Comunidad Game Maker

Sección General => Propuestas y soporte => Mensaje iniciado por: Tyranus en Febrero 08, 2010, 03:33:39 am

Título: BBCode
Publicado por: Tyranus en Febrero 08, 2010, 03:33:39 am
BBcode



Índice

1. Formato de texto (#post_bb1)
2. Tipo de letra (#post_bb2)
3. Tamaño (#post_bb3)
4. Colores (#post_bb4)
5. Imágenes (#post_bb5)
6. Enlaces (#post_bb6)
7. Tablas (#post_bb7)
8. Cita (#post_bb8)
9. Tag Game Maker Language (#post_bb9)



Como habrás notado ya, el foro utiliza el lenguaje BBCode para representar sus post, los MP, firmas, etc.
El BBcode no es mas que un conjunto de marcadores que se utiliza para modificar la apariencia del texto, y esta basado en un concepto muy similar al HTML.
Todos los codigos bb, están encerrados por corchetes, y una vez que se abre un bbcode, este debe cerrarse [/].

Para que un código bbcode, no sea tomado en cuenta debe estar dentro de las etiquetas nobbc:
Código: [Seleccionar]
[nobbc][b]Hola![/b][/nobbc][b]Hola![/b]



1. Formato del texto

Código: [Seleccionar]
[b]Texto en negrita[/b]
[i]Texto en cursiva[/i]
[u]Texto subrayado[/u]

Texto en negrita
Texto en cursiva
Texto subrayado 



2. Tipo de letra

Código: [Seleccionar]
[font=Century]Texto en tipo de letra Century [/font]
Texto en tipo de letra Century



3. Tamaño
Código: [Seleccionar]
[size=18pt] Texto grande [/size]
[size=8pt] Texto pequeño [/size]

Texto grande
Texto pequeño



4. Colores
Código: [Seleccionar]
[color=yellow] Texto amarillo [/color]
[color=lime] Texto verde [/color]
[color=#ff00ff] Texto con color hexadecimal [/color]

 Texto amarillo
 Texto verde
 Texto con color hexadecimal

5. Imágenes
Código: [Seleccionar]
[img]https://dl.dropbox.com/u/2670146/CGM/1.png[/img]
(https://dl.dropbox.com/u/2670146/CGM/1.png)



6. Enlaces
Código: [Seleccionar]
[url] wwww.paginadeenlace.com [/url]
[url=wwww.paginadeenlace.com] Texto de la web [/url]

 wwww.paginadeenlace.com  (http://wwww.paginadeenlace.com)
 Texto de la web  (http://wwww.paginadeenlace.com)

7. Tablas
Código: [Seleccionar]
[table]
[tr]
[td] [b]Dia[/b][/td]
[td] [b]Mes[/b][/td]
[/tr]
[tr]
[td] 07[/td]
[td] 02[/td]
[/tr]
[/table]
Dia Mes
07 02

8. Cita

Código: [Seleccionar]
[quote author=Nombre del autor link=direccion date=Fecha]
Texto citado
[/quote]

Cita de: Nombre_del_autor link=topic=10555.msg48998#msg48998 date=Fecha
Texto citado



9. Tag Game Maker Language

Código: [Seleccionar]
[gml]show_message("¡Molo mucho!");[/gml]
show_message("¡Molo mucho!");

El tag gml muestra un código escrito en gml con colores adaptados a éste.



Existen muchos códigos más, puedes aprenderlos observando el código generado cuando pulsas un botón del menú de edición del mensaje.

Ahora si que no tienes escusa, decora tus post y usa estas herramientas para expresarte con más claridad!
Título: Re: BBCode
Publicado por: Gabriel Moreno en Febrero 08, 2010, 04:10:32 am
 :D :D Exelente me servira mucho en southbox XD XD XD
Título: Re: BBCode
Publicado por: Ciberman en Febrero 19, 2010, 06:44:19 pm
sabes como ponerle borde a una tabla?

EDIT: no se puede ¬¬
Título: Re: BBCode
Publicado por: LigTopet en Marzo 26, 2011, 05:20:08 pm
Los links en las citas se me muestran incorrectamente:

(http://i1098.photobucket.com/albums/g377/Lig_Topet/error.png)

¿Solo me pasa a mi o alguien mas puede verlo?
Título: Re: BBCode
Publicado por: Silver_light en Marzo 26, 2011, 05:25:45 pm
Yo tambien los veo asì... mal. La cita se ve mal
Título: Re: BBCode
Publicado por: Wadk en Marzo 26, 2011, 06:46:13 pm
Es que el formato es incorrecto... En link sólo tiene que ir desde "topic" en adelante (lo que está antes no). Y el valor de date debe ser un número, pero no sé en qué formato.
Código: [Seleccionar]
[quote author=Nombre_del_autor link=topic=10555.msg48998#msg48998 date=0]
Texto citado
[/quote]
Texto citado

Igual esos valores es mejor dejar que el foro los ponga automáticamente al hacer click en "Citar" en el post de alguien.
Título: Re: BBCode
Publicado por: Ciberman en Marzo 27, 2011, 05:11:09 pm
Habría que agregar el nuevo tag "GML"
Título: Re: BBCode
Publicado por: Iros en Marzo 27, 2011, 07:39:50 pm
Respondo como programador PHP sobre el date. El date es función numérica, el 0 corresponde a los "segundos desde el Epoch Unix (January 1 1970 00:00:00 GMT)", a partir de esa fecha se ha ido sumando +1 por el tiempo transcurrido, eso, combinado con ciertos parámetros no darían el día.

Para el tag GML como dice Ciberman, se puede utilizar las etiquetas [*php], ej:

<?PHP
$a = "ejemplo";
$b = " de etiqueta PHP";
$c = " aplicable a GML";
$d = " por estar los dos lenguajes";
$e = " basados en C#.";
echo $a,$b,$c,$d,$e;
?>

Y para GML:

a = "Hola";
if a == "Hola" {
  global.i = true;
}
Título: Re: BBCode
Publicado por: Wadk en Marzo 28, 2011, 02:04:27 am
Respondo como programador PHP sobre el date. El date es función numérica, el 0 corresponde a los "segundos desde el Epoch Unix (January 1 1970 00:00:00 GMT)", a partir de esa fecha se ha ido sumando +1 por el tiempo transcurrido, eso, combinado con ciertos parámetros no darían el día.
Eso pensé, pero hice algunas pruebas y nunca dí con el resultado correcto xP.

Para el tag GML como dice Ciberman, se puede utilizar las etiquetas [*php], ej:

<?PHP
$a = "ejemplo";
$b = " de etiqueta PHP";
$c = " aplicable a GML";
$d = " por estar los dos lenguajes";
$e = " basados en C#.";
echo $a,$b,$c,$d,$e;
?>

Y para GML:

a = "Hola";
if a == "Hola" {
  global.i = true;
}
A ver, a ver... no entendí bien. ¿Estás sugiriendo usar etiquetas [php*] para GML? Si es así... no sé si sabías, pero existe la etiqueta [gml*]:
a = "Hola";
if a == "Hola" {
  global.i = true;
}
La implementó Eduardo hace un tiempo.

Y... no quero sonar como un sabelotodo, pero ni GML ni PHP están basados en C#. En todo caso sería C/C++.
Título: Re: BBCode
Publicado por: Iros en Marzo 28, 2011, 02:14:55 am
Bueno, no sabía de la etiqueta GML xD, y lo de PHP y GML, bue, no me acordaba como ponerlo para que fuera general así que le puse el viejo y odiado C# (es más complicado xD)
Título: Re: BBCode
Publicado por: Wadk en Marzo 28, 2011, 02:46:40 am
Bueno, no sabía de la etiqueta GML xD, y lo de PHP y GML, bue, no me acordaba como ponerlo para que fuera general así que le puse el viejo y odiado C# (es más complicado xD)
Pues mala elección porque el C# es fffffffffffffeeeeeeeeeoooooooooooooo a diferencia del PHP. XD
Título: Re:BBCode
Publicado por: Samigabacho en Octubre 22, 2012, 06:26:29 pm
Citar
A ver, a ver... no entendí bien. ¿Estás sugiriendo usar etiquetas [php*] para GML? Si es así... no sé si sabías, pero existe la etiqueta [gml*]:
a = "Hola";
if a == "Hola" {
  global.i = true;
}
La implementó Eduardo hace un tiempo.

Siento la torpeza, pero no llego a entender/implementar esto.
¿Cómo sería?

[gml*] Lo que sea en GML [/gml*]

Imagino que no porque no me funciona.
Gracias
Título: Re:BBCode
Publicado por: Mgbu en Octubre 22, 2012, 07:57:21 pm
Lo que pasa es que hay que sacarle el asterisco, lo habían escrito así más arriba para que se pueda ver, quedaría así:
 Lo que sea en GML 

Vos tenés que escribir esto:
Código: [Seleccionar]
[gml] Lo que sea en GML [/gml]
Lo podés ver porque la etiqueta [code*] sin asterisco hace que no funcionen los tags
Título: Re:BBCode
Publicado por: Samigabacho en Octubre 22, 2012, 08:14:59 pm
Gracias amigo!
o mejor dicho

a= "Gracias amigo!";
show_message (a);

:D
Título: Re:BBCode
Publicado por: Daz en Noviembre 27, 2012, 04:48:26 pm
Tema modificado. He añadido un índice, enlaces rápidos (anchors) y el tag GML, que ya tocaba.

¡Saludos!
Título: Re:BBCode
Publicado por: Clamud en Noviembre 17, 2014, 03:34:13 am
¿Existe algún código para escribir formulas matemáticas?
Título: Re:BBCode
Publicado por: elviskelley en Noviembre 17, 2014, 02:51:42 pm
Muy buen aporte. Me parece objetivo explicar el porque de los colores osea de los números al escoger colores.
#ff00ff  numeral indica a continuación se definirá por porcentajes (#) Desde la creación de los TV a Color, se integraron solo 3 colores que son como el color primario en las pantallas de televisión y por ende de todo aquello que se fabrique con bases a ser mostrado en cualquier pantalla. Estos colores son; Rojo, Verde, Azul.  El negro se basa en luminosidad una luminosidad de 0 es negro (oscuridad), Y el blanco se basa en Luz, el 100% de luz es Blanco seria representado como Full  en siglas (ff). Los 06 números que se ven luego del numeral (#) representan cada 2 números uno de los colores bases o primos de la pantallas, es decir; los dos primeros son para el Rojo, los siguientes dos para el Verde, y los últimos dos para el azul. cuando hacemos la mezcla de colores se esta haciendo en porcentaje, si colocamos #00 (negro no hay luz) ff (blanco full luz) 50 (Azul) = la mezcla de esos colores seria el color resultante.  impero el Verde muy luminoso, ya que estaba al 100%.
Título: Re:BBCode
Publicado por: ivn_eze en Noviembre 17, 2014, 04:52:53 pm
Se olvidaron del sistema para youtube:
Código: [Seleccionar]
[youtube]http://youtu.be/codigodelvideo[/youtube]
Con codigo del video me refiero a lo que sigue despues del "v=" en el link de youtube
Título: Re:BBCode
Publicado por: Beelzenef en Noviembre 23, 2014, 11:15:30 pm
Se olvidaron del sistema para youtube:
Código: [Seleccionar]
[youtube]http://youtu.be/codigodelvideo[/youtube]
Con codigo del video me refiero a lo que sigue despues del "v=" en el link de youtube

En conjunto es el enlace cuando seleccionas "Compartir" determinado vídeo, básicamente ^^
seeU!
Título: Re:BBCode
Publicado por: Marth en Agosto 18, 2019, 11:12:12 pm
En conjunto es el enlace cuando seleccionas "Compartir" determinado vídeo, básicamente ^^
seeU!

Si, aunque me he fijado que cuando pulso el botón de Compartir, lo pone como un https (la 's' final hay que quitarla).
He intentado poner este video:
Código: [Seleccionar]
[youtube]http://youtu.be/FwF2XVRPTGk[/youtube][youtube]http://youtu.be/FwF2XVRPTGk[/youtube]

Pero no se ve.
Aparte, me fijo que hay 2 botones para "spoiler". ¿No es suficiente con uno?