yMkjv4HwZbk
no 10. Fisica y coliciones.
https://youtu.be/OtddXOaK-GI.

Tutoriales Unity en Español.
no 1.
https://www.youtube.com/watch?v=wUFOkzWS6uU
no 2.
https://youtu.be/YbJLMT6im40
no 3.
https://youtu.be/hHQcIycv31Y
no 4.
https://youtu.be/K3jTyqNLCuU
no 5.
https://youtu.be/9h9z6t2peHE
no 6.
https://youtu.be/ghdMK92rNTM
no 7.
https://youtu.be/YKuOnq3ME_4
no 8.
https://youtu.be/YKuOnq3ME_4
no 9.
https://youtu.be/JugHP3xMxvA.

he colocado estos links para que se obtenga la informacion es decir, los manuales para aprender.

Adjuntos dejos los iconos necesarios

Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
 

Desconectado Marth

Respuesta #1 en: Junio 23, 2018, 06:22:48 pm
¿¡Las licencias de Game maker durarán un solo año!? :o
En fin, yo compré GMS2 y se de primera mano que GMS tenía mejor calidad, pero si la compañía además de flojear le puede la avaricia, ahora sí que tendremos que buscar algo mejor.
De hecho, yo ya estuve mirando Unity, para juegos 3d. Es muy distinto a Game maker, más automático.
Es como tener que aprender a usar un nuevo coche, que será mejor que el anterior, pero lo que quieres es devorar kilómetros, no pararte a aprender a usarlo. :-[
Y cierto, está comunidad está en la cuerda floja. A ver si de hacer lo que sugieres nos va mejor.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 

Desconectado somnus

Respuesta #2 en: Junio 25, 2018, 11:58:26 pm
parece solo duraran un ano para consolas, si hacen eso para el desarrollo desktop, estarian suicidando al engine, a menos de que bajen considerablemente sus licencias cosa que dudo mucho.

Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Marth

Desconectado Marth

Respuesta #3 en: Junio 26, 2018, 11:20:39 am
parece solo duraran un ano para consolas, si hacen eso para el desarrollo desktop, estarian suicidando al engine, a menos de que bajen considerablemente sus licencias cosa que dudo mucho.

¿Lo de que la licencia dure un solo un año se referia a las consolas y no afectara al PC?
Es bueno saberlo. Para un programador aficionado como yo no me afectara lo más mínimo que pase en consolas. Eso si, a las empresas desarrolladoras las limitaciones de GM les sentaria como una patada en la entrepierna, más teniendo en cuenta si el desarrollo de un buen juego dura al menos un par de años (aunque seria raro que una empresa seria compre GM, pues GM no tiene de punto fuerte el 3D).

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 

Desconectado somnus

Respuesta #4 en: Junio 26, 2018, 04:23:39 pm
parece solo duraran un ano para consolas, si hacen eso para el desarrollo desktop, estarian suicidando al engine, a menos de que bajen considerablemente sus licencias cosa que dudo mucho.

¿Lo de que la licencia dure un solo un año se referia a las consolas y no afectara al PC?
Es bueno saberlo. Para un programador aficionado como yo no me afectara lo más mínimo que pase en consolas. Eso si, a las empresas desarrolladoras las limitaciones de GM les sentaria como una patada en la entrepierna, más teniendo en cuenta si el desarrollo de un buen juego dura al menos un par de años (aunque seria raro que una empresa seria compre GM, pues GM no tiene de punto fuerte el 3D).


depende mucho del enfoque de la empresa, a mi parecer es mas facil usar un engine 2D para un juego 2d en vez de usar uno 3D, sin embargo, habemos otros indies que ya estamos pensando en hacer algo serio y que el precio nos afecta, a mi si me parece absurdo recomprar todo una herramienta que es lo mismo excepto que el IDE es diferente, pero en fin, buscare alguna alternativa de codig libre.

Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala
 

Desconectado Marth

Respuesta #5 en: Junio 26, 2018, 04:47:26 pm
parece solo duraran un ano para consolas, si hacen eso para el desarrollo desktop, estarian suicidando al engine, a menos de que bajen considerablemente sus licencias cosa que dudo mucho.

¿Lo de que la licencia dure un solo un año se referia a las consolas y no afectara al PC?
Es bueno saberlo. Para un programador aficionado como yo no me afectara lo más mínimo que pase en consolas. Eso si, a las empresas desarrolladoras las limitaciones de GM les sentaria como una patada en la entrepierna, más teniendo en cuenta si el desarrollo de un buen juego dura al menos un par de años (aunque seria raro que una empresa seria compre GM, pues GM no tiene de punto fuerte el 3D).


depende mucho del enfoque de la empresa, a mi parecer es mas facil usar un engine 2D para un juego 2d en vez de usar uno 3D, sin embargo, habemos otros indies que ya estamos pensando en hacer algo serio y que el precio nos afecta, a mi si me parece absurdo recomprar todo una herramienta que es lo mismo excepto que el IDE es diferente, pero en fin, buscare alguna alternativa de codig libre.

Si, aunque la cuestión es cual. Porque es difícil encontrar un entorno tan cómodo de usar que el de GM.
Por ejemplo, en muchos entornos que he probado no existe el concepto de crear un objeto y de ahí crear instancias de ese objeto, haciendo muy incómodo poner 30 enemigos en un escenario o crear objetos durante un nivel.
« última modificación: Junio 27, 2018, 08:49:59 am por Marth »

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 

Desconectado Ashe de Freljord

Respuesta #6 en: Julio 08, 2018, 04:26:35 am
Me parece una propuesta interesante, como tantas otras que se propusieron.

Es una pena que a los administradores y moderadores les de igual, habiendo habido tantas buenas propuestas, se quedaron en la nada porque nadie quiere ponerse a hacer las cosas, a lo mejor porque lo hacen de gratis.

Es una verdadera pena que sean los usuarios quienes quieran reflotar la comunidad pero los que administran el sitio ni se aparecen solo para recordar que hay que pagar, luego llega la gente que aporta y ni siquiera se toman 5 minutos para mover algo, y eso que buena gente llega y paga, les dá igual.
Y se reptite, falta pagar: llegan y piden. De ahí alguien propone algo para que no muera y caso omiso.

Seguir invirtiendo en esta comunidad es una perdida de tiempo, hace cuantos años esto esta tirado. De esa vez que se rompió el foro la solución fue simplemente dejar que se arregle acorde se iban posteando los mensajes.


 

Desconectado elviskelley

Respuesta #7 en: Julio 08, 2018, 03:41:25 pm
Recuerda que los administradores toman de su tiempo para atendera la comunidadgm gratis.
si la propuesta es buena, para ampliar horizontes en la comunidadgm y asi evitar que muera. esto atraera a mas personas y logico mas donativos, y mas formas de lograr mantenerla en pie, incluso podria idearse una forma de que la comunidadgm sea autosustentable, pienso en eso aun. pero ahi vamos... porlo pronto esta esta propuesta espero que se acepte, y continuemos en progreso.
Ah deberian nombrarse mas moderadores y administradores para que tengan ayuda en el cuidado de la comunidadgm

Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.