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Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: BBCode  (Leído 10450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tyranus

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en: Febrero 08, 2010, 03:33:39 am
BBcode



Índice

1. Formato de texto
2. Tipo de letra
3. Tamaño
4. Colores
5. Imágenes
6. Enlaces
7. Tablas
8. Cita
9. Tag Game Maker Language



Como habrás notado ya, el foro utiliza el lenguaje BBCode para representar sus post, los MP, firmas, etc.
El BBcode no es mas que un conjunto de marcadores que se utiliza para modificar la apariencia del texto, y esta basado en un concepto muy similar al HTML.
Todos los codigos bb, están encerrados por corchetes, y una vez que se abre un bbcode, este debe cerrarse [/].

Para que un código bbcode, no sea tomado en cuenta debe estar dentro de las etiquetas nobbc:
Código: [Seleccionar]
[nobbc][b]Hola![/b][/nobbc][b]Hola![/b]



1. Formato del texto

Código: [Seleccionar]
[b]Texto en negrita[/b]
[i]Texto en cursiva[/i]
[u]Texto subrayado[/u]

Texto en negrita
Texto en cursiva
Texto subrayado 



2. Tipo de letra

Código: [Seleccionar]
[font=Century]Texto en tipo de letra Century [/font]
Texto en tipo de letra Century



3. Tamaño
Código: [Seleccionar]
[size=18pt] Texto grande [/size]
[size=8pt] Texto pequeño [/size]

Texto grande
Texto pequeño



4. Colores
Código: [Seleccionar]
[color=yellow] Texto amarillo [/color]
[color=lime] Texto verde [/color]
[color=#ff00ff] Texto con color hexadecimal [/color]

Texto amarillo
Texto verde
Texto con color hexadecimal

5. Imágenes
Código: [Seleccionar]
[img]https://dl.dropbox.com/u/2670146/CGM/1.png[/img]




6. Enlaces
Código: [Seleccionar]
[url] wwww.paginadeenlace.com [/url]
[url=wwww.paginadeenlace.com] Texto de la web [/url]

wwww.paginadeenlace.com
Texto de la web

7. Tablas
Código: [Seleccionar]
[table]
[tr]
[td] [b]Dia[/b][/td]
[td] [b]Mes[/b][/td]
[/tr]
[tr]
[td] 07[/td]
[td] 02[/td]
[/tr]
[/table]
Dia Mes
07 02

8. Cita

Código: [Seleccionar]
[quote author=Nombre del autor link=direccion date=Fecha]
Texto citado
[/quote]

Cita de: Nombre_del_autor link=topic=10555.msg48998#msg48998 date=Fecha
Texto citado



9. Tag Game Maker Language

Código: [Seleccionar]
[gml]show_message("¡Molo mucho!");[/gml]
show_message("¡Molo mucho!");

El tag gml muestra un código escrito en gml con colores adaptados a éste.



Existen muchos códigos más, puedes aprenderlos observando el código generado cuando pulsas un botón del menú de edición del mensaje.

Ahora si que no tienes escusa, decora tus post y usa estas herramientas para expresarte con más claridad!
« última modificación: Noviembre 27, 2012, 05:23:16 pm por Daz »

 

Gabriel Moreno

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Respuesta #1 en: Febrero 08, 2010, 04:10:32 am
 :D :D Exelente me servira mucho en southbox XD XD XD

 

Desconectado Ciberman

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Respuesta #2 en: Febrero 19, 2010, 06:44:19 pm
sabes como ponerle borde a una tabla?

EDIT: no se puede ¬¬
« última modificación: Diciembre 16, 2010, 08:40:07 pm por Ciberman »

Cita de: CGM 2008
CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
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Desconectado LigTopet

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Respuesta #3 en: Marzo 26, 2011, 05:20:08 pm
Los links en las citas se me muestran incorrectamente:



¿Solo me pasa a mi o alguien mas puede verlo?

 

Desconectado Silver_light

Respuesta #4 en: Marzo 26, 2011, 05:25:45 pm
Yo tambien los veo asì... mal. La cita se ve mal

 

Desconectado Wadk

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Respuesta #5 en: Marzo 26, 2011, 06:46:13 pm
Es que el formato es incorrecto... En link sólo tiene que ir desde "topic" en adelante (lo que está antes no). Y el valor de date debe ser un número, pero no sé en qué formato.
Código: [Seleccionar]
[quote author=Nombre_del_autor link=topic=10555.msg48998#msg48998 date=0]
Texto citado
[/quote]
Texto citado

Igual esos valores es mejor dejar que el foro los ponga automáticamente al hacer click en "Citar" en el post de alguien.

 

Desconectado Ciberman

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Respuesta #6 en: Marzo 27, 2011, 05:11:09 pm
Habría que agregar el nuevo tag "GML"

Cita de: CGM 2008
CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
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Desconectado Iros

Respuesta #7 en: Marzo 27, 2011, 07:39:50 pm
Respondo como programador PHP sobre el date. El date es función numérica, el 0 corresponde a los "segundos desde el Epoch Unix (January 1 1970 00:00:00 GMT)", a partir de esa fecha se ha ido sumando +1 por el tiempo transcurrido, eso, combinado con ciertos parámetros no darían el día.

Para el tag GML como dice Ciberman, se puede utilizar las etiquetas [*php], ej:

<?PHP
$a 
"ejemplo";
$b " de etiqueta PHP";
$c " aplicable a GML";
$d " por estar los dos lenguajes";
$e " basados en C#.";
echo 
$a,$b,$c,$d,$e;
?>


Y para GML:

"Hola";
if 
== "Hola" {
  global.
true;
}

 

Desconectado Wadk

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Respuesta #8 en: Marzo 28, 2011, 02:04:27 am
Respondo como programador PHP sobre el date. El date es función numérica, el 0 corresponde a los "segundos desde el Epoch Unix (January 1 1970 00:00:00 GMT)", a partir de esa fecha se ha ido sumando +1 por el tiempo transcurrido, eso, combinado con ciertos parámetros no darían el día.
Eso pensé, pero hice algunas pruebas y nunca dí con el resultado correcto xP.

Para el tag GML como dice Ciberman, se puede utilizar las etiquetas [*php], ej:

<?PHP
$a 
"ejemplo";
$b " de etiqueta PHP";
$c " aplicable a GML";
$d " por estar los dos lenguajes";
$e " basados en C#.";
echo 
$a,$b,$c,$d,$e;
?>


Y para GML:

"Hola";
if 
== "Hola" {
  global.
true;
}

A ver, a ver... no entendí bien. ¿Estás sugiriendo usar etiquetas [php*] para GML? Si es así... no sé si sabías, pero existe la etiqueta [gml*]:
a = "Hola";
if a == "Hola" {
  global.i = true;
}
La implementó Eduardo hace un tiempo.

Y... no quero sonar como un sabelotodo, pero ni GML ni PHP están basados en C#. En todo caso sería C/C++.

 

Desconectado Iros

Respuesta #9 en: Marzo 28, 2011, 02:14:55 am
Bueno, no sabía de la etiqueta GML xD, y lo de PHP y GML, bue, no me acordaba como ponerlo para que fuera general así que le puse el viejo y odiado C# (es más complicado xD)

 

Desconectado Wadk

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Respuesta #10 en: Marzo 28, 2011, 02:46:40 am
Bueno, no sabía de la etiqueta GML xD, y lo de PHP y GML, bue, no me acordaba como ponerlo para que fuera general así que le puse el viejo y odiado C# (es más complicado xD)
Pues mala elección porque el C# es fffffffffffffeeeeeeeeeoooooooooooooo a diferencia del PHP. XD

 

Desconectado Samigabacho

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Respuesta #11 en: Octubre 22, 2012, 06:26:29 pm
Citar
A ver, a ver... no entendí bien. ¿Estás sugiriendo usar etiquetas [php*] para GML? Si es así... no sé si sabías, pero existe la etiqueta [gml*]:
a = "Hola";
if a == "Hola" {
  global.i = true;
}
La implementó Eduardo hace un tiempo.

Siento la torpeza, pero no llego a entender/implementar esto.
¿Cómo sería?

[gml*] Lo que sea en GML [/gml*]

Imagino que no porque no me funciona.
Gracias

 

Desconectado Mgbu

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Respuesta #12 en: Octubre 22, 2012, 07:57:21 pm
Lo que pasa es que hay que sacarle el asterisco, lo habían escrito así más arriba para que se pueda ver, quedaría así:
 Lo que sea en GML 

Vos tenés que escribir esto:
Código: [Seleccionar]
[gml] Lo que sea en GML [/gml]
Lo podés ver porque la etiqueta [code*] sin asterisco hace que no funcionen los tags

El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy

 

Desconectado Samigabacho

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Respuesta #13 en: Octubre 22, 2012, 08:14:59 pm
Gracias amigo!
o mejor dicho

a= "Gracias amigo!";
show_message (a);

:D

 

Desconectado Daz

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Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2012, 04:48:26 pm
Tema modificado. He añadido un índice, enlaces rápidos (anchors) y el tag GML, que ya tocaba.

¡Saludos!